miércoles, 21 de julio de 2010

Carlos Scholkow: No descuides tu guayabera, poeta

Tu guayabera poeta
no es una prenda del montón, como pretenden algunos
ni siquiera un vestigio de la tradición inmemorial que te legaran tus abuelos
es una prenda con carácter
una huella de tu cuerpo en el tiempo
una premisa exhalada en tu sudor
una reliquia

cuidado con tu guayabera, poeta
no la laves demasiado
no la manches de café
no te recuestes a la pared con ella puesta
no la exprimas con demasiada vehemencia, poeta
en Sancti Spíritus
en el Museo Provincial de Sancti Spíritus
en el emblemático Centro Histórico Urbano de Cuba (en Sancti Spíritus)
la posteridad guarda ya celosamente
una guayabera del escritor Gabriel García Márquez
una guayabera del escritor Miguel Angel Asturias
y hasta una del escritor Oscar Collazos

no descuides tu guayabera poeta
cuídala mucho
mímala mucho
mira que cualquier día de estos despiertas y compruebas
con una mueca de satisfacción en el rostro
que tu guayabera se ha convertido (te ha convertido)
en un hecho trascendente

81 comentarios:

Anónimo dijo...

Del blog de Josan Caballero. POR FAVOR, OPINEN.

Heberto Torres Ramírez Dijo:

18 Julio 2010 a 7:07 am
Señor Josán, nunca había entrado en su blog. Es la primera vez, pero no será la última. Vine movido por la curiosidad, por lo mucho que se le menciona en el blog de Cuba Inglesa, donde usted es objeto de mofa y vilipendia. Esperaba encontrarme un blog bufónico, y ¿qué me encuentro? Un blog cabal por los cuatro costados, cimero, diría. Usted es un profesional de la creación y la palabra, y lo demuestra fehacientemente. Un hombre consecuente con la causa de Cuba. Permítame felicitarlo, por sus aniversarios y por su blog. Como dijo Martí, la difamación oprobiosa y la ira insultante no llegan a ninguna parte. La mofa tiene patas cojas. Usted, con su solidez, habla más que mil discursos. Lo que no entiendo es por qué la emprenden contra usted con tanta saña. ¿Lo sabe? Me gustaría saber por qué lo persiguen, como aprendizaje antropológico.

Heberto Torres Ramírez, Madrid.

Responder
josancaballero Dijo:

18 Julio 2010 a 10:08 pm
Agradecido por sus palabras, señor Heberto, pero es así. Hace unos meses, y hasta diciembre pasado, me consideraba cercano a Armando Añel, bloguero de Cuba Inglesa, pero los avatares de la vida y las malidicencias llevan a los hombres a cambiar de dirección, según su conveniencia. Yo he seguido en mi línea y haciendo lo propio, lo demás no me importa, ni siquiera cuando me difaman a diestra y siniestramente, en un blog, que hace mucho tiempo lo catalogaron como Cuba Infamia, así que no tengo más que decir, salvo que me alegra no tener que codearme con seres tan infames y oportunistas, que cada uno lo sabe, están donde tienen que estar, en las calderas del infierno de cada cual, que es lo más importante.
Me parece interesante que hagan antipolítica y difamen de mi persona, pues, por oposicición, los que llegan allí, terminan entrando aquí, y encontrando que todo lo que dicen es mera infamia y bloggerfagia impura.
Acá es bienvenido cada vez que lo desee, pues éste es un blog que procura crear ligaduras, como la Zorra y el Principito, de Saint Exúpery, domesticar a los lectores, y hacerlos copartícipes de un clima de transparencia y bienestar, no siempre estar inmersos en una atmósfera tensa, oprobiosa y plagada de malintención.
Los intríngulis de esta malidicencia bloguera están regados por toda la blogosfera, y puede verlos detallados en el blog El Látigo Cubano y en Chiquita Mala, por si le interesa conocer más del tema, que en verdad, ya a mí no me conmueve, ni interesa, pero ofrecen la medida de adónde van los hombres, entre comillas, y lo que valen intrínseca y extrínsecamente hablando.
Venga cuando quiera a cualquiera de mis blogs, y será bien recibido, saludos y abrazos, Josán Caballero.

Anónimo dijo...

Qué culpa tiene el dueño del blog de lo que opina la gente sin censura?

Anónimo dijo...

Tanto cacareo de que no los censuren, y al final para hablar mierda, solo mierda y mas mierda; poco sentido del humor y mucha envidia hasta por CI. Llevan ya tiempo en lo mismo, lo mismo, lo mismo, igual que los comunistas en la misma campaña y con la misma tonada, tienen la libertad delante para expresarse en uno de los mejores blog que hay, con textos fuertes y diversos temas y vienen como yeguas directas a comer pasto, si esto no es infantilismo con agua de calcañales amarillos como cerebro, vaya el mundo a la mierda, y tanto alarde de que no fueron de esto o de lo otro, si fuera verdad en Cuba, no habría totalitarismo, todos mamaron a conveniencia y por miedo cuando ven a unos pocos que quedaron fuera del potaje entonces a críticar, es la cobardía del cubaneo por el cubaneo, sino debe ser porque la mayoría son chivatientes, cada vez que hay un post bueno, van directo a hablar cualquier otra cosa mierdera, si eso no es irle en contra a Cuba Inglesa, qué será. Peor que haber sido de la uneac o no.

Anónimo dijo...

Añel se quitó en peso de encima.

Anónimo dijo...

Lo del tal Heberto a todas luces era una jodedera para provocar al gordo, no?

Anónimo dijo...

Acá es bienvenido cada vez que lo desee, pues éste es un blog que procura crear ligaduras, como la Zorra y el Principito, de Saint Exúpery, domesticar a los lectores


Jaja. Domador de circo Jasan. Jajaja

Anónimo dijo...

El latigo cubano, jasan y nangarita, esas si que son referencias!

debiera CI sentirse orgullosa

Anónimo dijo...

Total tiene cuatrocientos comemierdas a los que le da libertad y ni siquiera opinan de los post que publica, a veces si Añel quisiera puede hacer una prueba, Pone, como libertad de expresión me permito cagarme en mis queridos comemierdas que vienen a opinar cualquier cosa menos el tema del post: enseguida se llena de comentarios de cualquier cosa tonta pero ni cuenta se dan. En fin, estamos dando la oportunidad de que se creen grupitos nuevos de las mismas brigadas de respuesta rápida, unos que opinan basado en quien le cae bien o mal, el futuro de la democracia en Cuba, será por mucho tiempo esta otra dictadura, la de la mente vacía y el arte será algo así como el orine de los baños públicos de los carnavales de La Habana, no más opción, ya lo veremos

Anónimo dijo...

16:36, tu eres Cantinflas? Estas a favor, en contra o todo lo contrario?

Anónimo dijo...

Por aqui hay mucho provocador para reirse. El gordo cayo en la trampa. Alguien se tiene que estar cagando de la risa ahora. Mucho choteo por aqui.

Anónimo dijo...

16:36

Puede ser, sin embargo tiene el valor de dejarlo ahí, en claro. No es como los otros, que se creen la burbuja de la racionalidad intelectual censurando comntarios a la vez que van a joder al espacio ajeno.

Anónimo dijo...

"Como dijo Martí, la difamación oprobiosa y la ira insultante no llegan a ninguna parte". Jajaja. Estan jodiendo al gordo y no se da cuenta.

Anónimo dijo...

Yo tampoco entendí qué quiso decir 16:36.

Está a favor de Nalgas Torpes, de Cuba Infamia, del Látigo Cub Ano o de Viejita Mala?

