lunes, 19 de julio de 2010

Castro, el mayordomo y la doble guerra nuclear

El periodista –digamos— de la Mesa Redonda, Randy, una especie de mayordomo televisivo del anciano verborrágico, asiente, acompaña, subraya, sonríe. Incluso cuando Fidel Castro afirma monumentales disparates. Como cuando vaticina no una sino dos guerras nucleares y por efecto dominó: la primera, contra Irán, y acto seguido otra, contra ese idílico régimen de Corea del Norte que tanto le gusta. Se suponía que sobre este asunto Fidel se había equivocado y rectificado, pero después de unos minutos su ego no supera la prueba y reitera el pronóstico nuclear de su última y frondosa Reflexión: habrá doble guerra nuclear. Y Randy, el sirviente de la Mesa Redonda, secunda con monosílabos afelpados estos delirios de su amo.

Pablo Díaz de Brito

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente no veo ninguna diferencia entre el y los (ex)miembros de la UNEAC! Tengo entendido que cada nuevo miembro de la uneac, juraba en su entrada: "con la revolucion todo; fuera de la revolucion, nada".

Fidel Castro Ruz dijo...

Se traaaaaata de una nueva mentira del imperio. Randy y mi bolsa de mierda no es lo mismo. Mi boooooooooolsa de mierda vale más que rand... Y quién es ese randy, que no lo recuerdo. Randy? Mandy? No me sueeeena, comemiedda!

Anónimo dijo...

1009, destupete las entendederas.

Los companeros firmantes dijo...

1343 no te mando a que te destupas por que se que estas desfondado.

Los voluntarios de la cultura dijo...

Envidiosos! La uneac es la vanguardia de la inteligencia cubana, los valedores de la dictadura del proletariado. Aplastaremos con nuestras botas canneras a los miserables que se opongan a la creacion del hombre nuevo.

Anónimo dijo...

jejeje quisieron hacer al hombre nuevo y lo que les salio fue los trolos nuevos. Eso es lo que pasa cuando se quiere sustituir a la naturaleza.

Los complices dijo...

Naturaleza? No se puede hacer nada con esa materia prima: oportunistas, inmorales y cobardes, a la entrada del tubo siempre dara oportunistas, inmorales y cobardes a la salida del tubo. La que la uneac te lo dio, la uneac te lo vendice!

Tranquilazo de la Vega dijo...

El problema no está en que el hombre quiera sustituir a la natuaraleza.

El hombre remeda a la naturaleza cuando modifica la química del organismo y crea fármacos, cuando copia el mecanismo de la visión e inventa cámara, cuando reproduce la aerodinámica de las ave y fabrica aviones.

El problema está en cuando el hombre intenta coartar la libertad del otro hombre. Cuando intenta crear el Hombre Nuevo. Cuando censura los comentarios de los blogs.

La guardia pretoriana dijo...

El hombre nuevo precede al castrismo, aun cuando probablemente sea una de sus causas. el castrismo es un iman que ha atraido todos esos hombres nuevos. la naturaleza los cria, la uneac los junta