google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Jama y Libertad

martes, 18 de agosto de 2009

Jama y Libertad

En Salcedo Diario se pone a punto la campaña Jama y Libertad, que persigue la liberación de Juan Carlos González Marcos, más conocido como Pánfilo, recientemente declarado prisionero de conciencia por el Comité Cubano Pro Derechos Humanos.

Pánfilo, condenado a dos años de privación de libertad tras ser acusado por las autoridades cubanas de “peligrosidad social pre delictiva”, saltó a la celebridad con la circulación de un popular vídeo en YouTube en el que, desde Cuba, clamaba por comida (jama) en evidente estado de embriaguez.

Varios blogs se han sumado ya a la campaña –entre ellos este mismo-, que se prevé comience, oficialmente, el próximo 24 de agosto.

En el blog de Salcedo puede leerse un esbozo de propuesta abierta “a ser discutida y reformulada por quienes quieran participar, y especialmente dirigida a la comunidad de blogueros cubanos, dentro y fuera de la isla. La intención es diseñar una campaña que responda adecuadamente a la injusta condena de Pánfilo y al acto de intimidación colectiva cifrado en esa condena”.

Quienes deseen dar su aporte al diseño general de la campaña, y por supuesto sumarse a la misma, clic aquí.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...