google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El cuarto de hora de Manuel Zelaya

lunes, 17 de agosto de 2009

El cuarto de hora de Manuel Zelaya

“No sería aventurado suponer que, puesto ante la perspectiva de tener que responder ante las cortes de su país por traición a la patria y una larga teoría de otros delitos, y ante la posibilidad real de ir a dar con sus huesos en la cárcel, el señor Zelaya hubiese optado por huir, para lo cual —como es natural en este tipo de trajines— hubiera tenido que disfrazarse, lo cual seguramente lo hubiese obligado a afeitarse el mostacho y prescindir del sombrerón, para beneplácito de tantos (…) En cualquier caso, es un hecho cierto que el ensombrerado de Olancho ha dejado de gozar de las preferencias de sus antiguos socios de la progresía latinoamericana. Su rostro casi no aparece ya en Telesur y otros órganos del chavismo-leninismo, los cuales prefieren mostrar imágenes de las marchas —cada vez más espaciadas y exiguas— que realizan sus seguidores en suelo hondureño.

“Haría bien el compañero latifundista en echar una buena ojeada a su costoso reloj, porque todo indica que —felizmente, digo yo— pasó su cuarto de hora”.

René Gómez Manzano en Proyecto Ciudadano

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...