google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Nuevo Songo en guerra con Westh Havana

viernes, 30 de octubre de 2009

Nuevo Songo en guerra con Westh Havana

por Victorio Elisabeto Maceo-Boadiceo

"Declaro la guerra". Con esa frase el primer ministro de Nuevo Songo del Norte confirmó lo que ya se esperaba en círculos políticos y diplomáticos y entre la población en general de ese islote, en el Mar de Irlanda.

El clamor era casi unánime en las calles de Port La Maya. "Tenemos que limpiar el honor de la reina", se escuchaba de boca en boca durante las últimas jornadas y en las primeras horas de hoy.

Fatty Marrón, jefe de gobierno del islote y líder laborista, convocó a la prensa frente a su residencia en el número 10 de Alto Songo Street y manifestó: "Declaro la Guerra. Declaro a Anonimón de Alejandría enemigo del Estado. Declaro a Westh Havana objetivo militar. El desaire hecho a Su Majestad Leididí Usnavi Burundanga I es un atentado contra nuestro modo de vida, nuestros valores y nuestra nación, y no habrá piedra que no movamos hasta dar con ese ladronzuelo de identidades, vivo o muerto".

El jefe del opositor Partido Conservador, David Camaleón, poco más tarde, se manifestó en términos parecidos y dijo que la declaración de guerra era "inevitable" y "un clamor popular".

Mr. Camaleón acusó a De Alejandría de haberse aliado a grupos separatistas de Bajo Songo --que el gobierno de Port La Maya califica de provincia rebelde--, los servicios secretos británicos y la red Al-Caída, que lidera Hassan Kava-i-Ero.

En una alocución televisiva, el ministro de Defensa, Shooty Bas-Zuca, declaró: "Desembarcamos en este islote, llegamos de la mar, en balsas, y en balsas otra vez nos hacemos a la mar para defender esta tierra, nuestra, de la agresión extranjera y el imperialismo westh havanero".

Los rumores de que se declararía la guerra se acentuaron la víspera cuando trascendió que se había convocado un encuentro urgente del Grupo Cobra, el cual sólo se reúne en casos de emergencia en que se ve en peligro la seguridad nacional.

Tan pronto como se conoció la noticia se pudo apreciar una construcción frenética de balsas en las costas del islote, comandada por la oficialidad del Ejército Real Novosongolés y la Real Marina.

El islote ha vivido horas de intensa conmoción luego de que De Alejandría, ganador de un concurso convocado para diseñar la bandera del islote, declinara reunirse con la soberana, por lo que se le retiró el premio consistente en el procerato y la ciudadanía del dominio.

Lo que sorprendió a algunos fue ver que el primer ministro hizo la declaración de guerra flanqueado por la propia bandera que diseñó el ahora archienemigo Anonimón De Alejandría.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...