sábado, 5 de febrero de 2011

Maurice Sparks: Domingo en el trópico

Es domingo y hay sol y hay gentes y hay tensión porque el ómnibus no llega y se hace tarde y se pierde tiempo. Y entonces llega él y se baja de un ómnibus y sin mirar a nadie (nunca lo hace) se pone a cantar una balada de las más cursis que se oyen en la radio. Y mueve su cabeza de un lado a otro, como un parabrisas, y canta. Y ahora imita a un automóvil y frena y amortigua y se detiene ante el semáforo y pone el intermitente y dobla. Y ahora es un avión, pero con mucho de automóvil. Y aterriza y anuncia la llegada a tal o más cual aeropuerto. Y se vuelve a ir en un ómnibus, hacia otra parada, a quitarle la tensión a la gente que espera y que dice que es una lástima que un muchacho tan joven se haya vuelto loco.

13 comentarios:

Nuevo Songo dijo...

Manolo, bienvenido al equipo de Cuba Inglesa.

Cantemos todos a coro...

http://www.youtube.com/watch?v=DuoCd7UEkpc

Josán Caballero (Poema Comunicante) dijo...

Debiera reproducirse y colgarse en cada casa, centro de trabajo e incrustarselo cada uno en el hipotalamo. con la magia de la poesia yo he logrado lo que millones de toneladas de papel no han podido. alguien debiera ponerle musica y cantarlo en todos los lugares del mundo donde un cubano respire.



con disfraz de eternos pajes,
que merecen ser castrados
de una vez, por su “artistaje”,
en contra de todo un pueblo,
sumido en el magno ultraje
de entender que sus derechos
son un cruel libertinaje,
cuando impedir libertades
es signo de un vil encaje
tramado por dos hermanos,
sobre el mal de sus herrajes.

Si mi pueblo fuera el de antes,
negado por ser colonia,
a la corona de un reino,
que lo trató cual gorgonia,
pensando que así era dueño
de las tierras de Amazonia.


Bayamo fue el pueblo de antes,
acorazado en la historia,
pues un Don quiso adueñarse
de esta ciudad promisoria,
y sólo encontró quemados
los restos de su memoria,
cuando el pueblo de Bayamo
entró, con fuego, en la gloria
de un país que no transige,
ni soporta escapatoria,
hasta que él mismo se libre
de esa infamia perentoria,
sin los yugos del que rige,
con virtud de la etnia doria,
la mentira y la irrisoria
majestad de los vencidos,
no por demos u oratoria,
sino por quebranto insano
de las leyes y la historia.

Si mi pueblo fuera ése,
que cual bayamés jinete,
decidió darle a la calle,
la defensa de un birrete,
para ganarse la patria,
con el filo del machete…


Entre afanes de república,
como la sueña un majete…

No un barbudo inteligente,
que en verdad era un zoquete,
inventándose estrategias…


Hasta entrar por el boquete

Anónimo dijo...

quien es manolo?

Manolo dijo...

Manolo soy yo. Creo que vamos prosperando, el otro dia vi unos muchachos entrenando, lo que hace falta es que los americanos que no creen en dios cooperen porque a mi no me gusta los dibujos animados que ponen a las tres de la tarde, yo quiero ser el el lobo, eso es dificl, la cosa del polvo y entonces los americanos pusieron una cancion ahi que habla alto, hay que escuchar nuestro pueblo, verdaderamente, es que no cuadra mucho eso de ser estadounidense, esas personas que practican levantan la mano y van al campeonato, esa gente son almas de caridad, hay ciertas cosas que hay que respetar, pero yo estoy de acuerdo verdaderamente, la mistad es mas importante que la familia, aunque la familia es sagrada, como todo cubano que somos debemos defender nuestro derecho a ser federados y hablar de Chavez, que nos da el derecho, los norteamericanos malos son los que van por ahi destruyendo, eso creo, esa magia del polvo hace un dano pero nos da cosas en vivo, yo quisiera ser un lobo blanco, casi negro y casi gris, porque yo no puedo hablarte si no tengo el equipo que me ponen en el cuello, porque yo no ataco a menos que me convierta en lobo, con los ojos azules, la cosa es distinta con los americanos, ya que verdaderamente voy a ser mejor que el perro policia pero sin ser malo, solo un poco peor cuando quieo ser mejor, claro, porque yo verdaderamente no veo eso, aunque ya lo hablamos.

Anónimo dijo...

Como se come pinga aqui.

Anónimo dijo...

14:26, por que sigues viniendo?

Anónimo dijo...

por comepinga sin duda

Anónimo dijo...

Y esto qué pinga es? Ya este blog murió? Se ve que Añel no tenía vida privada pero su mujer sí.

Anónimo dijo...

seguro 1627, jajajaja

Anónimo dijo...

Se ve que Añel no tenía vida privada

Tu te caes de la mata. Todo el mundo sabe que Añel es una mujer publica

Anónimo dijo...

Ya esto murió de muerte natural. Yo no vuelvo.

Anónimo dijo...

A quien se le ocurre poner a una mujer al mando. Mira lo que pasó en el jardín del Edén. Se acabó jodiendo el paraíso terrenal.

La Sombra del Cubano dijo...

Y yo que venía a dar la noticia de que Yoani Sánchez sobrepasa 100 mil seguidores en Twitter. Sufre, Gorda de París.

Me encuentro con que esto ya ni es el cementerio de las pingas paradas de que hablaba la Soez Valdés.