Anónimo dijo...

gente sin censura, a una mayoría de comemierdas que si se caen comen hierba y que son tan estúpidos que si quisieran hacer a este blog mucho más solido, sin necesidad de ser de la UNEAC, ni del Club de poetas de Miami, ni un carajo, pueden al menos leer y opinar con toda la libertad y después decir la bobería que crean tiene sentido, hasta esto de quue todo el mundo es malo, mediocre, escribe mal, menos Añel, le hace más daño. Primero porque Añel se ve una persona intelingente que quiere un objetivo, enseñarle a vivir en democracia, pero con esto de que todos son malos escritores y el único es Añel, se parece a lo que los comunistas en cincuenta años de mameo dicen del lider. DESPIERTEN CARAJO, hablen, usen esta libertad pero no sean como los chivatos, con las orejeras de burro hasta el fin de mes.

El Analista dijo...

Hay quien dice que jasan nunca creció, que su mente se quedó en las niñez, pero yo creo que él también es un ejemplo para todos nosotros de lo que es, y cuán dañina puede llegar a ser, la falta de sentido del humor, la solemnidad y la hiper-importancia que muchas personas se dan a sí mismas. Nunca pudo soportar su ego aquella sátira, bastante light por cierto, que le hiciera aquí el Cronista de Nuevo Songo, a partir de ahí fue creciendo su animadversión por CI, alimentada por los comentarios anónimos que son el pueblo jasan, el pueblo y nadie más, no te engañes ni intentes atribuir a una persona en particular esos comentarios. No hay ninguna conspiración contra ti, eres tú con tu comportamiento quien se ha atraído la burla o la sátira de muchos, y mientras más solemne te pongas más risas provocarás. La solución de tu problema, principalmente tu ego sobredimensionado y tu falta de cintura para asimilar la crítica, está en ti, no la busques fuera. Por personas como tú, incapaces de compartir en un espacio donde se asimile la crítica y el debate no caiga en lo personal, es por lo que estamos padeciendo una dictadura de más de medio siglo.

Anónimo dijo...

y el poema de Carlos, que pasa, no les gusta?

Anónimo dijo...

16:49, AMEN.

Anónimo dijo...

Están jodidos uds hablando del gordo y aqui mismo les han dicho comemierdas y brutos y ni han chistado, vaya que piensan con las patas o qué, jja

Anónimo dijo...

16:44, JAJAJA. Lo unico que escribir incoherencias no tiene gracias porque eso lo hace cualquiera.

Anónimo dijo...

Josan cavo su propia tumba con su carencia de sentido del humor. Nadie se ha metido con el. El fue el que dio la pataleta de figura publica y la risa fue la reaccion natural a su manera de hacer el ridiculo. Nadie se metio con el. El solito se manto como chacumbele. Que queria? que la gente no se riera de sus paayasadas?

Anónimo dijo...

16:44

A mí que me registren, pero este parece un saboteador solapado. Aquí nadie ha dicho que el único que escribe bien es Añel, se ha dicho que escribe bien y punto. Lo que sí ha habido es mucha jodedera con los pesados y los traganikeles, que quieren coger a CI para su trajin y apoderarse del voto de los glriosos anonimones. Añel no quiere enseñarle nada a nadie y ese es el valor que tiene, el de aceptar que la gente sea como es sin tenerle miedo y sin querer manipularla. Es por eso que CI es el blog que es, y creo que eres tú quien quiere joderlo con sofismitas.

Anónimo dijo...

16:56 responde a 16:44 pero en realidad ambos son la misma persona.

Anónimo dijo...

no, no somos la misma persona tontín

Anónimo dijo...

El poema de Carlos ni los Presos políticos ni las Damas de Blanco, ni el Tiranosaurio, ni nada de nada sobre los post, mucha libertad, mucha como nunca en su jodida vida que tuvieron en Cuba mamando y ahora que la tienen imitan a los chivatos de verde olivo, mucha cáscara para tapar el tema, la mayoría de los que caen en pandilla a hablar basura, merecida o no de otros personajes, su objetivo principal es opacar la lectura del post en cuestión, solo unos muy pocos y Añel guardan al menos un poco de sentido común, lo mejor será que CI ponga como post siempre los temas tan "importantes que hablan estos foristas avanzados en la libertad de expresión" EL FUTURO DE CUBA está garantizado para su estreno en la democracia, quienes lo garantizarán el 60% de los foristas que escriben de lo que no leen y que no leen lo que se les escribe. Pero no, ellos tienen un sentido del humor superdotado, jjja

Anónimo dijo...

asi se habla 17.02, a ponerlos en su lugar!!!

Anónimo dijo...

si, tanto sentido del humor que leen lo que les da la gana. ¿No es eso la libertad, o es leer lo que alguien piensa que es importante para que lo lean? dejen ya de disciplinar a la gente, please! mejor traten de ser interesantes y no como los Silvio Rodríguez del exilio

¿Palabras a los foristas? dijo...

ves como ya vienen con el temario listo: el poema, las damas de blanco, dentro de lo importante todo y fuera de lo importante nada.

Anónimo dijo...

ahí es donde está el sabotaje, primero te agarran por "lo importante", después son "los líderes" de lo importante y ahí mismito empieza la manipulación, terminan como "figuras públicas" denunciando a los que no les hacen el juego.

Anónimo dijo...

Comentarios destacados de hoy:
Tema los anonimos somos aceptados por añel, no importa como somos, ay, a mi me gusta esto, me divierte como me río, los de pose intelectual me aburren, ellos son un quliché y otro dice...sí y son gente muy pesada habla cosas que no entiendo... Comemierdas no hablen del gordo que se ríen de uds..qué dijo, está con ñangarita o con quién...esperate deja ver que yo sin espejuelos no oigo bien...
Interesante muy interesante, ay como me divierto acá, no tengo que pensar, Añel nos dió la libertad que nadie nunca nos dió, parecido a aquellas jabas de comida por chivatear en el solar, asi que ya no tengo ni que leer ni que pensar, soomos Libres, Libres muy libres, ayyyyyy

Anónimo dijo...

Comentarios destacados de hoy:
Tema los anonimos somos aceptados por añel, no importa como somos, ay, a mi me gusta esto, me divierte como me río, los de pose intelectual me aburren, ellos son un quliché y otro dice...sí y son gente muy pesada habla cosas que no entiendo... Comemierdas no hablen del gordo que se ríen de uds..qué dijo, está con ñangarita o con quién...esperate deja ver que yo sin espejuelos no oigo bien...
Interesante muy interesante, ay como me divierto acá, no tengo que pensar, Añel nos dió la libertad que nadie nunca nos dió, parecido a aquellas jabas de comida por chivatear en el solar, asi que ya no tengo ni que leer ni que pensar, soomos Libres, Libres muy libres, ayyyyyy

Anónimo dijo...

Comentarios destacados de hoy:
Tema los anonimos somos aceptados por añel, no importa como somos, ay, a mi me gusta esto, me divierte como me río, los de pose intelectual me aburren, ellos son un quliché y otro dice...sí y son gente muy pesada habla cosas que no entiendo... Comemierdas no hablen del gordo que se ríen de uds..qué dijo, está con ñangarita o con quién...esperate deja ver que yo sin espejuelos no oigo bien...
Interesante muy interesante, ay como me divierto acá, no tengo que pensar, Añel nos dió la libertad que nadie nunca nos dió, parecido a aquellas jabas de comida por chivatear en el solar, asi que ya no tengo ni que leer ni que pensar, soomos Libres, Libres muy libres, ayyyyyy

Anónimo dijo...

error, error

Añel no da libertad, y la gente piensa y lee lo que le da la gana porque es libre.

Anónimo dijo...

estás como autista, bye

Anónimo dijo...

