google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El Tosco: Blades sí puede hablar de la chica plástica

martes, 3 de marzo de 2009

El Tosco: Blades sí puede hablar de la chica plástica

"Cuando vino Oscar de León a Cuba, hizo música cubana bien cantada pero mal tocada, y sin embargo la gente la aplaudía. Hay un poco de desinformación también, porque le tienen miedo al boom, que es lo que está pasando con la música popular bailable. Poco a poco han ido destruyendo ese boom, pareciera que es gente de la CIA la que hace eso, porque no puede ser gente de Cuba. Primero lo mío y después lo de los demás, mi vino es espumoso pero es mi vino, aunque algunos no lo entienden así: que si la música es de mala calidad, que si Rubén Blades, que si esto, que si lo otro... yo tengo una canción que no tiene nada que envidiarle a Pedro Navaja, una canción que habla del Combinado del Este, consejos que doy a los jóvenes para que no sean delincuentes, pero como habla del Combinado me la suspendieron. En cambio, Rubén Blades si pudo hablar de la chica plástica y todas esas cosas en la radio cubana".

José Luis Cortés, El Tosco, entrevisto por Nelson Miguel Rossell en Islas

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...