viernes, 16 de julio de 2010

Razones para defender a Zoé Valdés

Zoé no necesita que la defienda. La defienden su obra literaria, de gran peso en las letras hispanoamericanas, y su patriotismo inquebrantable, pero quiero exponer algunas razones por las que considero que se está cometiendo con ella una injusticia al atacarla en tantos blogs.

Zoé es una mujer que dice lo que piensa. Nadie puede acusar a Zoé de doble cara. Ella es una libertaria que puede sonar a incendiaria pero que defiende la libertad por encima de todo. Libertad, igualdad, fraternidad son los principios que la animan.

Zoé ha defendido la causa de Cuba por encima de todo, incluso a expensas de su propio capital. Sabemos que Zoé es una mujer de cuantiosa fortuna personal, pero las horas dedicadas a la Patria le han mermado su fortuna al ser horas que no dedica a la literatura. Zoé ha hecho grandes renuncias, que podrían haberle granjeado dinero, por la causa cubana.

Zoé es una narradora que ha innovado la lengua, con la que las letras hispanoamericanas están en deuda, y la prueba son los innumerables honores que ha recibido. Su obra se encuentra en el sistema de bibliotecas públicas de Miami y de todo el mundo. La escritora ha llevado el habla cubana a nivel de salón.

Zoé es una mujer de pueblo. Ella no se ha aliado con la élite parisina sino que ha seguido fiel a sus raíces. Ella es pueblo, habla como pueblo, vive como pueblo. Es carne de pueblo, y por eso el pueblo la ama y la ha hecho su representante.

Zoé es una figura muy mediática, a la que la prensa internacional siempre tiene en cuenta, con lo cual es un importante activo para la causa de la libertad de Cuba.

Por todas esas razones pedimos, reclamamos, que cese de una vez la campaña en los blogs contra esa cubana digna que es la señora Zoé Valdés.

F. González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas aquí

138 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Entonces Abel Prieto es bueno? Por que su libro EL VUELO DEL GATO está en todas las bibliotecas públicas del mundo...

Anónimo dijo...

yo entiendo lo que quieren decir, porque Zoe Valdes insulte a las Damas de Blanco o a Fariñas no quiere decir que hay que insultarla con todas esas groserias que se dicen sobre ella aqui y en otros blogs, si alguien cae bajo que sea solo ella, no la acompañen en la caida, two wrongs don't make a right .

Anónimo dijo...

rigth

Anónimo dijo...

se rien de ella, de su poco pelo, de toda su grasa, de su ego,se mofan de ella toda, porque no puden hacerlo en contra de su escritura y lo mas penoso es que en su mayoria son cubanos que no abrian la boca en Cuba, eso lo he dicho en otras ocasiones y paso inadvertido en medio de toda esa cobardia y algunos blogueros se prestan para el jueguito

Pedro Rholax dijo...

Two wrongs? No it is not wrong to point a first wrong. El peor insulto y el que más le duele es que le apliquen la misma medicina, el nombrete, que ella aplicó a Ernesto, con lo del pájaro tieso. Pero éste en nada me preocupa porque puede defenderse. Alguien sí tiene que ponerla en su sito cuando calumnia y supone, y haciéndolo contoda la crueldad de su lengua chusma. Además, responde de ello enumerando sus logros, igualito que Fidel. Además, si pierde tiempo en la blogosfera es porque prefiere el chismorreo y sentirse parte del State Departement cara a la galería cómplices aplaude bajezas.
Sobre su obra no soy quién..., la he disfrutado en alguna y creo que la Nada Cotidiana abrio los ojos hasta de los ciegos, y que el espíritu de esa novela debería ser el que guiara todo blog de cubano al que le duela Cuba.
Disiento de no tocarla cuando crítica por sus premios pasados
algunos muuuy discutidos. Creo que ella elige muy bien con quién no se mete, dejándose puentes tendidos en caso de fuga, como por ejemplo su posición no critica respecto a la Cadelo y a Montaner. Tonta no es. Si aborrezco algo es la chicharronería, el oportunismo y el ventajismo a costa de inocentes.Y elmentir, como cuando asegura no haber oído hablar de Nuncio del Valle, que le destrozó Lobas de Mar a conciencia em una crítica que dio la vuelta al mundo. Una cosa es defenderla literariamente y MUY OTRA ser cómplice de sus BAJEZAS e INFAMIAS mirando a otro lado y guardando silencio.
Ella tiene tanto derecho a emitir su opinión como otros a criticarla por ellas cuando se basan en la ironía, la calumnia, la envidia, la saña.
Finalmente, ya podría ser Cervantes redivivo, ero si es bizco y le huelen los sobacos,lo es y le huelen.
Y sí lo es, y sí le huelen. Su filosía es con el zoísmo todo, si el zoísmo nada. Igualita que quien tú sabes.