Anel ha abierto un espacio cuya premisa es simple: Que cada cual invierta su libertad y su tiempo como mejor le convenga. Y que le aproveche.

Tan sencillo como eso. El que no lo entienda asi a tomar por culo. Hay cientos de blogs cubanos esperando para censurarte. Que esperas?

Anónimo dijo...

ayyy, ayy, la conga, ayy, allallai..dde qué es el post de hoy, es que como "la verdadera manipulación son los que vienen acá con el objetivo de llammarnos brutos, que no lo somos, somos masa, pero no brutos...y los que vienen ya quieren manipular este territorio libre de Norteamerica, que es donde sin pensar, solo joder joder y joder hasta que podamos coger coger y coger, pal bonche a alguien, no pero a mi los Presos políticos y las Damas de Blanco, si mi importan mucho, eso es difamación gente que viene con deseos de acabar con este foro, potrero o como nos de la gana, porque es así como mejor contribuimos a CI, el blog donde único podemos hablar sin censura y cosas bien dichas, que eso de la pose y de los intelectuales a nosotros se nos da con mucha gracias somos tan cómicos que todavía a un año de hablar lo mismo de Josán, y de ñangarita y de la vieja, jja, ay no puedo más de la risa, ay que cómico, pero que cómico....

Anónimo dijo...

no lo puedo creer!

Es un avión! es un cometa!

no, es Ñangarita!!!!

tantán!

Oscarito dijo...

calculadora, interesada
te compadezco
porque no sabes, porque no puedes
ay disfrutar del amor

ay que ser comom yo
modesto y poeta,
tener sentimiento
y además corazón

2 y 2 son 4, 4 y 2 son 6, 6 y 2 son 8 y 8 16

Anónimo dijo...

Ese que escribe las incoherencias parece que las traduce al español en BubbleFish o en un traductor de internet. Gracioso mucho!

Anónimo dijo...

Anel ha abierto un espacio cuya premisa es simple: Que cada cual invierta su libertad y su tiempo como mejor le convenga. Y que le aproveche.
ay ven ya habló alguien con sentido, este es un espacio más abierto que un terreno de pelota, es como un potrero grande grande sin cercas, aprovechamos el tiempo hablando de los demás y si a veces no hablamos del post, como de la Guayabera es porque andamos al pelete, desnudos de cerebro y desnudos hasta los pies, tenemos eso si unos carcañales amarillos que nos cubren, y además que yo soy el mismo que dijo cosas muy nuevas, llevo un año defendiendo esta idea: si, tanto sentido del humor que leen lo que les da la gana. ¿No es eso la libertad, o es leer lo que alguien piensa que es importante para que lo lean? dejen ya de disciplinar a la gente, please! mejor traten de ser interesantes y no como los Silvio Rodríguez del exilio, y tambien esta otra: JAJAJA. Lo unico que escribir incoherencias no tiene gracias porque eso lo hace cualquiera. Y tambien escribí el que comienza del Saboteador solapado, porque claro, todos los que vengan aqui a criticarnos por que hablamos mierda es porque son censuradores, ya es un himno, un versito aprendido, para pasar de no ser censurados a censurar a los demás, si vienen a pedir al menos cordura, es porque o vienen a dirigirnos, o manipularnos, y hay que caerle encima. YA ESTA DEMOSTRADO, LA VERDADERA LIBERTAD SERIA CAERLE A TODOS LOS BLOG CON NUESTRAS IDEAS, DE SER LIBRES: PARA EL BRETE, EL CHACHULLO, LAS COSAS SUPERFLAS, QUE SOMOS EL PUEBLO, UNIDO COMO LO ERAMOS CON NUESTRO PAPI FIDEL, UNIDOS POR EL COLOR DEL CALCAÑAL, ay son espías y son esos que son muy intelectuales que escriben oscuro, nosotros en Cambio, escribimos claro, barato y de abajo, porque somos aqui felices, libres libres aunque la comura de mierda sea la moda de cada dia. Eso que dijo Walter Mercado de que pensar evita el mal de aserenague ese, no es verdad, pensar es censurable, la verdadera libertad es pasarme horas y horas en una fabrica de chancletas plastixas y luego, venir aqui y descargar lo que tenemos, todos deberían ser libres como nosotros, eso de infantilones no va conmigo, no no no no ay no, que me da una perreta, somo el himno, 2x2 son 4 y cuatro son 11, ay que dijo, está hablando de ñangarita, se enteraron en el blog de Josan, se enteraron tremendo brete en el blog.. Quien dijo que cuando hablan de Presos Políticos no opinamos, si y muco, mucho opinamos porque es que esta gorda Zoe y ñangarita está ñanguia y son noticias frescas frescas, ay que cómicos somos, como me divierto aqui, en Cuba no era persona, en mi casa tampoco, la yuma es para coger plata e irme pa Cuba a bacilar y ostentar y aqui, aunque digan que no, nosotros SI OPINAMOS DE LO QUE SE ESCRIBE ARRIBA, si si, no ven los cientos de comentarios sobre la guayabera, no lo ven no lo ven, SOMOS EL PUEBLO LIBRE QUE CUBA SIEMPRE HA SOÑADO, quién lo duda, quién lo duda, y tenemos un sentido del humor, así de rápido, enseguida que Josán engorda una libra zass, aqui estamos, y si ñangarita y si la vieja, y el culo, el culo, vieron sn censura, Qué de que es el post, yo no sé inglés..lo siento...

Anónimo dijo...

Anel ha abierto un espacio cuya premisa es simple: Que cada cual invierta su libertad y su tiempo como mejor le convenga. Y que le aproveche.
ay ven ya habló alguien con sentido, este es un espacio más abierto que un terreno de pelota, es como un potrero grande grande sin cercas, aprovechamos el tiempo hablando de los demás y si a veces no hablamos del post, como de la Guayabera es porque andamos al pelete, desnudos de cerebro y desnudos hasta los pies, tenemos eso si unos carcañales amarillos que nos cubren, y además que yo soy el mismo que dijo cosas muy nuevas, llevo un año defendiendo esta idea: si, tanto sentido del humor que leen lo que les da la gana. ¿No es eso la libertad, o es leer lo que alguien piensa que es importante para que lo lean? dejen ya de disciplinar a la gente, please! mejor traten de ser interesantes y no como los Silvio Rodríguez del exilio, y tambien esta otra: JAJAJA. Lo unico que escribir incoherencias no tiene gracias porque eso lo hace cualquiera. Y tambien escribí el que comienza del Saboteador solapado, porque claro, todos los que vengan aqui a criticarnos por que hablamos mierda es porque son censuradores, ya es un himno, un versito aprendido, para pasar de no ser censurados a censurar a los demás, si vienen a pedir al menos cordura, es porque o vienen a dirigirnos, o manipularnos, y hay que caerle encima. YA ESTA DEMOSTRADO, LA VERDADERA LIBERTAD SERIA CAERLE A TODOS LOS BLOG CON NUESTRAS IDEAS, DE SER LIBRES: PARA EL BRETE, EL CHACHULLO, LAS COSAS SUPERFLAS, QUE SOMOS EL PUEBLO, UNIDO COMO LO ERAMOS CON NUESTRO PAPI FIDEL, UNIDOS POR EL COLOR DEL CALCAÑAL, ay son espías y son esos que son muy intelectuales que escriben oscuro, nosotros en Cambio, escribimos claro, barato y de abajo, porque somos aqui felices, libres libres aunque la comura de mierda sea la moda de cada dia. Eso que dijo Walter Mercado de que pensar evita el mal de aserenague ese, no es verdad, pensar es censurable, la verdadera libertad es pasarme horas y horas en una fabrica de chancletas plastixas y luego, venir aqui y descargar lo que tenemos, todos deberían ser libres como nosotros, eso de infantilones no va conmigo, no no no no ay no, que me da una perreta, somo el himno, 2x2 son 4 y cuatro son 11, ay que dijo, está hablando de ñangarita, se enteraron en el blog de Josan, se enteraron tremendo brete en el blog.. Quien dijo que cuando hablan de Presos Políticos no opinamos, si y muco, mucho opinamos porque es que esta gorda Zoe y ñangarita está ñanguia y son noticias frescas frescas, ay que cómicos somos, como me divierto aqui, en Cuba no era persona, en mi casa tampoco, la yuma es para coger plata e irme pa Cuba a bacilar y ostentar y aqui, aunque digan que no, nosotros SI OPINAMOS DE LO QUE SE ESCRIBE ARRIBA, si si, no ven los cientos de comentarios sobre la guayabera, no lo ven no lo ven, SOMOS EL PUEBLO LIBRE QUE CUBA SIEMPRE HA SOÑADO, quién lo duda, quién lo duda, y tenemos un sentido del humor, así de rápido, enseguida que Josán engorda una libra zass, aqui estamos, y si ñangarita y si la vieja, y el culo, el culo, vieron sn censura, Qué de que es el post, yo no sé inglés..lo siento...

