domingo, 8 de agosto de 2010

La conspiración del Palacio de los Jugos

Dicen que la noche fue su cómplice, que se arroparon en las sombras. Y que hay un video para demostrarlo. Todo ocurrió en el Palacio de los Jugos. Uno llevaba gabán y gafas de sol, pese al calor pegajoso de la noche veraniega de Miami. Se escuchó decir: “Pase usted, doctor Camacho”.

Los demás portaban laptops y tenían en las caras la marca a fuego del narrador y del poeta. Calzaban sandalias con calcetines de colores y vestían guayaberas.

El encuentro, a puertas cerradas, habría tenido lugar en el Salón Vip del mencionado Palacio. Allí se habría urdido la conspiración para manipular encuestas.

El video, que contiene imágenes borrosas (mejor sería decir borrascosas), muestra a otra persona que vestía un likiliki. “Mi pana, ya esta vaina está cuadrada”, se le escuchó decir al salir de la reunión.

El autor del video ha tratado de venderlo a los blogs. Las imágenes demostrarían una componenda entre un conocido bloguero encuestador, dos poetas y narradores cubanos y un funcionario electoral venezolano, que habría suministrado el mismo software de las elecciones de Venezuela para la realización de encuestas manipuladas.

Crónicas de Nuevo Songo, comprometido con un periodismo veraz y responsable, se negó a aceptar la “oferta generosa” para hacerse con el video debido a la imposibilidad de contrastar la información.

Hasta este momento no se ha logrado conseguir una reacción de algún representante del Palacio de los Jugos.

Vic Junior en Crónicas de Nuevo Songo

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cronista me robo la historia del palacio de los jugos.

Anónimo dijo...

El Palacio de los Jugos las encuestas son guardadas secreta y meticulosamente.
La grasil y delicada Zoenia para cuidar su figuron, va comiendo chicharrones de puerco , chicharritas de platanos y mientras se enjuga la grasa, plasma con letra Palmer su victoria en scrolls que son meticulosamente sellados y guardados por orden alfabetico en las profundas bovedas su palacio.

Anónimo dijo...

Fbi agent esta molesto. Plagio!!!

Anónimo dijo...

Voy a ponerles una demanda por plagio. Esa novela sobre la conspiración en El Palacio de los Jugos es mía.

Anónimo dijo...

Y no firmo con mi nombre porque soy una escritora muy conocida, la única que lucha por la libertad de Cuba mientras ustedes pierden su tiempo insultando a otros. Mi abogado tomará nota de esto.

Nuevo Songo dijo...

Un sobre enviado a Crónicas de Nuevo Songo por una nueva fuente informativa contiene los restos arrugados de un recibo aparentemente encontrado en la basura con la fecha del día en que se efectuó la reunión secreta sobre la manipulación de encuestas cubanas en la Blogocosa.

Podemos revelar que quien nos hizo llegar la información es ahora un ex trabajador del Palacio de los Jugos, y -según nos dijo- en el encuentro estuvo presente una mujer con plumas en la cabeza.

Recomponiendo los pedazos del recibo vemos que se bebieron ingentes cantidades de jugo de aguacate, jugo de mango mezclado con maíz, jugo de parchita con patilla (aparentemente el venezolano) y jugo de papaya con siete kilos de chicharrones.

Nuevo Songo dijo...

FBI Agent fue el que reveló la maraña del Palacio de los Jugos, el que destapó el Jugogate. Eso todo el mundo lo sabe.

Anónimo dijo...

Uno de los mas grandes escandalos vistos jamas en la blogosfera.

Tranquilazo de la Vega dijo...

Un nuevo pronunciamiento sobre el escándalo de la manipulación de encuestas


Toda mediación es un proceso delicado de relojería que requiere el balance preciso y la negociación oportuna. Mi demora en pronunciarme se debió a ese ejercio de malabarismo que me vi obligado a acometer luego de que se precipitaran acontecimientos que escapaban a mi control: un nuevo alud de denuncias y una investigación periodística.


Léalo completo en el blog que me ofreció su tribuna para la mediación, Cronicas de Nuevo Songo


http://nuevosongo.blogspot.com/

FBI Agent dijo...

Gracias por el credito, Cronista. Pero es innegable que en tu afan investigativo has ido mas alla de lo que nuestra propia agencia ha podido lograr y te felicito. Eso es lo que llamo "ficcion de inteligencia", un termino que pueden empezar a usar a partir de ahora, con mi permiso por supuesto.

Anónimo dijo...

me gusta, "ficcion de inteligencia", un termino que marcara una epoca

FBI Agent dijo...

Les cuento otra: nuestra agencia está investigando los poemas de cierta persona del ambito cultural miamense. Se cree que son mensajes en clave porque poesia no son.

Seguiremos informando.

Poegente dijo...

Investigando la poesia? A mi que me registren, que no encontraran evidencia alguna.

Anónimo dijo...

ya empezaron a joder al trolo.

El Encuestador dijo...

Aunque en estos momentos me encuentro de viaje y no puedo usar mi maquina como quisiera, quiero hacer patente mi protesta ante lo que considero una franca manipulacion en las encuestas de la blogosfera cubana. La situacion es insostenible partiendo de la base de que la desproporcion entre encuestadores y encuestadores es cada vez mas manifiesta. En estos momentos maduramos un proyecto que influenciara decisivamente en el futuro de nuestra labor en este apartado y otros, en cuanto al palacio de los jugos, una incursion alli no mereceria mayor consideracion. Al palacio se va a comer. Que Dios los bendiga

Anónimo dijo...

FBI los escribe en la camisa?

Observador Imparcial dijo...

La clave del escándalo de la manipulación de encuestas está en lo que pidió Tranquilazo:

"Exigimos pruebas técnicas sobre el alegado fenómeno de la manipulación de IP y solicitamos que blogs como La Sombra del Cubano, Cuba Inglesa, Cuba Haitiana, Encuestas Cubanas y el propio Crónicas de Nuevo Songo se sometan a un artitraje cibernético lo antes posibles."

¿Están los blogs dispuestos a eso?

Parece que no.

¿Eso eso una prueba de que tienen las manos sucias?

Parece que sí.

Anónimo dijo...

Yo no tengo nada que decir y el fraude ese me importa un pedo. Lo que pasa es que tengo que llamar a Aguada de Pasajeros y quiero saber la hora de Cuba.

Anónimo dijo...

Coño, ya será buena hora para despertar a Cachita en Aguada?

Anónimo dijo...

Mejor espero a las 8, que esa negra es mal mandá y capaz que me suelte las pingas y los cojones pese a que yo estoy en Francia y me he refinado mucho.

Toussaint de Argote y Sotomonte dijo...

Cuba Haitiana explica por qué se sumó a la fiebre de las encuestas y pone su blog a disposición de un arbitraje.

http://cubahaitiana.blogspot.com/

Anónimo dijo...

el arbitraje es cuestionable porque habria que revelar ip's lo que es ilegal

Anónimo dijo...

Busquen paz amigos mios. Sean felices. Entreguense a su familia, a sus hijos, a su obra. Trabajen. Llenense de energia positiva. Amen. Rian. Expresen sus emociones. Denles tiempo a sus amigos. Lean. Viajen. Descubran lugares nuevos, no importa si son en su propia ciudad. Comen afuera. Descubran restaurantes nuevos, no importa si no son lujosos o caros. Muchas veces los mas baratos o modestos ofrecen la mejor comida. Vivan la vida. Observen el mundo y la naturaleza. Caminen descalzos sobre la tierra humedecida por la lluvia de mayo.