Anónimo dijo...

Buenas tardes. Soy el representante legal de Heriberto Hernandez. Mi cliente en ningun momento ha suscrito el texto que aqui se presenta y de no eliminar su nombre les caeremos con todo el peso.

Anónimo dijo...

1637 y que hizo Zoe en Cuba? si no fue tracatanear a Alfredo Guevara, traicionar a sus amigos?
Defender a Zoe es defender a la mediocridad,la chusmeria,defender a la mala gentia, a la egolatria.

Anónimo dijo...

Ese texto es una jodedera. ?De donde salio?

Anónimo dijo...

Esa mujer habla mal de todo el mundo y lo unico que hemos hecho es darle champola de su propia guanabana.

Anónimo dijo...

Quien no se puede defender?

Anónimo dijo...

"Por todas esas razones pedimos, reclamamos, que cese de una vez la campaña en los blogs contra esa cubana digna que es la señora Zoé Valdés."

De acuerdo. Tan pronto como ella deje de atacar y difamar a otras personas (blogueros, escritores y disidentes cubanos) tambien dejaremos de atacarla. Que se ocupe solamente de atacar al regimen castrista y ya vera como los ataques contra ella cesan en los blogs del exilio.

Anónimo dijo...

Todo el mundo habla mal de todo el mundo, como aqui hablan mal de Zoe.

Con los que Zoe se mete , si se pueden defender, hay que ser menos ignorantes.

Nombretes saca casi todo el mundo, pajaro tieso , ojuo, ballena, Zoes, QUE DIFERENCIA TIENEN?

Una cosa es criticarla o disentir de algo que diga y otra cosa es pasar a ser PEOR, que lo que se le critica

Anónimo dijo...

Porque en vez de comer tanta mierda con ZOE , NO SE PONEN A CRITICAR AL ENMUNDO GARCIA O AL JOSE VARELA?

Anónimo dijo...

"Con los que Zoe se mete , si se pueden defender, hay que ser menos ignorantes."

Lo siento, no entiendo este parrafo.

Anónimo dijo...

Por ahi dicen que Zoe se mete con quienes no se pueden defender.

Y yo digo que por que motivos no se pueden defender, por ejemplo esos que ya saben..

Anónimo dijo...

Si sabemos que se defienden y muy bien, por eso repito que hay que ser menos ignorantes.

Anónimo dijo...

Los que no se pueden defender son gente como Padura, Wendy y Pedro Juan Gutierrez, y unos cuantos disidentes que viven en Cunba y no se enteran de estos chanchullos.

Anónimo dijo...

Si no se enteran es porque no lo consideraran importante, entonces porque tanto rollo? sabemos que todos los de alla , tienen sus amistades por aca, que todo lo que quieran saber se lo hacen saber, mas cuando habla alguien con algo de peso en las letras
Esos que menciona, no son de los mas amordazados de Cuba y pueden defenderse y muy bien si se sintieran atacados o si se sintieran perjudicados.

Anónimo dijo...

Eso es lo que tu te crees. La guerra es chanchullera como pocos.

Anónimo dijo...

Esa cartica de Fernán González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas salió del propio blog de la Soez y la han reproducido Viejita Mala y la Barbacoa de Mamerto. Ya sabemos que la autoría es de la propia Soez.



Alguien conoce a Fernán González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas?

Anónimo dijo...

Wendy viaja mucho y tiene su blog , asi que manca no es

Anónimo dijo...

A Heriberto Comecandela lo conocemos muy bien en Cuba Inglesa.

Anónimo dijo...

Ya sabemos que la autoría es de la propia Soez.



Y como lo sabes? acaso tienes una bola de cristal?

Anónimo dijo...

Wendy viaja mucho, tiene su blog, y pasa 23 horas al dia recorriendo el face opinando de cualquier cosa.

Anónimo dijo...

para mi que la que escribe sus libros es fifi

Anónimo dijo...

Thais Padron no existe

Anónimo dijo...

Zoé Valdés Enlace permanente*
Julio 16, 2010 8:00 pm

Por Zoé Valdés.