Anónimo dijo...

Anel ha abierto un espacio cuya premisa es simple: Que cada cual invierta su libertad y su tiempo como mejor le convenga. Y que le aproveche.
ay ven ya habló alguien con sentido, este es un espacio más abierto que un terreno de pelota, es como un potrero grande grande sin cercas, aprovechamos el tiempo hablando de los demás y si a veces no hablamos del post, como de la Guayabera es porque andamos al pelete, desnudos de cerebro y desnudos hasta los pies, tenemos eso si unos carcañales amarillos que nos cubren, y además que yo soy el mismo que dijo cosas muy nuevas, llevo un año defendiendo esta idea: si, tanto sentido del humor que leen lo que les da la gana. ¿No es eso la libertad, o es leer lo que alguien piensa que es importante para que lo lean? dejen ya de disciplinar a la gente, please! mejor traten de ser interesantes y no como los Silvio Rodríguez del exilio, y tambien esta otra: JAJAJA. Lo unico que escribir incoherencias no tiene gracias porque eso lo hace cualquiera. Y tambien escribí el que comienza del Saboteador solapado, porque claro, todos los que vengan aqui a criticarnos por que hablamos mierda es porque son censuradores, ya es un himno, un versito aprendido, para pasar de no ser censurados a censurar a los demás, si vienen a pedir al menos cordura, es porque o vienen a dirigirnos, o manipularnos, y hay que caerle encima. YA ESTA DEMOSTRADO, LA VERDADERA LIBERTAD SERIA CAERLE A TODOS LOS BLOG CON NUESTRAS IDEAS, DE SER LIBRES: PARA EL BRETE, EL CHACHULLO, LAS COSAS SUPERFLAS, QUE SOMOS EL PUEBLO, UNIDO COMO LO ERAMOS CON NUESTRO PAPI FIDEL, UNIDOS POR EL COLOR DEL CALCAÑAL, ay son espías y son esos que son muy intelectuales que escriben oscuro, nosotros en Cambio, escribimos claro, barato y de abajo, porque somos aqui felices, libres libres aunque la comura de mierda sea la moda de cada dia. Eso que dijo Walter Mercado de que pensar evita el mal de aserenague ese, no es verdad, pensar es censurable, la verdadera libertad es pasarme horas y horas en una fabrica de chancletas plastixas y luego, venir aqui y descargar lo que tenemos, todos deberían ser libres como nosotros, eso de infantilones no va conmigo, no no no no ay no, que me da una perreta, somo el himno, 2x2 son 4 y cuatro son 11, ay que dijo, está hablando de ñangarita, se enteraron en el blog de Josan, se enteraron tremendo brete en el blog.. Quien dijo que cuando hablan de Presos Políticos no opinamos, si y muco, mucho opinamos porque es que esta gorda Zoe y ñangarita está ñanguia y son noticias frescas frescas, ay que cómicos somos, como me divierto aqui, en Cuba no era persona, en mi casa tampoco, la yuma es para coger plata e irme pa Cuba a bacilar y ostentar y aqui, aunque digan que no, nosotros SI OPINAMOS DE LO QUE SE ESCRIBE ARRIBA, si si, no ven los cientos de comentarios sobre la guayabera, no lo ven no lo ven, SOMOS EL PUEBLO LIBRE QUE CUBA SIEMPRE HA SOÑADO, quién lo duda, quién lo duda, y tenemos un sentido del humor, así de rápido, enseguida que Josán engorda una libra zass, aqui estamos, y si ñangarita y si la vieja, y el culo, el culo, vieron sn censura, Qué de que es el post, yo no sé inglés..lo siento...

Anónimo dijo...

Anel ha abierto un espacio cuya premisa es simple: Que cada cual invierta su libertad y su tiempo como mejor le convenga. Y que le aproveche.
ay ven ya habló alguien con sentido, este es un espacio más abierto que un terreno de pelota, es como un potrero grande grande sin cercas, aprovechamos el tiempo hablando de los demás y si a veces no hablamos del post, como de la Guayabera es porque andamos al pelete, desnudos de cerebro y desnudos hasta los pies, tenemos eso si unos carcañales amarillos que nos cubren, y además que yo soy el mismo que dijo cosas muy nuevas, llevo un año defendiendo esta idea: si, tanto sentido del humor que leen lo que les da la gana. ¿No es eso la libertad, o es leer lo que alguien piensa que es importante para que lo lean? dejen ya de disciplinar a la gente, please! mejor traten de ser interesantes y no como los Silvio Rodríguez del exilio, y tambien esta otra: JAJAJA. Lo unico que escribir incoherencias no tiene gracias porque eso lo hace cualquiera. Y tambien escribí el que comienza del Saboteador solapado, porque claro, todos los que vengan aqui a criticarnos por que hablamos mierda es porque son censuradores, ya es un himno, un versito aprendido, para pasar de no ser censurados a censurar a los demás, si vienen a pedir al menos cordura, es porque o vienen a dirigirnos, o manipularnos, y hay que caerle encima. YA ESTA DEMOSTRADO, LA VERDADERA LIBERTAD SERIA CAERLE A TODOS LOS BLOG CON NUESTRAS IDEAS, DE SER LIBRES: PARA EL BRETE, EL CHACHULLO, LAS COSAS SUPERFLAS, QUE SOMOS EL PUEBLO, UNIDO COMO LO ERAMOS CON NUESTRO PAPI FIDEL, UNIDOS POR EL COLOR DEL CALCAÑAL, ay son espías y son esos que son muy intelectuales que escriben oscuro, nosotros en Cambio, escribimos claro, barato y de abajo, porque somos aqui felices, libres libres aunque la comura de mierda sea la moda de cada dia. Eso que dijo Walter Mercado de que pensar evita el mal de aserenague ese, no es verdad, pensar es censurable, la verdadera libertad es pasarme horas y horas en una fabrica de chancletas plastixas y luego, venir aqui y descargar lo que tenemos, todos deberían ser libres como nosotros, eso de infantilones no va conmigo, no no no no ay no, que me da una perreta, somo el himno, 2x2 son 4 y cuatro son 11, ay que dijo, está hablando de ñangarita, se enteraron en el blog de Josan, se enteraron tremendo brete en el blog.. Quien dijo que cuando hablan de Presos Políticos no opinamos, si y muco, mucho opinamos porque es que esta gorda Zoe y ñangarita está ñanguia y son noticias frescas frescas, ay que cómicos somos, como me divierto aqui, en Cuba no era persona, en mi casa tampoco, la yuma es para coger plata e irme pa Cuba a bacilar y ostentar y aqui, aunque digan que no, nosotros SI OPINAMOS DE LO QUE SE ESCRIBE ARRIBA, si si, no ven los cientos de comentarios sobre la guayabera, no lo ven no lo ven, SOMOS EL PUEBLO LIBRE QUE CUBA SIEMPRE HA SOÑADO, quién lo duda, quién lo duda, y tenemos un sentido del humor, así de rápido, enseguida que Josán engorda una libra zass, aqui estamos, y si ñangarita y si la vieja, y el culo, el culo, vieron sn censura, Qué de que es el post, yo no sé inglés..lo siento...

