miércoles, 1 de febrero de 2012

Beatriz perdida en la arena

El cerdo era la razón poética. Lo supo la marquesa nada más poblar los arenales thamacuneses, sopesar la calidez de sus lechos y descubrir, encendida, el ondular de los cuerpos desnudos, las piaras desfilando a lo largo de la costa, blanca como la masa de un coco abierto en cruz. Los rostros, las risas, las estratagemas desde las que Adenauer proyectara su iconografía porcina, rescatada para el Himeneo de la Refundación.


Durante muchos años, aun sin saberlo a ciencia cierta, Beatriz de Eugenia había recreado, en La Habana, la fecunda realidad del Reducto. El Hecho Thamacun cuando no era más que una idea, un sopor incorpóreo, fugaz, inservible casi. Ocasionalmente, siempre que se lo permitían las circunstancias –el marqués de Eugenia, las trampas de una cotidianeidad fastuosa, pero incompatible consigo misma—, había buscado La Playa. El mar, la arena, el olor del mar, la sal en los labios, la hedónica potestad de los torsos cimbreantes, de las caderas rotando sobre su eje. La espuma en la piel, el golpe de las olas. Los niños jugando. Los cerditos en fila india.

Durante muchos años había buscado La Playa en busca, no lo sabía entonces, de su infancia. Buscado y encontrado --ya no le cabían dudas— a la niña de vuelta. “Todos deberían saberlo --insistía la marquesa al oído de Richard Megan—, encontrar a la niña es regresar definitivamente a La Playa”. Beatriz perdida en la arena. Thamacun camino a La Ciudad Prohibida. El Hecho, por fin, en posesión del Cerdo.

1 comentario:

mala uva dijo...

EL CERDO ES BUENO,PROCLAMABAN LOS VOCEROS DEL REDUCTO,QUE COMO EL DIABLO QUERIA CONVENCER A TODO EL MUNDO DE QUE NO EXISTIA Y YA DE TANTO REPETIRLO CASI LO HABIA CONSEGUIDO,DEL MONTE,CON LA COMPLICIDAD DE LOS COMERCIANTES DE CARNE DE CERDO OCULTABAN LAS ESTADISTICAS NEFASTAS DE LOS DECESOS PRODUCIDOS POR EL CONSUMO DESCONTROLADO DE TODOS LOS DERIVADOS DE LA MARRANAL INDUSTRIA.ASI HABIA DECIDIDO FABRICAR UNA HISTORIA DE CUMBERLAN TAN IDILICA DE LA QUE JAUJA NO SERIA MAS QUE UNA SOMBRA,Y ASI ENGATUSAR A LOS CUBANOS QUE EMIGRABAN AL ISLOTE HACIENDOLES CREER QUE SERIA DISTINTO,POCOS SABIAN QUE EL ERA EL DUQUE DE VINDOBONA PRINCIPAL CRIADOR PORCINO DE LA ISLA QUE JUNTO AL CONSEJO SECRETO MARCABA LA APARENTEMENTE AMBIVALENTE POLITICA GUBERNAMENTAL.
NO OBSTANTE SU DOMINIO DEL PODER DELMONTE SE SENTIA ACECHADO POR LOS DIFERENTES MIEMBROS DEL CONSEJO,POR DON CELIO DEL REGUERO,MARQUEZ DE DESCOCO QUE OCULTABA SU IDIOTEZ TRAS UNA MIRADA QUE PRETENDIA PARECER INTELIGENTE Y ALQUE TANTA INGESTION DE CERDO LE HABIA HECHO CREER QUE PODRIA LIDEREAR LA PIARA,COSA QUE SUS ESCASAS LUCES LE IMPEDIAN VER QUE NO OCURRIRIA JAMAS.APERECIA TAMBIEM EL CONDE DE MONTEMAYOR AL QUE LOS MALINTENCIONADOS ACUSABAN DE RECIBIR OFRENDADaS DE VARON A ESCONDIDAS de LOS OJOS GLAUCOS DE SU MUJER PERO ESO ERA ALGO QUE NADIE HABIA CONSEGUIDO PROBAR,PERO EL HACIENDO USO DE SUS RAPOSAS CUALIDADES AMPARABA CON UN DISCRETO MANTO QUE NUBLABA EL ACECHO DE SUS MAS ACERRIMOS ENEMIGOS,OCULTOS Y DECLARADOS.OTRO MIEMBRO DEL CONSEJO SECRETO ERA PENIS PORCUN,QUE CON SU DESMANADO DESENVOLVERSE DE ARRIBISTA PRETENDIA OCUPAR EL LUGAR DE TIRO FIJO,EL FINADO GUERRILLERO DIGITAL QUE HABIA SIDO QUEMADO EN ESFINGE Y ARRASTRADO POR LAS CALLES DE WEST HAVANA HACIA TIEMPO ATRAS.
continuara...............