google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Hoy es la primavera

domingo, 21 de marzo de 2010

Hoy es la primavera

por José Luis Sito

Sobre el trozo de cartón, al lado de una lata con escasas monedas, el pobre desdichado había escrito: “Tengo hambre. Para comer deme algo por favor”. Al pasar delante de él, el infeliz mendigo lo llamó con los ojos y le pidió una limosna. El hombre se paró y, mirando el letrero con tristeza y desaprobación, dijo al indigente: “No te voy a dar dinero, no te voy a cansar con ningún discurso moral y ni tan siquiera te voy a dar alguna consolación. Pero sí te voy a ofrecer algo antes de irme”.

Poco tiempo después de este encuentro fortuito y provechoso, la lata del mendigo, que antes se hallaba casi vacía, se había llenado de piezas y estaba a punto de rebosar. Ahora, sobre el trozo de cartón, estaba escrito: “Hoy es la primavera”.

Penetraba en la naturaleza un viento cálido y nuevo, se derramaban por los campos vuelos de pájaros, nacían cuerpos de árboles reverdecidos y la claridad de la mañana resplandecía más temprano sobre las gotas del rocío. Todos comprendieron entonces que para este hombre infortunado también nacía la primavera, pero una primavera negra.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...