Tranquilazo de la Vega dijo...

Hay algo que no se debe perder de vista en este debate. Muchas personas, entre las que me incluyo, nunca habían escuchado el nombre de Josán Caballero. No dudo ni por un átomo que él haya sido una celebridad. Lo que quiero decir es que muchos no lo conocíamos y ahora sabemos quién es por Cuba Inglesa. No digo que CI lo haya hecho figura pública, pero hasta el mismo Caballero tendría que reconocer que CI ha contribuido a elevar su perfil de figura pública. Además, este es un blog sin censura y nadie es responsable de lo que se dice. Yo creo que Caballero debería reconciliarse con Añel. Venga, Añel, ofrece un abrazo a Caballero. Arriba, Caballero, acepta el abrazo de Añel. Aquí todos salimos ganando. Me ofrezco como mediador si es necesario.

Anónimo dijo...

Josán Caballero presta oidos al Latigo Cubano!

y luego pretende que se lo tomen en serio...

Anónimo dijo...

que se besen, que se besen.

Anónimo dijo...

18:15, coño, Rolex, no te repitas tanto.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AÑEL DEBERIA DECIR UNAS PALABRAS.

Anónimo dijo...

"Josán Caballero presta oidos al Latigo Cubano!

y luego pretende que se lo tomen en serio..."

josan caballero, caballeros, es el Látigo.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AÑEL DEBERIA DECIR UNAS PALABRAS.

Anónimo dijo...

Caballero (no me refiero a Jasan) que ridiculo lo de la guayabera.

Anónimo dijo...

YO CREO QUE AÑEL DEBERIA DECIR UNAS PALABRAS.

LECTOR INCONFORME dijo...

El problema no es que se besen o que si Cuba Inglesa lo hizo figura publica, el problema es que los foristas libres que dicen ser manipulados porque como Anel no censura nada, pues cuando ven un criterio que no entra en el bomche, en el chisme y la boberia le caen en pandilla, difaman, o hablan de las libras de mas, pero nunca del post o de si la critica es buena, no hay diferencia entre los que Censuran segun uds porque no publican sus comentarios mierderos y uds que como Anel no censura lo que a uds no les cuadra usan como estrategia manipular con esto, manipulador de otros sitios y uds no hay diferencia, al final, ahora el tema es que reconcilien a Josan, que si es CI quien le dio su fama, todo es lo mismo, uds defienden a CI con una euforia de partido unico porque no dejan que quienes opinen, quienes incluso los critiquen por decirles que son boberias lo que hablan, porque no se atreven a responderles sin insultos, sin ese supuesto gas comico que uds tienen, tienen miedo, el mismo que le tenian a Fidel Castro, digan, Si somos, miedosos, chachuyeros, cobardes, somos esa otra parte podrida del pueblo libre que tenemos derecho, y cuando se liberen asi, de seguro, seran capaces de entre jodedera y jodera, tener al menos un pensamiento con sentido comun, no por los censures, sino POR LOS BUENOS POST QUE AQUI SE PUBLICAN, o es que estan esperando a que Anel se los diga, no se los va a decir, porque el es el unico que no censura ni manipula, uds en cambio, en nada se diferencia de a quienes atacan, asi en una sola cosa, ellos escriben con sus libras de mas, con sus caras feas, con todo lo que quieran, pero uds lo hacen con el culo, y sino, porque solo se les ocurre con su libertad pedir a gritos hablar solo lo que a uds les interesa. YO soy un lector inconforme de que no me dejan despues de leer los post dejar un comentario con sentido, no porque Anel lo censure, sino porque uds lo tapan de inmediato con esa pila brujon de mierda que tienen en la boca, no en el clip y el teclado.

Armando Añel dijo...

Yo ya hablé con Josan lo que debía hablar con Josan, en respuesta a unas palabras suyas, y en lo personal no tenemos ningún problema con él. Pero por lo que leo arriba, él no ha cambiado su visión del asunto, con lo cual no veo qué de nuevo podríamos decirle. Pero Josan no es la única persona que se niega a desconocer la realidad de que aquí opinan decenas de internautas, y que esas opiniones sencillamente son de quienes las expresan. Incluso hay personas, las menos, pero las hay, que condicionan el buen estar con este servidor a que censure aquellos comentarios que le son adversos.

Aquí, públicamente, Josan llegó a decir que yo estaba detrás de ciertos comentarios que choteaban sus escritos o los criticaban. Algo completamente falso. Por alguna razón él no puede aceptar que haya una matriz de opinión –y no hablo de la envergadura de esa matriz, si son 5, 10 ó 50 personas, sino de que existe y punto— que no digiere como él quisiera su manera de ser figura pública, o no la comprende, o le resulta risible, o lo que sea. El foro público de Cuba Inglesa es sólo un vehículo de opinión, no la opinión en sí misma. Cada cual tiene su propia opinión. Y eso es lo que se respeta aquí. La culpa del accidente no la debe cargar el auto, sino el chofer. CI es el auto. Que cada cual maneje su opinión.

Entre muchos cubanos, acostumbrados a medio siglo de totalitarismo, se ha establecido la expectativa paternalista de que debe haber alguien o algo (el Estado, una institución, el editor de un blog) que cargue con la responsabilidad de velar por su conducta y censurar a aquellos que la critican. Yo no creo en eso. Somos responsables por nosotros mismos. Si no sabemos comportarnos en tanto figuras públicas, y encima no soportamos la crítica adversa, puede ser mejor que nos apartemos de los focos.

Por lo demás, siempre quitarle peso a estos temas. Buen humor. Relax. Tolerancia.

Saludos

Anónimo dijo...

La vega que tranquilazo produce no va ha dar ni humo, asi que es normal que el anormal se repita,

Anónimo dijo...

Es verdad eso del lector inconforme, ya la cogieron con tranquilazo, solo porque no les cuadro a uno del grupito de los no censurados, desde hoy ese es el nombre de ellos LOS COMEMIERDAS LIBRES NO CENSURADOS.

Anónimo dijo...

Quienes son los que ponen bueno el ambiente, ay cerveza en la actividad de la sinfonica y te voy a matar a putaladas negra desgraciada, quienes somos LOS NO CENSURADOS COMEMIERDAS DE CUBA INGLESA, ay que risa pero que risa, esta esto de la guayabera mala, no me gusta pero como no se decirlo sino es como un comemierda mejor me autocensuro, ay SOMOS LOS UNICOS COMEMIERDAS LIBRES NO CENSURADOS DEL EXILIO BLOBOBOSFERIL, dame la N, N, dame la o o, dame la C c dame la e e, dame la n, n, ay esta muy largo eso si lo adivino, SOMOS LOS COMEMIERDAS NO CENSURADOS DEL EXILIO, y Rolex tambien es un come, ay, ay tranquilazo que yo se quien es, lo digo, lo digo, oye se enteraron, dicen que dicen que SOMOS LOS COMEMIERDAS NO CENSURADOS DEL EXILIO, ay, ay

Anónimo dijo...