Muchas gracias a todos. Gracias especiales por esa defensa F. González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comesañas, gracias.



http://zoevaldes.net/2010/07/16/la-solucion-a-nuestros-problemas-esta-en-la-libertad-de-cuba-jorge-luis-garcia-perez-antunez/#comments

Anónimo dijo...

Fernán González es un nombre como Juan Pérez o José Gómez.

Anónimo dijo...

Ningun agredido le contesta a la Soez porque, o no se enteran, o si se enteran, poco caso le hacen. La unica que queda mal con todo eso es la propia Soez. Ninguno de ellos se rebajara a contestarle. Eso es lo que ella quiere para armar mas chanchullo, pro ninguno le dara ese gusto.

Anónimo dijo...

esos, como rholax o sito.

Anónimo dijo...

Sito, el cardenal y zapatero son los responsables de las excarecelaciones de presos. Más respeto a Sito. Basatante tiene con que lo hayan prohibido y censurado en Cuba Inglesa.

Anónimo dijo...

Fernán González es un pobre huevón que tiene un blog aguadito y desabrido. Será el mismo? Porque ese nombre lo puede tener cualquiera.

Anónimo dijo...

Viejita Mala es la jefa del chanchullo y la mas envidiosa de todas, pero habla y escribe igual que la Soez.

Anónimo dijo...

Cuál es la fuente de esa carta? Sorpresa! ES EL BLOG DE SOEZ VALDES.

Anónimo dijo...

la desgracia de Cuba son las mujeres. ninguna sirve.

Anónimo dijo...

yoanis es la unica

Anónimo dijo...

Y Juana Bacallao sólo nos ha dado alegrías!

Anónimo dijo...

Claro, como Fidel Castro y todos los tiranozuelos del patio han sido mujeres!

Anónimo dijo...

18:01, que tu madre no sirva no quiere decir que tampoco la de los demás.

Anónimo dijo...

la desgracia de Cuba son las mujeres. ninguna sirve



Podria poner su diarrea, dentro de un toilet?

Anónimo dijo...

Jajaja, señores, no se dan cuenta de que esa carta es jodedera?

Anónimo dijo...

"Esa cubana digna".

Cierto. Soez es digna. Digna de lástima.

Esa mujer está loca de atar.

Pedro Rholax dijo...

No se pueden defender porque estan en Cuba y ni se enteran, son como el sordo al que llaman hijueputa. Al representante legal, que demuestre que solo existe un HH en USA y que aludían a él ( por ir de listo).

Pedro Rholax dijo...

Lo de menos es si es jodedera. Plantea la justicia de los que denuncian sus difamaciones a Wendy a Daína Chaviano, y a los que ni sospechan de las biografías que les escribe.

Anónimo dijo...

Daína Chaviano en Cuba? Wendy en Cuba?

Pedro Rholax dijo...

Y LOS QUE viven en Cuba.

Anónimo dijo...

Esten o no en Cuba, ninguno de los escritores o blogueros a los que ella agrede se rebajaran a contestarle nunca. No es el estilo de ninguno de ellos. Y tampoco sabremos quienes se enteran y quienes no, de sus ataques.

Anónimo dijo...

Muchos se andan haciendo heroes donde no los hay, blogueros los ponen en pedestal, y los quieren hacer intocables, escritores incriticables, peleas que no pueden existir, porque no les da la gana, que Zoe se pelee con quien le de la gana..que nadie es intocable.

Anónimo dijo...

Sigan haciendo idolos de barro, y no crean que todos tenemos defectos y rabietas y cuando nos da la gana lo manifestamos, sigan creyendo en heroes intocables..

Anónimo dijo...

Si, que Zoe siga peleando sola para seguir demostrando que esta mas loca que una cabra porque en definitiva es la unica que se pelea con todos y nadie le hace caso.

Anónimo dijo...

De ella no se dirá que tiene dos caras como la mayoria de ustedes.

Anónimo dijo...

Asere, pero que majomía. ¿Que importa que ella dé la cara o la panza o lo que quiera? Que deje a la gente en paz.

Anónimo dijo...

Que no deje a nadie en paz, que haga lo que desee...y si tiene la razon?

Cuantos chivatientes tiene el regimen? tienen cara del G2?

Anónimo dijo...

La base de todo es el protagonismo que busca Zoé. La razón de todo es el protagonismo que se le da.

Anónimo dijo...

