google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Armando Añel

viernes, 4 de diciembre de 2009

Armando Añel

En esta sección, dos caricaturas o montajes en los que se introdujo a Armando Añel, editor de este blog. En ambos casos, separados por el tiempo, las imágenes fueron colgadas por editores bajo seudónimo.



Este post aspira a servir, pedagógicamente, a la causa de la libertad de Cuba liberando el sentido de la autocrítica y del humor de cada cubano. Cuba no será completamente libre mientras los cubanos permanezcamos prisioneros de nuestro ego desproporcionado, de nuestra vanidad y nuestra soberbia. Mientras no nos apeemos definitivamente del caballo de la solemnidad al que nos subimos cada mañana. Debe llegar el día en que no sea necesario camuflar identidades para colgar una caricatura de, o una crítica a, un compatriota. Es por ello que damos el ejemplo –burlándonos de Añel—, e invitamos a nuestros colaboradores y lectores a enviarnos textos o imágenes en los que se rían de sí mismos, o en los que alguien lo haga explícitamente.

En este caso particular, hemos convoyado la sección con otra habitual, Identifique al personaje, por si los lectores se animan a adivinar en qué blogs aparecieron ambas imágenes.

La continuidad de esta sección, por supuesto, depende enteramente de ustedes. Gracias.

Nota del Editor. No ha habido continuidad. Por lo que, inaugurando el nuevo año, muere la sección recién nacida. La recolocamos en Humor Inglés. Los ingleses, por contra, sí que suelen reírse de sí mismos.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...