domingo, 16 de enero de 2011

Los cubanos contra el pez león

por Carlos Scholkow

Intruso y venenoso. Es todo lo que no debe ser un pez.

Una nueva batalla, y no precisamente de ideas, se plantean este año los funcionarios cubanos. Se trata de la pesca del pez león, cuya vertiginosa reproducción en las aguas del Caribe podría estar dañando el ecosistema alrededor de la Isla, dado que esta especie carece de depredadores naturales en la zona.

Según informa el portal Terra, la televisión estatal cubana estrenó esta semana un documental sobre la aparición del pez en aguas territoriales, “y mostró imágenes en que buzos, científicos y realizadores del audiovisual cortan, aliñan y comen la carne del pez león”.

Ya un equipo científico investiga cómo desarrollar la pesca a gran escala del animal. De esta manera, el régimen mataría dos pájaros de un tiro, pero sin recurrir al veneno: libraría a los bañistas y peces cubanos de la desagradable cercanía del espécimen, y procuraría sustento a los habitantes de la Isla, una circunstancia nada desdeñable dadas las graves carencias alimentarias presentes en el país caribeño.

“El Ministerio (de Industria Alimentaria) tiene la responsabilidad de evaluar la densidad en que pudiera presentarse esta especie en nuestras aguas con el objetivo de implementar en el momento oportuno pesquerías desde el punto de vista comercial para finalmente consumirlo”, dijo la funcionaria Elisa García, mientras que el director del Acuario Nacional, Guillermo García, aclaró “que el veneno se concentra en las espinas, pero recomendó esperar unos 45 minutos antes de comenzar a manipular el animal para su consumo”.

“El pez, de rayas marrones y blancas y de unos 20 centímetros de largo, es oriundo del Océano Indico y llegó accidentalmente al Caribe cuando el huracán Andrew arrasó en 1992 un acuario del sur de Florida liberando seis ejemplares”, indicó Terra.

La batalla contra el voraz y promiscuo pez león está planteada, porque “venenosos” son los cubanos.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Aquí escribe puro CALCAÑEL. Ahora se empezarán a depredar unos a otros como pez león.

PODER ANONIMÓN dijo...

Sólo dos botones de muestra del Poder Anonimón.


- 2 de enero. El grupo de hackers Anonymous anuncia la Operación Túnez en solidaridad con las manifestaciones. Las webs del Gobierno tunecino se colapsan por una serie de ataques informáticos.

- 16 de enero. Un grupo de internautas del entorno de Anonymous colapsan la web del Senado español como protesta contra la #leySinde.

PODER ANONIMÓN dijo...

Somos Anonymous


Una legión de ciberactivistas se moviliza en la Red. Se hacen llamar Anonymous y dicen luchar por la transparencia, la libertad de expresión y los derechos humanos. No muestran la cara ni tienen líderes. La semana pasada tumbaron las webs oficiales de Túnez, tras la autoinmolación de un joven. Hace un mes, atacaron a las empresas que cortaron el grifo a Wikileaks. Son un movimiento germinal, fuertemente libertario y de contornos confusos. Este es su retrato.

http://www.elpais.com/articulo/reportajes/Somos/Anonymous/elpepusocdmg/20110116elpdmgrep_1/Tes

El Pez Leon dijo...

Todo lo que no tenga un depredador natural hay que mandarlo al entorno cubano, a ver si es tan dur de verdad.

MI palabrita es "equal"

Anónimo dijo...

Santana no deberia dejarse impresionar por los comentarios y hacerle caricaturas a los demas miembros de CI.
Una de Granados seria genial, aunque un poco cara por la cantidad de tinta.
La de Denis viene cuando termine de pagar la portada de los Cocozapatos.
Pan con Tomates Merino es un buen modelo.
Me encantaria ver una de la mujer del guajirito de Silueta y una de Rolando Jorge.
Con Abreu que ni se atreba que el viejo tiene malas pulgas.
La de la Gallina Mecias tiene que ser a proxima y esa si no me la pierdo.
Y la de Armando Palin de Armas: no se la imaginan?

Anónimo dijo...

como por ejemplo

Anónimo dijo...

La de Josán un poco cara por la cantidad de papel y la cara de culo de estadio.

Anónimo dijo...

Puro calcañel es lo que atrae este blog. es cierto.

Anónimo dijo...

si, tu eres el ejemplo maximo de eso
jajaja
mucho envidioso que atrae

Kennedy dijo...

calcañar, no te preguntes que atrae Cubainglesa, preguntate que es lo que no puedes atraer tu que te ves obligado a vivir parasitando Cubainglesa