por Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo
El gobierno de Nuevo Songo del Norte emitió un comunicado en el que informa que se concederá la ciudadanía del islote y el rango de prócer a quien diseñe la nueva bandera de ese dominio, en el Mar de Irlanda.
Una nota oficial explica que “se dotará de la ciudadanía plena y la calidad de patriota al diseñador o artista que aporte la bandera a la patria, lo cual lo revestirá de gloria”.
A su regreso del receso de verano, la Cámara de los Comunes de Nuevo Songo debatió un proyecto de ley sobre la nueva enseña y creó la Comisión Parlamentaria de los Símbolos Patrios, que preside el ministro de Cultura, Pello el Anglocán.
La única propuesta presentada hasta ahora a la comisión consiste “en la bandera cubana con la Union Jack británica incrustada en la esquina superior izquierda, a la usanza de muchas banderas de la Commonwealth, y en lugar de estrella, dos maracas entrecruzadas”, como explicó el funcionario.
El premio se concederá a quien diseñe la actual propuesta o presente un proyecto alternativo que satisfaga a la Comisión Legislativa.
Las propuestas o diseños deben enviarse a songo.victoreto@googlemail.com