lunes, 9 de agosto de 2010

Carta urgente y abierta a Neorrabioso

por Ignacio T. Granados

El blog Neorrabioso, uno de los más frescos y agradables que ha pasado por la mira de Cuba Inglesa, anuncia su cierre, y con la noticia del cierre nos enteramos de que todo ese fenómeno cultural, tan callado que ni exigía ni esperaba comentarios, era un gran poema de amor. El blog se debía a una mujer con el extraño nombre de Iratxe, que lo besó por primera vez hace tiempo y ha decidido mudar sus sentimientos; y la ausencia hace al poeta tan vulnerable que ya no encuentra razón en su poema interminable, y decide terminarlo con un beso amargo.


Pero, Neorrabioso, si reconoces que ese blog era ella, de ella y para ella, sólo para sus ojos; si eso es así, todo el mundo debe agradecer que esa mujer haya pasado por tu vida hasta convertirse en tu esencia, y eso no hay manera de que lo cambies. Si fueras tú el que decidió no amar, entonces el blog perdería sentido; pero tu amor no está condicionado por ella, sólo dedicado a ella, y es ella la que sólo existe porque la amas tú.

Todo este espectáculo maravilloso, que nos ha permitido recrearnos en la intensidad de la cultura, es sólo una florecilla; lo que importa no es siquiera la flor, ni que sea aceptada, sino que existe alguien que nos obligue a cortarla para ponerla a sus pies. Esa performance es la realización más pura de la flor, la que la consume como a la mariposa que se dirige absurda al candelero encendido; por eso Neorrabioso debe proseguir, protestar contra la abulia de Dios, y seguir reclamando que ama a Iratxe, poco importa la actitud de Iratxe. Ella es grandiosa, si de hecho es la determinación profunda de una performance tan grandiosa; ella es una diosa, y las diosas son para venerarlas siempre, para amarlas siempre, aunque sean caprichosas. Que nos amen o no es secundario, para eso son diosas y no musas; son soberbias y poderosas, y es por eso que las amamos.

Probablemente la única causa de la existencia de Iratxe fue que existiera un sólo poeta en el mundo que pudiera hacer Neorrabioso. ¿Cómo podría ella creer en tu amor si así abandonas semejante empresa, sólo por su veleidad? ¿Es ese amor tan frágil que una simple ligereza puede borrarlo de un plumazo? Piensa en eso por favor, antes de destruirte ten el valor de mirarte en el espejo, y responde a los que nos maravillamos de tanto sentimiento.

Se aceptan firmas.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Entro al blog y me topo con "que le den por el culo" y "currar" y otros antiesteticismos que me sientan mal.

Es uu blog, lo sé. Pero es mi firma, y no se la doy.

Nunca me ha gustado el slang insular en ninguna de sus formas.

Además, el blog era para la chica. No para ninguno de nosotros. Al menos en teoría, porque todo ejercicio de blogueo esconde un acto de exhibicionismo y dos actos de narcisismo.

Anónimo dijo...

El blog Neorabioso tiene poesia,tiene luz, al igual que CI.Lo digo yo, el Anonimon feliz de CI.
Hoy mas feliz que ayer,hoy llegaran a CI seres de luz.

Anónimo dijo...

alli han publicado a heritrolo con foto de su carota y todo. no firmo

Anónimo dijo...

A tomar por el culo.... jajajaja

otra vez Granados haciendo el ridiculo

Anónimo dijo...

y heriberto se rie de los peces de colores

http://neorrabioso.blogspot.com/search/label/Hern%C3%A1ndez%20Medina%20Heriberto

jijiji

Neorrabioso dijo...

Gracias, compañeros, por la carta, al final me voy a tomar un descanso, no me marcho, volveré cuando esté mejor.

Abrazos transoceánicos.

Hasta pronto.

Anónimo dijo...

No seas tonto 11:58, Granados no hace el ridículo de comprarle una camiseta y mandarle poemas a nadie, tiene la suficiente fuerza de carácter y seguridad en sí mismo como para solidarizarse con un acto genuinamente poétco.

Ya hiciste el ridículo otra vez, qué manía!

Anónimo dijo...

Que Neorrabioso publicara a HH es muestra de sensibilidad personal y generosidad, y que por eso Granados lo admire es muestra de dignidad, intligencia y elegancia, mucha altura, tú eres grande por gusto!

Anónimo dijo...

"comprarle una camiseta y mandarle poemas a nadie"


heriberto por dios, las cosas que eres capaz de hacer para que hablen de ti! compras una camiseta para que pongan tus poemas en un blog? el blog es verdad que es bueno, pero por Dios heriberto, por Dios hombre respetate un poco mas!

Anónimo dijo...

Heritolo con tal de ahorrar se pone lo mismo una camiseta Neorrabioso, que la de Que Devuelvan a Elian jijiji.

Anónimo dijo...

regalenle una de frijoles Goya

Anónimo dijo...

se vería espectacular!

Neorrabioso dijo...

No, ojo, las camisetas neorrabiosas son gratuitas. Yo mismo pago los gastos de envío. Todo lo que hago yo, hasta las tonterías, son gratuitas.

Abrazos a todos.

Hasta pronto.

u minúscula dijo...

viva la Neorrabia!!!!!!

Anónimo dijo...

"No, ojo, las camisetas neorrabiosas son gratuitas. Yo mismo pago los gastos de envío. Todo lo que hago yo, hasta las tonterías, son gratuitas".

se ve que usted es un caballero, pero al susodicho lo conocemos bien, no hace falta que le pase la mano, ya nada puede borrar las manchas de su expediente

Anónimo dijo...

Más que un caballero, el señor Neorrabioso es un incauto. Ya se vió en sus expresiones de amor por la tal Iretxe que es fácil de engañar.

Anónimo dijo...

Mira cuanta generosidad Heritrolo, cuando veremos algo asi de tu parte en vez de coger al muchacho ese para meterte con los demás?

Anónimo dijo...

heritrolo es incapaz de tener un gesto de generosidad, ustedes saben cuanta cobertura le dio Annel aqui a sus proyectos y en cuanto pudo le clavo un punnal por la espalda, y asi con todo

Anónimo dijo...

Ay Iratxe....Lástima que seas una puta (John Ford) y Alberto un pobre cornudo

Anónimo dijo...

ya basta heriberto, te comportas como un chiquillo, crees que no conocemos tu juego?