Rolex, amigo filosofo boberil, y quien es ahora el motor impulsor de ese paternalismo de 50 anos que quiere tener esa funcion, facil, sin ponerse a pensar LOS COMEMIERDAS NO CENSURADOS DE CI, o DEL EXILIO como dijo uno arriba, esos que supuestamente no son los cuatrocientos, sino 4 gatos casi demensiales en cuanto ha imponer que como son libres sin censura, ahora deben ser ellos los que administran, los blog que no les publican sus mierdas es porque no son libres y son censores, bueno y la libertad de esa gente y de sus lectores sean pocos o muchos que no les interesa hablar mierda, si de verdad esos otros blog no tuvieran sus lectores porque se sintieran censurados, todos estarian aqui ejerciendo esta libertad de expresion y conformarian lo que Fidel castro a clonado, el hablar mierda y el despretigiar por que si, Y NO ES QUE SEA LA CULPA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG, ESO ESTA CLARO, pero si no se reconoce que aun cuando el administrador de CI no censura, hay un grupo de Sicarios del gusto, que si no les gusta lo que escriben, no es QUE OPINEN EN CONTRA, es que no opinan, ahora mismo, yo pienso que fui cruel al principio del comentario, ud dio su opinion bien escrita, pero como ya es costumbre que lo que no nos gusta enseguida lo primero que viene a la mente es hablar en mofa, o responder sobre si ud es o no un comemierda mas que no va trascender, se da cuenta, somos los COMEMIERDAS NO CENSURADOS DEL EXILIO, los que estamos mas cerca de Fidel, que los mismos comunistas o miembros de la UNEAC arrepentidos, o simplemente un cederista repatriado. NO hay diferencia. UD mismo, muy posible con todo lo que habla bonito, no sea mas que un forista que entra diecto al brete, a que no se lee los post, diga la verdad, y tranquilazo que ni es humo na mas, entonces no jodan, aqui gobiernan LOS COMEMIERDAS NO CENSURADOS DEL EXILIO, y si no les cuadra tu opinion ya te caeran a decir lo feo y comemierda que eres, que si escribes mas, que si eres mas feo que el que caga la mona, y tu opinion, bueno no se esa no me la lei y la guayabera tampoco porque como no la uso, pero bueno soy libre.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Rolex, amigo filosofo boberil, y quien es ahora el motor impulsor de ese paternalismo de 50 anos que quiere tener esa funcion, facil, sin ponerse a pensar LOS COMEMIERDAS NO CENSURADOS DE CI, o DEL EXILIO como dijo uno arriba, esos que supuestamente no son los cuatrocientos, sino 4 gatos casi demensiales en cuanto ha imponer que como son libres sin censura, ahora deben ser ellos los que administran, los blog que no les publican sus mierdas es porque no son libres y son censores, bueno y la libertad de esa gente y de sus lectores sean pocos o muchos que no les interesa hablar mierda, si de verdad esos otros blog no tuvieran sus lectores porque se sintieran censurados, todos estarian aqui ejerciendo esta libertad de expresion y conformarian lo que Fidel castro a clonado, el hablar mierda y el despretigiar por que si, Y NO ES QUE SEA LA CULPA DEL ADMINISTRADOR DEL BLOG, ESO ESTA CLARO, pero si no se reconoce que aun cuando el administrador de CI no censura, hay un grupo de Sicarios del gusto, que si no les gusta lo que escriben, no es QUE OPINEN EN CONTRA, es que no opinan, ahora mismo, yo pienso que fui cruel al principio del comentario, ud dio su opinion bien escrita, pero como ya es costumbre que lo que no nos gusta enseguida lo primero que viene a la mente es hablar en mofa, o responder sobre si ud es o no un comemierda mas que no va trascender, se da cuenta, somos los COMEMIERDAS NO CENSURADOS DEL EXILIO, los que estamos mas cerca de Fidel, que los mismos comunistas o miembros de la UNEAC arrepentidos, o simplemente un cederista repatriado. NO hay diferencia. UD mismo, muy posible con todo lo que habla bonito, no sea mas que un forista que entra diecto al brete, a que no se lee los post, diga la verdad, y tranquilazo que ni es humo na mas, entonces no jodan, aqui gobiernan LOS COMEMIERDAS NO CENSURADOS DEL EXILIO, y si no les cuadra tu opinion ya te caeran a decir lo feo y comemierda que eres, que si escribes mas, que si eres mas feo que el que caga la mona, y tu opinion, bueno no se esa no me la lei y la guayabera tampoco porque como no la uso, pero bueno soy libre.

21 de julio de 2010 19:36

Anónimo dijo...

COMENTARIO DEL BICHO: I
Hay una sola cosa Añel en la que no coíncido contigo, me niego a pensar que si yo (en caso de que tuviera en el futuro un blog) no dejo comentarios que considere sin sentido, entonces esto sea censura ramplona, si digo que es censura sin temor y me lo creo, entonces mi libertad de libre pensador que no quiere para responder o agradecer o replicar un comentario, incluso crítico al post o mi persona, pero con un argumento, tendría en mi propio blog que ir bajando bajando sobre una pila de caca, no tengo tiempo para eso, qué hacer darmelas de heroe y aguntar como un tarrú;En todo lo demas si estoy casi de acuerdo, al final el que yo crea que muchos de los que aqui opinan son unos comemierdas de los de verdad, no me hace dormir mal por ello, ni tampoco que ellos piensen lo mismo de mí, si yo no se quienes son, si tampoco me importan sus comentarios, para que dar rienda suelta a querer que los borren,o los censuren, al final si no te leen,(en el caso que uno sea escritor, digo si no te leen o porque te consideran mal escritor, o porque no les caes bien, esos no son los lectores que me interesan, y tengo la misma libertad de ellos que no me leen y que si van a opinar a veces ni por asomo es algo con juicio, tengo esa libertad en tu blog de no hacerles caso y en el mio, de no darles entrada, al final, ellos ganan de no perder su tiempo y yo no necesito cuatrocientos comemierdas hablando basura, prefiero cuatro gatos, Y OJO, aunque los cuatro me critiquen, pero hablar por hablar, es dejar que el sitio se malogre; yo he visto, a veces foristas con el estilo de algunos de aqui, incluso de los que firman con un nombre, metidos en otros de los blog que dicen Censuran, los he visto que comienzan a criticar con buen juicio, (buen juicio es no descalificar al otro hablando de que si tiene los pies feos) para decir que no le gusta como escribe; pues los he visto -te decia- criticar y les han respondido tambien con respeto, no importa que quien replica no coincida, pero esto al energumeno que hasta ese momento estaba juicioso le ha parecido mal, (al carajo con la libertad de expresion ) parecen de

Anónimo dijo...

