Los promotores de la campaña “Con la Misma Moneda” se anotaron una victoria determinante en la ciudad de San Germán, Holguín (Oriente de Cuba), al imponer el pago en moneda nacional (pesos cubanos) en un establecimiento de la corporación estatal Cubalse, que sólo aceptaba pago en pesos convertibles (CUC), informó en Miami Magdelivia Hidalgo, Representante Internacional de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR).
La noticia la dio a conocer desde el lugar de los hechos Lourdes Yen, Directora Ejecutiva de FLAMUR.
El pasado 12 de mayo, activistas de FLAMUR y del Partido Republicano de Cuba se presentaron en el punto de venta de la Cadena de Tiendas Corporación Cubalse ubicado en la calle 14 / 25 y 27, en la ciudad de San Germán, y compraron artículos de aseo personal. Los activistas presentaron pesos cubanos como forma de pago, negándose a aceptar la disposición que niega a los cubanos el derecho a pagar Con la Misma Moneda en que reciben sus salarios.
Ante la firme posición de los activistas Maribel Pena Jike, Andrés Matamoros González, Santa Sánchez Romero, Juan Emilio Soto Peralta, Bernardo Pérez Calderón, Ester Milanés Riva, la propia Lourdes Yen Rodríguez y su esposo Yosvany Anzardo Hernández, la gerencia del lugar se vio obligada a aceptar el pago en pesos cubanos.
“Esta victoria marca un hito en la actividad opositora en la Isla, al imponer de forma concreta la voluntad popular. No nos detendremos hasta hacer valer el fruto de nuestro trabajo en todos los establecimientos del país. Con la Misma Moneda, es nuestro derecho”, expresó Lourdes Yen.
Los interesados pueden contactar a FLAMUR en la dirección flamurinternacional@yahoo.com