Magnífica la Tamargo en su presentación de este domingo en Agartha Secret City (“Más que mi poesía: Una noche para conversar con Elena Tamargo”), en Miami. Comenzó leyendo un espléndido soneto de Osvaldo Navarro, a lo que siguió un recorrido por su obra y su vida, con énfasis en su infancia y en algunos detalles colaterales, como cuando se detuvo en el poeta Juan Gelman. Poco a poco, afirma Tamargo, se ha reconciliado con Miami. Leyó fragmentos de la novela que está escribiendo, también suculenta, y la velada dio paso a un debate abierto en torno a la literatura y el valor de la palabra.
Si algo puede achacársele a esta primera entrega de una serie con la que, todos los últimos domingos de cada mes, Carlos Díaz Barrios pretende un acercamiento más íntimo entre el escritor y su público, es haber comenzado con cierto retraso en relación a la hora prevista (lo cual, tal vez, descolocó a algún asistente). En cualquier caso valió la pena, y con creces.
Elena Tamargo lee un soneto de Osvaldo Navarro
Carlos Díaz Barrios en pleno debate
Vista parcial de la sala. Aparecen, entre otros, Rodrigo de la Luz, Armando Añel, Luis de la Paz, Juan Cueto-Roig, Rodolfo Martínez Sotomayor y Joaquín Gálvez
Fotos cortesía de Ena (LaPitu) Columbié