google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Carta de hija del prisionero de conciencia Díaz Sánchez

jueves, 2 de julio de 2009

Carta de hija del prisionero de conciencia Díaz Sánchez

"Mi nombre es Yenysel Díaz Sánchez, soy hija del prisionero de conciencia Antonio Ramón Díaz Sánchez (Tony), encarcelado en la ola represiva de la Primavera Negra de Cuba, en marzo del 2003. Mi padre es uno de los primeros Coordinadores del Movimiento Cristiano Liberación. Junto a Oswaldo Payá entregó las primeras firmas del Proyecto Varela, dando así una esperanza al pueblo cubano de cambios pacíficos en la isla. Como recompensa, el gobierno lo condenó a 20 años confinándolo en una prisión a más de 700 kilómetros de su hogar.

"Ocho meses atrás fue trasladado al Hospital Militar presentando una crisis de colitis ulcerativa idiopática adquirida en la prisión por las condiciones precarias que presenta. Durante estos meses la Seguridad del Estado propuso a mi familia que si mi padre vestía el uniforme de preso común, es decir, de criminal, sería trasladado a una prisión cercana a la casa, con un mejor régimen. Como mi padre no aceptó este chantaje, le castigan enviándole a una prisión situada a unos 500 kilómetros de casa (Canaleta, Ciego de Ávila).

"Lo más preocupante son las condiciones precarias en que se encuentra, en una celda que tiene las dimensiones de una jaula, con un hueco para las necesidades y una losa que sirve de cama, en medio de la oscuridad y humedad permanentes y sin ninguna comunicación al exterior. Teniendo, además, una alimentación de campo de concentración, sin importar la dieta prescripta por los médicos. Esta situación de confinamiento en condiciones inhumanas, que daña su salud y le causa dolor y malestar permanente, es la tortura física y psicológica con que se castiga a un ser humano que sólo está defendiendo su dignidad en condiciones de total desventaja física, pero con toda la razón moral. De esto ya hace un mes y no hemos tenido noticias de mi padre. No sabemos si está vivo o muerto, ya que no le permiten visitas ni llamadas.

"Pido en nombre de de mi hermana Lazara Massiel Díaz Sánchez, de sólo diez años, a todas las personas de buena voluntad, que no dejen morir a nuestro padre en las mazmorras de las cárceles cubanas por personas que no son capaces de respetar los derechos de un hombre que ha dedicado su vida a defender los derechos humanos de todo un pueblo. Muchas gracias por su consideración".

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...