google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: José Luis Sito cierra también

martes, 18 de agosto de 2009

José Luis Sito cierra también

Con esta epidemia de cierres –aunque también se advierten aperturas-, ayer le preguntaba en broma a un amigo, por correo electrónico, si se trataba de un complot. En cualquier caso, le ha llegado el turno a Resistencia Cuba, el blog de José Luis Sito.

Sito ha sido duramente criticado aquí, en la sección de comentarios, por su estilo y énfasis a la hora de escribir, incluso por su activismo. Otros sostienen que “José Luis Sito” no es más que un seudónimo. Lo primero es cuestión de gustos, y ya se sabe que para eso se han hecho los colores. Lo segundo también es discutible, aunque, en caso de que se tratara realmente de un seudónimo, no habría mucho que reprochar a su uso, que no ha sido precisamente sádico, ni oportunista.

Le he hecho llegar a Sito mis desacuerdos cuando ha sido el caso. Ahora, queremos agradecer públicamente su compañía y generosidad. La idea de la parada del primero de junio pasado, que movilizó a la mayoría y trascendió sobradamente el marco de la blogosfera cubana, fue un gran aporte. Para utilizar una imagen en boga, manchas hay en muchos expedientes –si las hubiera en éste-, pero no muchos expedientes conducen a alguna parte.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...