google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Damas de Blanco, Damas de Apoyo y de Blanco

jueves, 3 de junio de 2010

Damas de Blanco, Damas de Apoyo y de Blanco

Anónimo1:

Las Damas de Blanco no son un movimiento político y por lo tanto no tienen un manifiesto ni un programa. Ellas existen para mejorar las condiciones carcelarias de sus familiares y, por encima de todo, su liberación. El superobjetivo no es ganarle una batalla a la dictadura. Es liberar a los presos. Y si para lograr un alivio de los que están en las cárceles tienen que pedir a las Damas de Apoyo que apoyen menos, muy válido.

Es muy fácil criticar, cuando no estás preso.


Anónimo2:

No, no es fácil criticar y lo dije claro. El problema es quitarles la escalera a las Damas de Apoyo, cuando está claro que es un chantaje. Sobre todo sabiendo que el gobierno cubano cumple poco y mal sus compromisos. Y cuando pase esta ola y se vuelvan a quedar todos solos con ese apaciguamiento, ¿volverán a admitir entonces a las Damas de Apoyo?

No se trata de superobjetivos sino de gente real, que ahora se queda expuesta y sin defensa justo por haberse solidarizado. Se trata de ser consecuente.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...