domingo, 11 de julio de 2010

¡España campeón!

Primera parte de una intensidad casi insoportable. Holanda consiguió lo que se proponía, si es que era eso: sabotear el centro del campo español en base al corta y pega de sus mediocampistas de contención, De Jong y Van Bommel. Ambos recibieron cartulinas amarillas, aunque el primero mereció la roja tras hundir la pierna hasta la rodilla en el pecho de Xavi Alonso. Karate Kid en torno al círculo central. España sólo pudo hacer valer su juego de toque en súbitas subidas esporádicas. Tras los primeros quince minutos de tanteo y observación, el partido desembocó en una tromba intermitente sobre la que toreros y tulipanes giraron como peonzas.

A la altura del minuto 17 de la segunda parte, el cancerbero español sacó milagrosamente, con la punta del pie, un balón que ya llamaban gol los holandeses. Pase filtrado que falló Arjen Robben, o adivinó Iker Casillas. David Villa se perdió otro gol sobre la portería naranja, tras una excelente individual del recién estrenado Navas, y otro más Sergio Ramos cabeceando solo sobre el minuto 32. El partido volvía a reproducir sus virtudes y defectos de la primera parte. Dominio alternativo y ocasiones en ambos arcos, aunque España siempre sacaba una cabeza.

Era una noche para cualquiera. Y la prórroga siguió el hilo conductor de los primeros dos segmentos. Entonces, a la altura del minuto 109 del completo, Heitinga recibió la roja. Los holandeses se quedaban con diez para los últimos diez minutos. Y llegó el gol de Iniesta. Trabajado, incesantemente trenzado, antes del centro del Niño Torres, que había entrado por Villa. Triunfo justo y merecido, y valga la redundancia. España fue la mejor.

39 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajaja! ganamos coño!, ganamos?, jajajaja jejejejeje

los gallegos estaban caga'os pero nos regalaron la copa mundial!

Anónimo dijo...

coño...Campeones!!!!! ganamos!

Anónimo dijo...

Estoy en el chat con tres personas en tres ciudades y en todas los gallegos salieron a las calles. Es que hay gallegos hasta en la luna... y como critican a sus inmigrantes!!!

Anónimo dijo...

Holanda, el gran pais de la tolerancia, perdio porque tendra que poner euros en unas semanas para rescatar a la economia corrupta de los espanoles. Cono, perdimos. Doblemente.

Anónimo dijo...

Holanda champion anyway!!!!

Anónimo dijo...

Oleeee España!!!!!

Anónimo dijo...

heriberto, ya ves que no se puede subestimar ni a los pulpos. A ver si aprendiste algo esta vez.

Anónimo dijo...

A Holanda le queda la dignidad, España estaba aterrada y ganó con desespero. Eso es el deporte, Holanda lo hizo bien, pero España fue mejor.

Anónimo dijo...

Añel dedicate a otra cosa...porque de fútbol no tienes ni idea...fue un aprtido muy sucio y aqueroso por parte de Holanda...tortal son paises bajos, nunca mejor dicho...y el arbitraje de verguenza para una final de mundial....pero claro que sabrás tu de fútbol...lo dicho chico dedicate a otra cosa...puedo entender que quisieras que ganara holanda , es deecir, el pais bajo, pero de fútbol no sabe nada...

Anónimo dijo...

???

Anónimo dijo...

El fútbol es cosa de incultos y plebeyos. No así el tennis o el polo.

Anónimo dijo...

Tanto es así que Margarita y Soez son muy de fútbol.

Anónimo dijo...

Reunamos 11 para un partido de la blogosfera. Josán de portero porque por esa portería no entra nada a falta de espacio.

Anónimo dijo...

Yo queria que perdiera España. Soy descendiente de negros cimarrones, pero soy mulato por culpa de un gallego que violo a mi bisabuela un dia que salio del palenque para bañarse desnuda en un rio.

Anónimo dijo...

Pues yo soy rubio y descendiente de españoles y mi antepasado seguramente violó a la cimarrona del río, pero también quería que perdiera España, no por el pasado sino por el presente.

Anónimo dijo...

pues yo soy la nieta de la cimarrona y más feliz que yo, que ahora soy ciudadana española, NO HAY NADIE!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Ciudadana española negra, de segunda, baby.

Anónimo dijo...