Hay un issue de buen gusto. Zoe no lo tiene, y eso se tiene o no se tiene. Es una mujer enferma. No se metan más con ella. Que sea ella la loca que se mete con todos. llamar Ojúo a Fariñas la descalifica a ella y a nadie más. Todo el mundo sabe de la pata que cojea esa loca. Dejémosla en su manicomio. Ella lo que quiere es que se hable de ella. Es una patología mental que tiene nombre. Pero dejemos eso ya.

Anónimo dijo...

Algún día se revelará que Soez fue chivatiente. Detrás de todo extremista hay un chivato. Las órdenes de atacar a Fariñas le llegaron de La Habana. En La Habana estarán contentos de que su chivatiente genere tantos comentarios en los blogs.

Anónimo dijo...

Al ojuo rollizo, que le metieron por las venas?

Anónimo dijo...

azucar compadre, la alimentacion intravenosa engorda, en serio

Anónimo dijo...

sobre todo cuando has llegado al hueso, entonces cualquier cosa que te metan te infla

Anónimo dijo...

Qué es lo que infla? Me he metido unos aguardiantes, soy chusmna. Hablan de Soez Valdes? Que es lo que infla?

Anónimo dijo...

Soez valdes existe porque existen blogs como este que la potencian. De lo contrario, una viejita mas con infulas de grandeza y bollo calvo.

Anónimo dijo...

Tienen razon. No hablo mas de ella. Para mi se murio, como Castro.

Anónimo dijo...

y como elitrolo

Los relatos de Maurice Sparks dijo...

Los invito:

http://losrelatosdemauricesparks.blogspot.com/2010/07/los-rostros.html

Gracias.

Anónimo dijo...

Ahora la ZV se fue a La Sombra del Cubano y dejo alla el mismo post en su defensa que habia dejado aqui, aprovechando que la gente de la Sombra esta de vacaciones y que han dejado los comentarios abiertos y sin moderar. Cara de tranca. Lo ha dejado en un post sobre la ciudad de Santa Clara que no tiene nada que ver con ella, para que vean como es ella quien provoca.

Anónimo dijo...

estas cosas de la soez a veces parecen juegos de nenes

Pedro Rholax dijo...

¿De ella no se dirá que tiene dos caras? Claro que sí,ya se hace. La cara que muestra a quienes le hacen sombra en las letras y en al protagonismo, y la que muestra al poder. Si Yoani viviera en Madrid como Montaner el futuro presidente de Cuba ya le habria acusado de ni entrevistarse con ellos y de abandonarlos.

El protagonismo se lo da ella, no nadie, como una vuvuzela loca incordiando. Ella no se faja, ella asesta la puñalada donde no la ven.

¿Por qué brincarle a Silvio Rodríguez encima por decir que en Cuba nadie va preso por criticar y con la niña hay que mirar otro lado?

Que la deje en paz quien tenga tragaderas.

Anónimo dijo...

Jaja. La Vuvuzela Soez. Te quedó muy bien, Rolex. Como cuando Soez nos bautizó con la palabra anonimones, que es de su invención.

Anónimo dijo...

Jaja. La Vuvuzela Soez. Te quedó muy bien, Rolex. Como cuando Soez nos bautizó con la palabra anonimones, que es de su invención.

Anónimo dijo...

La palabra "anonimones" la inventó Josán, que en eso de inventar palabrejas (que no sean chusmas) él es mejor que la Soez.

Pedro Rholax dijo...

Josán se queja porque quiere. Nunca podrá saber quién se oculta tras un nick, pero sí desde qué IP escribe y por tanto desde qué computador. Mi amiga es remitida -en su blog- a un link porno, ni idea cómo él lo hace; escriba "Hola Josán" o "mientes y tergiversas".

Ni tan anomimones nada. Y lo mismo hace en su blog la rara avis del museo Wotzkow desde mucho antes que yo le pinchara los globos de sus embustes estilo James Bond, (Santiaga Bunda en portugués), tanto de censurar como de trolear.

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Anónimo dijo...

Armando Añel es un maricon mamador (de pingas, claro)

Pedro Rholax dijo...

¿Y? ¿Hay algún mamador o mamado que lo haga porque no lo disfruta?

Anónimo dijo...

trollcito, de nuevo en escena! ya creo que nos vamos a una tercera parte!

Anónimo dijo...

oye chiqui, puedes publicar eso que te mande sin lio, te lo mandamos por si te atreves


jijijiji