viernes, 16 de julio de 2010

Silvio Rodríguez sobre Héctor Palacios

El paso dado (las excarcelaciones de presos de conciencia) es tan trascendente que cambia la visión de todo, nos sitúa en una nueva realidad donde el próximo movimiento le corresponde al otro. La situación anterior era muy curiosa porque todas las partes estaban de acuerdo en que había que superarla. Después del paso, esa coincidencia se ha animado . Ayer mismo leía declaraciones de un opositor, de apellido Palacios, que cualquier persona con sentido común podría suscribir. Este señor decía: “Ya no hay razón para mantener la Posición Común de la UE. Lo importante ahora es que se mueva todo el mundo. Cuba dio un primer paso que sirve para desatascar cosas, pues ahora a moverse todos, que no se estanque la cosa; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare”.

Lo único que cabría agregar es que las estupideces existen y que algunos ya están tratando de detener lo comenzado.

Silvio Rodríguez en su blog

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Por qué le dan tarima a ese meón? Aquí lo verdaderamente interesante es lo que dice Soez Valdés.

Anónimo dijo...

Zoé Valdés dijo...
Pues te contaré que fui a lo de Fariñas y su libro, y cuando me disponía a hacerle unas preguntas a los presos que lograron escapar del cerco de Moratinos (3 de ellos), que a eso fui solamente. De pronto siento detrás una voz de guanajo viejo con dientes fríos que me dice, en tono altísimo para armar chanchullo fotogénico: "Zoé Valdés, parece mentira que estés aquí con todo lo que has escrito y dicho en contra de Fariñas".
Era Ponte, que lo único que yo le he hecho es cederle el derecho a una beca que me gané yo, en el Parlamento Mundial de los Escritores, y que yo pedí que se la dieran a él, y la cogió, claro está. Por cierto, nunca me lo ha agradecido. Tengo de testigos a Christian Salmón y a Christine L'Homme.
¿Se habrá comprado Ponte la Fundación Ortega y Gasset? Pensé y espeté.
Le respondí, "yo vivo en un país libre, digo y escribo lo que me de la gana. Vivo en democracia".
Y volvió: "Hasta has escrito que es un ojúo".
¿No lo es Fariñas? Lo es. Feo con huelga y sin ella. Porque lo hizo me sigue oliendo a feo, pero de adentro para afuera.
"Lo escribí y lo seguiré escribiendo y diciendo", respondí.
Me dio la espalda y lo toqué por la espalda para que se virara, y se volteó con aquella voz de guanajo centenario, pero con ademán de niñita de kindergarden tralalalá y soltó: "¡Ay, no me des, no me des!"
"Bretero", le grité".
"Más bretera eres tú", dijo en la estampida.
Volví a gritarle "Bretero".
Ya me habían dicho que el climaterio le ha dado por insultar a la gente.
Además habla mierda de GCI y la escribe, y luego, para granjearse los favores de Vicente Molina Foix, habla bien, diciendo todo lo contrario de lo que escribió. ¡Qué puta más cebosa!
Qué escupida de personaje de mierda, qué gargajo verde.



el brete aqui:

https://www.blogger.com/comment.g?blogID=1917587225249786472&postID=4837518979912715201

Anónimo dijo...

lo que tiene ese sr. es que demandarla, esto no es un circo ni la soez come fuego

Anónimo dijo...

Y con tal poco pelo tampoco es la mujer barbúa.

Anónimo dijo...

Silvio cada dia me descepciona mas, pudiendo hacerse eco de las profesias de castro y la 3 ww, viene a conceptrarse en las opiniones de palacio, es decir de alguien con apellido palacio.

Anónimo dijo...

Quien se enfrente a Zoe, sabe clarito por donde viene, por eso no le critico sus "palabrotas" , por ahi se ven gente modosita que una mala palabra le causa ....pues eso, que somos cubanos, y las decimos mas grande y mejores, y con tremendo gusto..
Lo que decia, esta bien que Zoe diga lo que le de la gana en una disputa que tenga con quien tenerla..pienso que los demas no son mudos...

Ahora ponerse por ahi a tratar de "deflecarla" , es mucho peor que las criticas de Zoe a quien le de la gana.

F. González, Ed Prado, Thais Padrón y Heriberto Comosañas dijo...

Razones para defender a Zoé Valdés.

Zoé no necesita que la defienda. La defienden su obra literaria de gran peso en la letras hispanoamericanas y su patriotismo inquebrantable, pero quiero exponer algunas razones por las que considero que se está comentiendo con ella una injusticia al atacarla en tantos blogs.

Zoé es una mujer que dice lo que piensa. Nadie puede acusar a Zoé de doble cara. Ella es una libertaria que puede sonar a incendiaria pero que defiende
la libertad por encima de todo. Libertad, igualdad, fraternidad son los principios que la animan.

Zoé ha defendido la causa de Cuba por encima de todo incluso a expensas de su propio capital. Sabemos que Zoé es una mujer de cuantiosa fortuna personal, pero las horas dedicadas a la Patria le han mermado su fortunda al ser horas que no dedica a la literatura. Zoé ha hecho grandes renuncias que podrían haberle granjeado dinero por la causa cubana.

Zoé es una narradora que ha innovado la lengua, con la que las letras hispanoramericanas están en deuda, y la prueba son innumerables los honores que ella ha recibido. Su obra se encuentra en el sistema de bibliotecas públicas de Miami y de todo el mundo. La escritora ha llevado el habla cubana a nivel de salón.

Zoé es una mujer de pueblo. Ella no se ha aliado con la élite parisina sino que ha seguido fiel a sus raíces. Ella es pueblo, habla coomo pueblo, vive como pueblo. Es carne de pueblo, y por eso el pueblo la ama y la ha hecho su representante.

Zoé es una figura muy mediática, a la que la prensa internacional siempre tiene en cuenta, con lo cual es un importante activo para la causa de la libertad de Cuba.

Por todas esas razones pedimos, reclamamos que cese de una vez la campaña en los blogs contra esa cubana digna que es la señora Zoé Valdés.

Anónimo dijo...

CHIQUITA MALA ATACA A MONTANER!


e s el momento pues que Montaner y demas organizaciones implantadas en España y que cuentan con recursos les den la mano. Ahora son los presos, pero desde que estuve viviendo en Madrid ando luchando porque ayuden a los miles de cubanos sin papeles que deambulan por la ciudad, delante de la indiferencia de todos, gobierno como cubanos establecidos y pagados por ello dentro de la disidencia.

Anónimo dijo...

"pues ahora a moverse todos, que no se estanque la cosa; esto es un proceso que comienza y sería estúpido quien lo pare”, entonces tu Silvio ya puedes contestar la ultima carta que te dirigio Carlos Alberto Montaner