jueves, 19 de noviembre de 2009

Rolando Jorge: Pésimo para huesos viejos

semiartista
primitivo
come crosanes

judío menos deja mascar año libre

En camino
fiana coincide con locos
confitería de mono de pueblo

Deja puro que reparte
eso
bolchevique que habla y habla.


Rumba

carne de caballo roba
respetuoso al ramadán
cannabis
religiones
con mujeres

rudimenta son
arte de sordo
amistad muriendo
demonios
fuera de los cuerpos

guinda flauta mugre ascua a sazón de hoyo parriba.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

que es esto tu?

Anónimo dijo...

Zoe vs Yoani

de Zoé Valdés
.LA INTERMEDIARIA.

O cómo con 7 preguntas se borra a la disidencia cubana. O cómo de un plumazo se borran 50 años de represión, dictadura, presos políticos, ejecuciones.

No quería ser disidente, y a partir de la entrevista con Barack Obama, se ha convertido en la única posible dentro de la isla. Sin embargo, ¿a quién representa, qué legitimidad tiene? No deseaba ser política, ni aspiraba a ningún cargo político, y en el ámbito del panorama de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, en sólo medio día, se ha transformado en la intermediaria.

Por otro lado, se nota que el presidente norteamericano no tiene nada que hacer, y mucho menos su equipo en la Oficina Oval. Una bloguera le envía un cuestionario la víspera y a la mañana siguiente ya lo ha respondido, con traducción, y hasta con elogios desmedidos hacia la bloguera. De un plumazo también ha borrado a los escritores valiosos del exilio y a los de adentro.

Mi olfato, como saben, es profundo, y tiene memoria: esto se viene cocinando desde hace rato, y en su cocina nos metió a todos. A mí particularmente, aunque sin citarme, sin siquiera agradecer, más bien debía borrar toda referencia anterior. Todo se viene tejiendo desde mucho antes a que Obama fuera elegido. Una vez elegido sólo había que apurar los sucesos, de la manera más espectacular posible: el concierto de los “pacíficos”; por cierto, el que ella apoyó, al que asistió, y ni una trompetilla lanzó, y luego, muchas otras cosillas, aquí y allá.

Como alguien dejó en un comentario: Sólo dos cubanos han conseguido vivir de los blogs, Pérez Hilton y Yoani Sánchez. Con una diferencia, el primero no aspira a ser presidente de Cuba, de la segunda ya no me cabe duda.

Ella misma anunció hace poco la posible muerte de Fidel Castro, con aquel post con peste a muerto. Y al instante ocupó la plaza. No sólo es la intermediaria, ya se autonombró reemplazante.

¿Le responderá Raúl Castro? De la misma manera que lo hizo su hija, Mariela; de modo que creamos que en Cuba ya hay otra opción. Y es -¿cómo no?- una opción socialista (por favor, remítanse al historial).

Un día nos enteraremos si fue, por fin, Rodney quien le dictó las preguntas, como bien dijo otro comentarista en tono de broma. Aunque tiendo más bien a pensar que fue el propio PapaCagante quien lo hizo, nombrándola heredera de sus reflexiones.

Zoé Valdés.

Aquí un artículo de EFE, acerca de cómo la bloguera borró una huelga de 40 días con la peluca, la camarita, la muleta y demás traqueteos. Por cierto, no es EFE quien divide, quien divide es la protagonista principal con su ansiedad de protagonismo. EFE como agencia informa y constata.

.from → Política

Anónimo dijo...

Que bueno se esta poniendo esto. Ahora es cuando yo halo la palanquita de echar pa tras la butaca. Esta va a ser una pelicula de accion.

Anónimo dijo...

lo bueno es que yo vivo en USA


como me rioooooooooo

Anónimo dijo...

ZOE no sabe que estas preguntas Yoani se las mando a Obama hace meses.

Anónimo dijo...

Y del poema que creen?

Anónimo dijo...

brillante el poema

Anónimo dijo...

Duelo en la 23

Anónimo dijo...

No me quedó claro de si el titulo "Pesimo para huesos viejos" es el titulo del poema, o el titulo del post...

Anónimo dijo...

jajajaja

Anónimo dijo...

Me llegó por una vía muy confiable una mala noticia (económica). Es tan mala —y no sólo para los cubanos de la isla— que llevo horas dudando si publicarla o no. Hasta ahora es un rumor, y entre todas las personas a las que he preguntado nadie sabe nada a ciencia cierta. La atmósfera, sin embargo, parece confirmarla. Me da el olfato que el rumor es cierto, pero por el momento prefiero esperar.

QUE SABES DE ESTO ANEL?

Anónimo dijo...

La noticia es que a Busto le robaron el dinero del premio de Yoani.

Anónimo dijo...

El poema me parece muy bueno por su grado de abstraccion y su musicalidad. Al leerlo en voz alta te sale a salivazos, y casi escuchas los tambores que lo acompañan.

Pocima para viejos dijo...

Rogamos
a los participantes evitar
expresiones denigrantes y
en general
aquellas aproximaciones
que dificulten
el debate civilizado.
Este blog
no modera
ni
censura comentarios
y no
asume como editoriales, necesariamente,
todas y cada una
de las opiniones vertidas
por sus colaboradores
e invitados.

Finalmente,
alertamos sobre
los intentos de
suplantación de
identidad en
esta sección:
Sólo
deben tomarse
como
identificativos
aquellos enlaces
en azul
que aparecen
con la B en blanco
de Blogger
a la izquierda
del enlace,
sobre fondo naranja.

Gracias.

El crítico asesino dijo...

Este último es un gran poema, tiene su musicalidad (una especie de fución entre conga callejera y ciertos aires barrocos) y también muy buenas imágenes, muy claras, en un lenguaje muy acequible y todo. Maravilloso.

Anónimo dijo...

Añel ha demostrado dominar todos los géneros, desde la décima y otros estilos tradicionales en los que es sin duda superior a los aficionadillos que pululan por la blogosfera, hasta el género songorocosonguesco en su version hip hop más contemporánea.

Anónimo dijo...

a mi me parece genial el poema de Rolando

Anónimo dijo...

absolutamente genial

Anónimo dijo...

hola rolando

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

buenos dias!

Anónimo dijo...

"demonios
fuera de los cuerpos"

great!