Cabe observar que los ataques a la convocatoria de este lunes no sólo provienen del oficialismo cubano. También se han sumado algunos pocos en el exilio que supuestamente luchan por, o quieren, libertades para los cubanos. Insistimos en que lo que nos llama la atención no es que se abstengan de participar, cosa que al fin y al cabo es decisión libre, y respetable, de cada quien. Lo que asalta la vista es que ataquen con tanta saña el movimiento. De cualquier manera, reproducimos aquí, por su precisión, un par de reacciones a los ataques:
“Todos tenemos derechos a los derechos, es algo irrefutable, y si alguien no se siente identificado con este llamamiento, que salga con una mejor, que se devuelva con una genial idea arrasadora, algo más concreto y efectivo, y verás como te apoyo, con nombre y fecha, porque tu anónima calaña, tu apatía ante lo ajeno, tu juiciosa inteligencia de erudito indispensable, gracias a Dios (o a Buddha, o a mí) no es mi fuerte”.
Para leer el artículo completo, clic aquí.
“Sé que la seguridad del estado cubano está detrás de todo esto de una forma muy inteligente y algunos inconscientes o conscientes le están haciendo el juego. Dejemos que cada cual haga lo que desee, si alguien no se quiere unir a la movilización, derecho tiene a no hacerlo. Cuando lo del cazuelazo del 1 de mayo, los apoyé cuando vi que Yoany estaba en eso, y Claudia, etc., y apoyaré a cualquiera dentro de Cuba que haga algo protestando contra el gobierno, no importa si la idea viene de PD o de ZV, o de quien venga”.
Para leer el artículo completo, clic aquí.