google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Las moscas y los cobardes

sábado, 4 de julio de 2009

Las moscas y los cobardes

por José Luis Sito

El 7 de mayo pasado, en la última sesión del Parlamento europeo, a finales de la tarde y con un hemiciclo casi desierto, se adoptó con perfecta indiferencia una resolución de los eurodiputados que pasó totalmente desapercibida. Esta “resolución sobre el caso de Manuel Rosales en Venezuela” condena y denuncia las maniobras del petrolero Hugo Chávez para destruir la democracia en Venezuela. Es un ejemplo de la imperante cobardía general actual y de las moscas que la rodean.

Este texto fue presentado por los tres grupos de centro-derecha y de derecha que representan la mayoría absoluta en el Parlamento europeo, con un 55% de los votos. Ninguno de los grupos democráticos de izquierda votó la resolución. En este texto se denuncia “la tensa situación política que se vive en Venezuela, país que viene experimentando en los últimos tiempos una preocupante deriva autoritaria, que se traduce en el acoso, la amenaza, la intimidación y la persecución política y penal de la oposición, de sus alcaldes y gobernadores elegidos democráticamente, del movimiento estudiantil y de periodistas, y se lleva a cabo mediante el cambio de las reglas del juego democrático, la falta absoluta de independencia de los diferentes poderes del Estado y el escaso respeto por las leyes y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”.

También se condena “el caso del antiguo candidato presidencial, ex Gobernador del Estado Zulia y actual Alcalde, elegido democráticamente, de la ciudad de Maracaibo, Manuel Rosales, líder opositor a quien el Presidente Chávez, en repetidas ocasiones y de forma pública, amenazó con el encarcelamiento, y que, finalmente, se ha iniciado un proceso judicial contra él basado en una denuncia de 2004 por un supuesto desequilibrio patrimonial en la declaración de la renta durante la etapa en que fue Gobernador del Estado Zulia, proceso que, por otra parte, tiene el aspecto de un claro caso de persecución política, ya que en él no se respetan las normas procesales pertinentes ni se dan las suficientes garantías jurisdiccionales, y tiene ya de antemano dictada una sentencia condenatoria claramente política”.

El artículo completo aquí.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...