No le bastó a Estados Unidos con ganar in extremis su partido de la semana pasada contra Eslovenia y llevarse sólo un empate, tras el robo arbitral. Volvió a imponerse –ahora oficialmente, ante Argelia— en el último minuto (1-0), literalmente en el 91, y otra vez tras ver injustamente anulado un gol. Una clasificación eléctrica, con los norteamericanos a boca de jarro, y en racimo, sobre la portería africana. La épica del Mundial, al menos hasta ahora, la protagoniza Estados Unidos. Un aliento de fondo, un abalanzarse heroico que puede llevarlo lejos en esta Copa del Mundo.
Por su parte, Inglaterra clasificó segunda de grupo tras vencer a Eslovenia (1-0) en su mejor partido del Mundial. Sobre todo en la primera parte, los ingleses lograron, por fin, coordinarse en el medio campo y dar más de tres pases seguidos.
Ayer, Uruguay y México clasificaron dejando a Francia en la cuneta. Y Argentina y Corea del Sur por el Grupo B, con lo cual, a la espera de los partidos de esta tarde, ya tenemos seis equipos en la siguiente ronda.