jueves, 12 de noviembre de 2009

Reinaldo Escobar reta al agente Rodney

“Reto públicamente a una persona que se hace llamar el agente Rodney y que habla y se conduce como si fuera un miembro de la Seguridad del Estado, a que acuda el próximo viernes 20 de noviembre a las cinco de la tarde a la esquina de 23 y G. No lo desafío a liarnos a los puños ni a cruzar sables o pistolas, sino a dialogar. Si es hombre cívico, si está convencido de que lo ocurrido está sustentado en sólidos principios morales, que vaya y que exponga las razones que tuvo para participar en la golpiza de que fue víctima mi esposa Yoani Sánchez el viernes de la pasada semana. También puede acudir para desmentir a quienes han denunciado el hecho, ésta sería su ocasión. Si por el contrario desea enviar la señal de que las acusaciones son ciertas, entonces que no vaya. Todos entenderemos el guiño.

“Tengo la mejor disposición de aceptar sus sinceras disculpas. Prometo que las haré públicas porque soy un hombre de paz y quiero darle esa oportunidad. También acepto la presencia de testigos. Subrayo que no estoy convocando a la prensa extranjera ni al cuerpo diplomático, ni a la oposición ni a los periodistas independientes, ni estoy haciendo un llamado a los cientos de jóvenes que marcharon por la no violencia desde esa misma esquina el pasado 6 de noviembre, ni siquiera reclamo a mis amigos, solo digo que acepto testigos”.

Reinaldo Escobar

17 comentarios:

Anónimo dijo...

mientras los sitiados se mueren de asco...claro ellos ni son jóvenes, ni son blogueros, ni tienen equipo de producción en barcelona y en paris.

Anónimo dijo...

Eso ultimo lo escribio SV. vivimos en un mundo con reglas. Si no sabes hacerte marketing, no culpes a otros. Si fuera por eso, Obama no ocupara la Casa Blanca. Unos saben, otros no saben. Las victimas de la India la pasan peor que los menesterosos de occidente, pero en esta epoca todo es marketing. Si no sabes como hacerlo, no es la culpa de nadie. son los tiempos.

Anónimo dijo...

SV no lo escribio porque ella es la maestra del marketing.

Anónimo dijo...

Los sitiados SI han sabido hacerse marketing. Si no, no estuviesemos hablando de ellos. Yo defiendo a los sitiados.

Anónimo dijo...

No hay que banalizar. ESTO ES SERIO.

Hacemos responsable al régimen de Raul Castro del desenlace que pueda presentarse debido a esta situación de salud que le están provocando a Martha Beatriz y del secuestro y acoso contra la Red Cubana de Comunicadores Comunitarios, a los que se les impide salir a buscar comida y medicinas. La dictadura ha decidido implantarles un bloqueo terrorista instigándolos y apedreándolos en plena vía pública y manteniendo turbas para-militares haciendo actos de repudio, ataques con altoparlantes de música oficialista, lanzándoles piedras, botellas y frutas tóxicas para quebrantar su voluntad de permanecer reclamando sus derechos, así como se detiene y deporta a pueblos lejanos de la ciudad a todo aquel que se quiera acercar a la Casa de la Libertad a solidarizarse o llevarles comida y medicinas.

Anónimo dijo...

quien es SV? ZV?

Anónimo dijo...

Percibo cierta envidia a los que tienen "equipo de produccion" en las grandes ciudades. Al que dios se lo dio, san pedro///u know.

Anónimo dijo...

Bueno, no seamos como esos que estan contra el progreso de otros. Tener equipos de produccion y buenos equipos y buenas computadoras and so on... es bueno. Como puede ser malo?

Anónimo dijo...

SV igual a Soez Valdes

Anónimo dijo...

un duelo con pistolitas de agua seria de lo mas divertido

jose luis sito dijo...

"mientras los sitiados se mueren de asco"

Hay personas que insisten en poner SUS prioridades por encima de la única prioridad que valga: la libertad de Cuba.
Para estas personas lo importante es SU calendario, SUS acciones y SUS debates. Como si hubiera que hacer una lista de premiados entre los que más reciben golpes o entre los que más son acosados por el castrismo.
Realmente es algo espantoso poner en competencia los golpes recibidos por Yoani Sanchez con los sitiados. Esto demuestra un indigno comportamiento de egocéntrico (a) y de enfermo vanidoso (a) que solo actúa en función de sus intereses propios, de su enfermizo deseo de ser el centro de toda la atención.

