google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: En peligro las Damas de Blanco

martes, 3 de marzo de 2009

En peligro las Damas de Blanco



En un comunicado fechado ayer en La Habana, las Damas de Blanco advierten "al Parlamento Europeo, Amnistía Internacional, Human Rights Watch, Human Rights First, Consejo de Derechos Humanos, Naciones Unidas, Relatores contra la tortura, ONGs de DDHH, embajadores y diplomáticos acreditados en Cuba y personalidades civiles que se solidarizan con la justicia y los derechos humanos" que las condiciones de hostigamientos contra ellas se recrudecen.

"Desde el pasado 20 de febrero Las Damas de Blanco están siendo víctimas de mayor represión y hostigamiento", expresa el documento. "El DSE o policía política detuvo, por varias horas a más de seis Damas, amenazándolas y presentándoles actas de advertencia. Además les han planteado que no pueden asistir a las actividades que tenemos programadas para el mes de marzo.

"Recordamos que este año se cumplen seis años de la Primavera Negra de Cuba y por lo tanto, Las Damas de Blanco, realizaremos actividades seis días en recordación a tan nefasta fecha: “La Jornada VI Aniversario” comprendida del 17 al 22 de marzo del año en curso. Nuestras actividades son pacíficas. No hacemos más que ejercer nuestro derecho de pedir la libertad de los presos políticos.

"Responsabilizamos a la Seguridad del Estado y al Gobierno en general de cualquier agresión física o actos de repudios que nos propinen las tropas paramilitares disfrazadas de pueblo o a los propios oficiales de organismos represivos", concluye el comunicado.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...