por las Gemelas de Oro
¿Embrión de un Ministerio de Cultura? ¿Y en Estados Unidos? Lo cierto es que la administración Obama acaba de crear una Comisión de Artes y Humanidades “destinada a varios campos, entre ellos la educación en las disciplinas de artes y humanidades, la diplomacia cultural o la revitalización económica a través de la cultura y eventos especiales”.
La nota, publicada en el suplemento Chance, de Europa Press, añade que la primera dama Michelle Obama es presidenta honoraria de la Comisión “y el productor de cine George Stevens Jr. y la productora teatral Margo Lion son sus copresidentes”.
Entre los integrantes del embrión de Ministerio –lo del Ministerio es una teoría muy nuestra-- figuran nada menos que Sarah Jessica Parker, protagonista de la popular serie televisiva Sexo en la ciudad (Nueva York), y los también actores Forest Whitaker y Edward Norton.
Esperemos que Sarah termine haciendo sexo en la Casa, no en la ciudad. En Washington, no en Nueva York. En la Casa Blanca de Washington, que falta que le hace a este país un Ministerio de Educación Sexual a falta de uno de Cultura.