Tanto los sitiados, como Yoani Sanchez, como Panfilo, como los prisioneros todavía en la cárcel de la primavera negra, como Darsi Ferrer, como los miles de prisioneros encerrados por razones supuestamente comunes y que en realidad son otros prisioneros políticos, etc y etc, TODOS merecen el mismo grado de cuidado y de preocupación. TODOS.

Pues para algunos anticastristas no. Para algunos, Yoani Sanchez es alguien dudoso, alguien ambiguo, que hay que someter a toda una batería de críticas y de dudas. En realidad son pobres y miserables envidias y celos. Algo que puede curar un buen analista y que merece sobre todo mucho desprecio.

Para estos espíritus malformados y deformados por su insana psicología, hay que competir los unos con los otros. De esta manera se fabrican grupos y grupúsculos de un bando que se oponen a otro bando, los sitiados contra los yoanistas, los panfilistas contra los prisioneros politicos, etc. Esto es sencillamente de una estupidez que asusta y sobre todo de una maldad que puede hasta cuestionar los reales motivos que los empujan.

Es de una tristeza que agobia ver estos comportamientos. Siembran desunión, cizaña y entorpecen considerablemente la labor de resistencia.
Zoe Valdes no es la autora de estas campañas competidoras, es otra persona. Zoe Valdes sufre de otros problemas que también seria urgente de tratar, pero no de estos. Aunque en el fondo se parecen: personalidades psíquicamente frágiles que siembran confusión.
A buen entendedor…

Anónimo dijo...

Bueno, Vladimiro dijo que Martha Beatriz que recibió la extremaunción dentro de la casa con un cura que entró. Espero que no salga viva de allí, porque si no va a desprestigiarse de por vida.

Anónimo dijo...

yo lo que no acabo de entender es eso de duelo verbal, van a cantar decimas?

Anónimo dijo...

Es un circo bien montado lo que tiene macho rico y la esposa

Anónimo dijo...

Tan ridicula que se ve con esas muletas y el aguantandola por un brazo, payazos

Anónimo dijo...

ella sigue con su emulacion de ingrid betancour

Madre Teresa de La Habana dijo...

El verdadero circo lo han montado ahora esos "sitiados" que nadie sabe qué hacen ahí. Me temo que se trata del terrible problema cubano de los celos y la envidia que despiertan las personas que realmente hacen algo inteligente.

Las acciones de Yoani le han subido la parada a todo el mundo. Su creatividad para estar a la ofensiva y no a la defensiva, como han hecho el exilio y la disidencia tradicionales, ha puesto en jaque y ha dejado perplejos a todos, desde el régimen cubano que no sabe cómo reaccionar ante esas acciones, hasta los propios opositores que siguen usando métodos viejos que nunca han funcionado ni van a funcionar porque pertenecen a otra época.

Esto ha provocado todo tipo de reacciones dentro y fuera de la isla, incluso entre los que se autoproclaman anti-castristas. Yoani ha sido atacada por blogueros exiliados que deberían defenderla. Es el "síndrome del protagonismo", que no les deja reconocer cuando alguien tiene el valor y la inteligencia suficientes para reformar y renovar el concepto de "resistencia" ante un régimen totalitario. Reclaman para sí la atención que se le presta a Yoani, pero no se dan cuenta de que les resulta imposible competir con alguien que tiene el valor y la fortaleza de enfrentarse al régimen DENTRO de la isla, y no desde sus cómodas y seguras viviendas fuera de la isla.

Por eso también me parece sospechosa esta noticia de los “sitiados” lanzada en medio de la nada, justo después de la golpeadura a Yoani y a otros blogueros cubanos que estaban con ella, cuando anteriormente nadie había mencionado ese "estado de sitio". Esto sí huele a circo.

Como ya leí en algún lado, Vladimiro anunció con bombos y platillos que a Martha Beatriz le habían administrado la extremaunción. Espero que ese señor sepa que la extremaunción es un acto que solo realizan los sacerdotes católicos cuando alguien está a punto de morir o en estado de coma. Así es que vamos a ver si la señora sale de esa casa por sus piernas o en ataúd. Si no la sacan de allí con los pies para afuera, me temo que esos disidentes perderán bastante de mi respeto.

Yo sigo votando por Yoani y el resto de los jóvenes blogueros de la isla que han decidido dejar de ser víctimas y que, por primera vez en lo que recuerdo de vida, han tomado la ofensiva contra un régimen que siempre nos obligó a responder o a reaccionar después que ellos tomaran sus decisiones. Esta vez, son los jóvenes blogueros quienes están decidiendo las reglas del juego.