COMENTARIO DEL BICHO: II

parecen decir, y antes que el administrador se de cuenta, zas, alla va eso, una cantidad de insultos, si todo fuera asi, si la libertad de expresión me permitiera, Es un ejemplo, decir que que rica estan las nalgas de fulano, y mas que decirlo, me le acerco y se lo digo, y le caigo atras y se lo digo, aun cuando el otro sea tolerante, tu puedes estar seguro, que aunque le den un piñazo, al que se llevan es al del sonsonete de que rico tus naldas, por considerarlo ofensivo y depravado, vamos que en la tele, se dicen barbaridades de los artistas y se inventan mentiras y medias verdades de su comportamiento publico,y todo parece que se permite por ser figuras públicas, pero cuando tu entras a su terreno y te le acercas, ya no es libertad de expresion, son insultos dichos como ofensas, y eso tambien es verdad que pasa con lo que se llama censura. Todavia me pregunto,y te pregunto: por qué no hay un comentario aqui publicado que diga, por ejemplo, es un ejemplo, Añel eres un lo que sea, pero una ofensa grande, como las que le dicen a HH, a MGA, a JCaballero, porque aqui se lo han dicho, ok, aqui no censuran, por qué entonces no hay una sola ofensa de foristas contra tu persona, pero no hablo de las críticas y los que no le cuadra tu concepto de no censurar, hablo de ofensas, es raro, pero que muy raro, que con tanta libertad de expresión a su maxima potencia, no se vea eso contra ti aqui en tu blog. Sinceramente, si uno de esas personas que no por tu persona pero si por esos foristas "desenfrenados" quisieran, la ley le permite demostrar ( a quienes han sido ofendidos sistematicamente) que puede ser realmente una estrategia tuya, (yo no lo creo fijate, no lo creo) pero esas personas pueden argumentar una campaña de despretigio, porque donde no se censura, hasta se cagan como mínimo en la madre de los editores, (que tampoco deseo que se caguen en la tuya)

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DEL BICHO III

otro ejemplo, muy concreto, te defienden todos los foristas o los que te critican no son de la chusma y por eso no te caen ha difamar, mira El nuevo Herald, de todo le dicen a los editores, a los periodistas, incluso y eso que se moderan al menos las malas palabras como política del sitio, en CI no hay ni eso, tantos seres libres y ni un ataque desafado contra tu persona, uno de esos constantes y mal intencionados NO SERA QUE TU A ESOS LOS CENSURAS Y NO LOS PUBLICAS. si no es asi, ya es hora de que aparezcan cuando eso ocurra, entonces creeré en la total intención libertaria tuya de no censurar nada. Y fijate asere que tu blog está enpingao, es bueno los post y tu anticastrismo, hablo de la cochambre de abajo que no es pareja, a ver una prueba como ejemplo, para que siga el coro: Añel eres un tarrú y dices que no censuras y que tu no estas detras de los comentario pero contra ti no hay campaña de difamación de los foristas, todos te quieren, Si, caperucita para verte mejor....

Anónimo dijo...

se ve que eres nuevo en este blog, anonimo, porque Anel es uno de los mas ofendidos aqui, le han dicho desde maricon hasta del mal que va a morir

Anónimo dijo...

ver la mala sangre de enredadores en este blog. Cuando comienza la sensura?

Anónimo dijo...

este 2040 es un troll de tercera generacion, lo mas avanzado hasta ahora en materia de trolles

Anónimo dijo...

COMENTARIO DEL BICHO: A)
mentira se las dan de víctimas pero uds también lo cubren, mucha campañita contra los demás y uds lavando la ropa sucia de casa, liberta es pareja o sino manipulación, ni troll, troya, ni rollo, este blog me gusta y defiendo a los que se sienten no censurados, pero algo raro ocurre cuando, no es ataque sistemático como a los demás, nadie responde, o comenzarán los insultos libertarios, vamos a ver, las apuestas señores, empiezen hoy, si van a hablar cualquier cosa bajo esa premisa, empiezen por casa..

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DEL BICHO B)
los propios foristas de avanzada acá, los que se sienten libres y sin censura, por qué no hablan de tus defectos también, de los reales, los inventados, que lo hagan para joder vaya, que te caigan todo los días con el mismo teque, y claro como tu no censuras aparecen los comentarios, un ejemplo, tu escribes del cambio climático y ellos comienzan con algún rumor, tu mombre en un baño público, que en realidad te ibas a cambiar de sexo a los 14 años, que sabes muchas más cosas personales que pudieras solucionar en tu vida pero no te atreves, que te comes las uñas y tienes manchas en el pene, fijate cuantas cosas absurdas que supongo no coinciden contigo y que esto es como un ataque regalado, contra una persona que tiene este blog, una novela bien escrita. Y que desde que tu escribes cualquier artículo, en cualquier blog, o comentas, antes de usar una réplica a tu comentario, todo sea horas y horas y comentarios tras comentarios, no solo falsos sino difamadores, tiene ese que ver con la libertad de expresión, o está más cerca de un acoso, voluntario tal vez porque supuestamente caes mal y eres rídiculo, porque tienes ojos de sapo, en fin, por cualquier cosa alejada de tu verdadera proyección: un escritor serio, con propuestas serias y sentido del humor, y los jueces que dictaminan lo contrario es una chusma que solo le interesa divertirse, aunque no tengan muchas veces ni sentido del humor; si todo depende de la responsabilidad del individuo, pues que suelten a los depravados sexuales, que dejen a Chavez y a Raul Castro gobernar a sus anchas, total se espera que sean responsables con su críterio y que no metan presos a los opositores solo porque piensan diferente, algo no encaja, y se que es exagerado y traído por los pelos, y comentarios tal vez fuera de lugar, pero no importa, los dichos contra Josan, MGA, HH, MS y otros más de los conocidos, y reiterados no siempre han tenido sentido y lugar, se sueltan y ya. Si los que pregonan esa libertad que aquí encuentran no lo hacen, debe ser porque esperan una señal de su lider, o que, le guardan sus penas y rídiculeses como cualquier mortal, hacen el papel de guarda espaldas de la reputación convenida. Bueno, ya me retiro, solo vendré a leer los post, regresaré a opinar con toda libertad cuando vea que a ti también te dan con el fuete que empieze por casa, el pasado no lo se, el presente cuenta, doblo la apuesta, que nunca te caerá esa polilla del día a día sin parar, disfruten su preciada libertad, si eso los hace dignos a que temer, sigan adelante en el bayú, a ver si me dicen, que en el pasado se hablo mas de tres comentarios sobre un tema del post que se cuelga, coincidencias libertarias, nunca digas tres antes que el gallo cante tres veces, suerte...

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DEL BICHO B)
los propios foristas de avanzada acá, los que se sienten libres y sin censura, por qué no hablan de tus defectos también, de los reales, los inventados, que lo hagan para joder vaya, que te caigan todo los días con el mismo teque, y claro como tu no censuras aparecen los comentarios, un ejemplo, tu escribes del cambio climático y ellos comienzan con algún rumor, tu mombre en un baño público, que en realidad te ibas a cambiar de sexo a los 14 años, que sabes muchas más cosas personales que pudieras solucionar en tu vida pero no te atreves, que te comes las uñas y tienes manchas en el pene, fijate cuantas cosas absurdas que supongo no coinciden contigo y que esto es como un ataque regalado, contra una persona que tiene este blog, una novela bien escrita. Y que desde que tu escribes cualquier artículo, en cualquier blog, o comentas, antes de usar una réplica a tu comentario, todo sea horas y horas y comentarios tras comentarios, no solo falsos sino difamadores, tiene ese que ver con la libertad de expresión, o está más cerca de un acoso, voluntario tal vez porque supuestamente caes mal y eres rídiculo, porque tienes ojos de sapo, en fin, por cualquier cosa alejada de tu verdadera proyección: un escritor serio, con propuestas serias y sentido del humor, y los jueces que dictaminan lo contrario es una chusma que solo le interesa divertirse, aunque no tengan muchas veces ni sentido del humor; si todo depende de la responsabilidad del individuo, pues que suelten a los depravados sexuales, que dejen a Chavez y a Raul Castro gobernar a sus anchas, total se espera que sean responsables con su críterio y que no metan presos a los opositores solo porque piensan diferente, algo no encaja, y se que es exagerado y traído por los pelos, y comentarios tal vez fuera de lugar, pero no importa, los dichos contra Josan, MGA, HH, MS y otros más de los conocidos, y reiterados no siempre han tenido sentido y lugar, se sueltan y ya. Si los que pregonan esa libertad que aquí encuentran no lo hacen, debe ser porque esperan una señal de su lider, o que, le guardan sus penas y rídiculeses como cualquier mortal, hacen el papel de guarda espaldas de la reputación convenida. Bueno, ya me retiro, solo vendré a leer los post, regresaré a opinar con toda libertad cuando vea que a ti también te dan con el fuete que empieze por casa, el pasado no lo se, el presente cuenta, doblo la apuesta, que nunca te caerá esa polilla del día a día sin parar, disfruten su preciada libertad, si eso los hace dignos a que temer, sigan adelante en el bayú, a ver si me dicen, que en el pasado se hablo mas de tres comentarios sobre un tema del post que se cuelga, coincidencias libertarias, nunca digas tres antes que el gallo cante tres veces, suerte...

