google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Destino

domingo, 15 de marzo de 2009

Destino

por José Luis Sito

La juventud cubana verá cosas hermosas. Los signos de los tiempos esta vez no lo anuncian, lo matematizan. Una matemática de promesas. Esa misma juventud que ha sido narcotizada para que viva un presente sin fin a expensas de un porvenir exterminado. Un tiempo detenido por los efectos conjugados de una ideología y de una falsificación embrutecedoras.

Nos invitan a la sumisión, pero no podemos con tan pocos años de existencia arruinar los decenios de futuro que forman la vida de un hombre. Una sombra nos espera, hermética. Es nuestro deber decirle no y avanzar en la luz, abiertos a otras posibilidades. Echar aceite donde hay fuego. Los restos del incendio señalarán el sitio exacto del desastre, el lugar de confluencias, de agrupación.

Los hay que prefieren no mirar hacia arriba, abrumados por tan vertiginoso espacio sin fin. Las estrellas son demasiado numerosas, el tiempo les parece inagotable, no perciben ese minuto preciso en que toda Cuba gritará “libertad”.

Empujaron tan lejos la tragedia que las puertas del infierno se abrieron de par en par. Cuba vive hundida entre la memoria de las cárceles y la desgana. Nuestros padres no merecían tan encorvado destino. Nosotros lo mereceremos si no luchamos por nuestra libertad.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...