google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El rezo

lunes, 26 de octubre de 2009

El rezo

por Denis Fortún

El hombre se dispuso a tomar una foto. Yo le recomendé que no lo hiciera. Si lo oficiales de Aduana lo veían retratando, iban a quitarle la cámara y a borrarle todo lo que tuviese.

-Aquí está prohibido –le dije amablemente.

El sujeto me miró serio, accedió a mi pedido y, señalando al lugar donde apuntaba, me contestó que se perdía una buena imagen debido a mi “consejo”.

Sin dudas tenía razón. Seis individuos vestidos de blanco, a la manera típica que lo hacen los musulmanes, con esteras en el piso, rezaban de rodillas al fondo del carrusel uno. El resto de los pasajeros que esperaban sus equipajes, los observaba con reserva. Una mujer en la línea de salida me confesó en voz baja que tenía miedo.

José Raúl, que pasaba junto a nosotros en ese momento con una pasajera en silla de ruedas, exclamó:

--¡No les quiten los ojos de encima! Y si ven que se levantan esos vestidos largos, o pretenden marcar un celular o apretar cualquier botón de un aparatico negro, ¡corran!

Algunos reímos, otros lo miraron circunspectos. Sin embargo, el embotellamiento en la puerta se aligeró y todos empezaron a moverse bien rápido. En segundos el área quedó vacía.

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...