Anónimo dijo...

COMENTARIOS DEL BICHO B)
los propios foristas de avanzada acá, los que se sienten libres y sin censura, por qué no hablan de tus defectos también, de los reales, los inventados, que lo hagan para joder vaya, que te caigan todo los días con el mismo teque, y claro como tu no censuras aparecen los comentarios, un ejemplo, tu escribes del cambio climático y ellos comienzan con algún rumor, tu mombre en un baño público, que en realidad te ibas a cambiar de sexo a los 14 años, que sabes muchas más cosas personales que pudieras solucionar en tu vida pero no te atreves, que te comes las uñas y tienes manchas en el pene, fijate cuantas cosas absurdas que supongo no coinciden contigo y que esto es como un ataque regalado, contra una persona que tiene este blog, una novela bien escrita. Y que desde que tu escribes cualquier artículo, en cualquier blog, o comentas, antes de usar una réplica a tu comentario, todo sea horas y horas y comentarios tras comentarios, no solo falsos sino difamadores, tiene ese que ver con la libertad de expresión, o está más cerca de un acoso, voluntario tal vez porque supuestamente caes mal y eres rídiculo, porque tienes ojos de sapo, en fin, por cualquier cosa alejada de tu verdadera proyección: un escritor serio, con propuestas serias y sentido del humor, y los jueces que dictaminan lo contrario es una chusma que solo le interesa divertirse, aunque no tengan muchas veces ni sentido del humor; si todo depende de la responsabilidad del individuo, pues que suelten a los depravados sexuales, que dejen a Chavez y a Raul Castro gobernar a sus anchas, total se espera que sean responsables con su críterio y que no metan presos a los opositores solo porque piensan diferente, algo no encaja, y se que es exagerado y traído por los pelos, y comentarios tal vez fuera de lugar, pero no importa, los dichos contra Josan, MGA, HH, MS y otros más de los conocidos, y reiterados no siempre han tenido sentido y lugar, se sueltan y ya. Si los que pregonan esa libertad que aquí encuentran no lo hacen, debe ser porque esperan una señal de su lider, o que, le guardan sus penas y rídiculeses como cualquier mortal, hacen el papel de guarda espaldas de la reputación convenida. Bueno, ya me retiro, solo vendré a leer los post, regresaré a opinar con toda libertad cuando vea que a ti también te dan con el fuete que empieze por casa, el pasado no lo se, el presente cuenta, doblo la apuesta, que nunca te caerá esa polilla del día a día sin parar, disfruten su preciada libertad, si eso los hace dignos a que temer, sigan adelante en el bayú, a ver si me dicen, que en el pasado se hablo mas de tres comentarios sobre un tema del post que se cuelga, coincidencias libertarias, nunca digas tres antes que el gallo cante tres veces, suerte...

Anónimo dijo...

Que lindas te quedaron esas palabras Añel,juro ser tu Anonimon de por vida.

Anónimo dijo...

Qué dijo, el mamalon animado, ay que lindas las palabras, que juramento, este es un short men admirador. De pocas luces y boca grande.

Anónimo dijo...

y se juraron amor eterno, ni cursi ni banal, es un amor a primera caca, la del amanecer. Ay que aburrido, no hay nada nuevo del brete de quien a quien se la mete, ay ay, una miembro de las comemierdas de la carroza no censurada chirrin

Anónimo dijo...

Habia una vez un blog que no censuraba, y eso fue al principio de la blobosboberia criolla del tamal en casuela, llegaron unos aseres del barrio, gente del pueblo necesitada, obreros de semen amarillo y bajos instintos, se amaron tanto en esa libertad suprema que llegaron a fundar un imperio de maldad, con esta premisa se hicieron fuerte, los callos debajo de la lengua se les afilaron, al principio decian del post publicado, que lindo, que gusto, gracias; pero como toda chusma al darse cuenta que si era verdad, eran libres libres como la era en una masa y la semilla en la calabaza, entonces poco a poco, se quedaron como los administradores reales, los de verdad y ahora ya no tiene que leer los post, ellos son sindicados a la chusma, su oficio la mierda, su amor propio una verdadera mierda, sus instintos de libertad, el futuro de Cuba, pa la mierda, oye le zumba el mango, ....Y chirrin, soy escritor no censurado de CI= Cuba invierte en mierda como abono para animales, personas, y cubanos por supuesto.

Anónimo dijo...

comentario censurado porque no es chusmo, imposibol, solo ofensas se permiten, del post, no este es el post, publiquen post asi por fa, re mi la sol, ay nada que hacer y leer no me gusta, bueno aqui, mueve el mao, y mamo, "ay que lindo te quedaron esas palabras admi, te prometo ser anonimo forever, werever mal escrito y asere monina consorte bola

Anónimo dijo...

Ok Bicho, Bicha y etc. No es que Añel no tenga defectos, es que se gana la voluntad de que uno no se detenga en ellos, tiene otras cosas interesantes que ofrecer. Si no las tuviera, como ocurre con HH Ñangarita y Josán, entonces se habla de lo que reluce, eso es todo. El principio de todo esto p0arece una defensa cerrada del poema, una protesta porque no se habla del poema. Aclaración, el Sr. Recio no necesita de esa defensa siciliana, él está muy bien en este blog, al que ya conocía cuando mandó sus colaboraciones. Usted, señor, señora o marciano, no comprende que la libertad es como el mercado, hay que ser interesante y atraer la atención por el propio pso, y si hay productos más llamativos, aunque sean más malos, it's the busines, nothing personal. Punto pelotas, amén.

Anónimo dijo...

TRANQUILAZO DE LA VEGA DIJO: " Hay algo que no se debe perder de vista en este debate"

Necesita tratamiento urgente catatonico de ultima generation, dice que aqui se debate? no habra querido decir, que aqui es donde vate que vate la mierda se bate.

Anónimo dijo...

ay me tuve que levantar estoy preocupada, no puedo dormir, se acabara la chusma, ay no ay no, que dejen el debate, el devaneo y ese ceso para otro, nosotros somos los liberados comemierdas y a mucha honra..ay, me cago...

Anónimo dijo...

pero recio no escribió lo de guayabera, no es su estilo, esta mas loco que el bicho, la bicha o el bache, o si que mierda tu

Anónimo dijo...

El Bicho escribe en ruso y traduce en un traductor automático de Google. No se sabe bien qué quiere decir.

Anónimo dijo...

Ha surgido una nueva frase: "Se formó la guayabera".

Anónimo dijo...

en el Museo Provincial de Sancti Spíritus
en el emblemático Centro Histórico Urbano de Cuba (en Sancti Spíritus)
la posteridad guarda ya celosamente
una guayabera del escritor Gabriel García Márquez
una guayabera del escritor Miguel Angel Asturias
y hasta una del escritor Oscar Collazos

no descuides tu guayabera poeta
cuídala mucho
mímala mucho

ESO NO ES CON JOSAN. ESO ES CON SOSA.

Anónimo dijo...

no sabia que sosa usara guayabera