Que no es por el desprecio a los negros, baby, que los americanos también los desprecian. Es por el desprecio de los españoles a los americanos y también, baby, a los europeos que les han financiado su desarrollo. Es que esos desprecian, baby, por deporte, yt olvidan que su hambre se la mataron desde los alemanes hasta los paraguayos, baby.

Anónimo dijo...

Que no es por el desprecio a los negros, baby, que los americanos también los desprecian. Es por el desprecio de los españoles a los americanos y también, baby, a los europeos que les han financiado su desarrollo. Es que esos desprecian, baby, por deporte, yt olvidan que su hambre se la mataron desde los alemanes hasta los paraguayos, baby.

Anónimo dijo...

Cierto. El país más antinorteamericano de Europa es España, pero como les encanta el estilo de vivir y de comprar de los gringos.

Anónimo dijo...

de segunda igual que tu, blanquito

Anónimo dijo...

pero que no pierden una oportunidad para fajarse contra. Pues yo soy negro, negrísimo, aunque tenga algún gallego y a un japonés por ahí. Pero como no tengo nada que ver con eso, porque no lo decidí yo, mis placeres son muy míos. Y sí, me alegró que ganara España.

A tomar por culo trascendentes!

Anónimo dijo...

"(...) La característica suprema de Perico de Palothes, filósofo nietzscheano y grafómano irredimible, era su matonismo intelectual y físico. Ejerció de perdonavidas en la vida literaria de Chile. Tuvo durante muchos años una pequeña corte de pequeños diablos que lo celebraban. Pero la vida suele desinflar en forma implacable a estos seres circunstanciales."

Vamos, reconozcan que les recuerda a alguien aunque no sea chileno.

Anónimo dijo...

me recuerda al ambia

Anónimo dijo...

me recuerda a Armienne

Anónimo dijo...

Espana es la Pinar del Rio de Europa.

Anónimo dijo...

Entendamos algo como principio fundamental: El personaje es muy importante en nuestras vidas, y como tal deberíamos cuidarlo y respetarlo. Es cierto que como condición negativa, pero importante al fin y al cabo. Es una sombra que llega para definirlo todo, una vez que él se acerca usted se define en modo terminante, está a favor o en contra, con él o contra él, porque no admite términos medios, como el Cristo. Cuando se proyecta sobre alguien, ya esta persona revela su propia naturaleza: Si va por él es desconfiable, si no no. Además, nuestro mundo sería muy pálido sin su colorido folclórico, nuestras victorias serían desabridas sin esa dificultad.

Anónimo dijo...

el personaje es un payaso

Jorge Salcedo dijo...

Felicidades, Añel! Recuerdo bien que Holanda y España eran tus favoritos para imponerse. Ahora dinos cuándo comienza la III Guerra Mundial… :-)

Anónimo dijo...

jajajaja

Hola, Salcedo, déjate ver más a menudo chico

Anónimo dijo...

Creo que el 95% de los Anonimos que escriben aqui son la misma persona

Troll...

Anónimo dijo...

eso mismo creo yo, que el 95% de los trolles que pasan por aqui eres tu 01.25

Armando Añel dijo...

Gracias Jorge… aunque nos equivocamos con Inglaterra, a la que también dimos posibilidades. Creo que antes de la tercera guerra va a desaparecer un anciano cagalitroso que ya ha dado demasiada guerra. Que la paz esté con nosotros!
Saludos

Anónimo dijo...

Yo soy negrito y quiero que ganen los negritos!
Yo soy rosadito y quiero que ganen los rosaditos!
Yo soy purpurita y quiero que ganen los purpuritas!


Putos cubanos, criados bajo castro!

Jose Ramon dijo...

Hola Armando, la verdad es que fue un juegazo, era como una lucha cuerpo a cuerpo por el triunfo y el final mejor no pudo ser. Iker casillas se las vió negra en muchos casos y demostró ser el mejor, pero el otro portero también lo es.
Tenemos que disfrutar el triunfo pues fue bien merecido. Yo soy del Real Madrid, asi es que el Fútbol español siempre esta en mi también.
Abrazos

Armando Añel dijo...

Qué bien José Ramón, así que somos del Real además… Felicitaciones otra vez!

I. Teodoro dijo...

Pues yo soy del Barca, aunque eso no me importa mucho

El Hipercritico dijo...

PUES YO SOLO JUEGO POLO, PARTIA DE POBRETONES

Anónimo dijo...

Obvio, sólo un aburri'o puede entretenerse con el deporte de reyes. Lo que no sabe es que lo que juegan los reyes de verdad no es polo sino al tarro pega'o.