domingo, 31 de octubre de 2010

Alejandro Fonseca: Colgando de la noche

Me despierto colgando de la noche.
No pude soñar bautizos: las aguas
del comienzo se ahogaron entre paredes
cercando mi cabeza, los hangares
la morada que me pertenece.
Gratuidades afilan el placer de las bestias.
No podré detenerme a mirar el mar.
Hijo del pobre, aquí están los tesoros.
Iremos por el borde del fuego, acariciados.
Padre borracho que estás en los cielos
háblame de siluetas y reencuentros.
De súbito embarcaciones, vislumbres.
Los miserables manteles que tuve.
Cerraduras y nombres abren los sueños:
hay palomas que se agarran al vacío.
Me hundo en la orilla, los días se arrastran.
Tendremos que esperar el desorden.
Un rostro marginal no puede mirarse
en las aguas que aparentan el diluvio.

50 comentarios:

Ernesto G. dijo...

Muy bueno. Gracias.

Anónimo dijo...

asi Fonseca, asi

Armando Añel dijo...

MAS DURO FONCE, MAS DURO

Anónimo dijo...

Hasta atrás, Fonce, no sólo la puntica.

Anónimo dijo...

que aprendan todos estos muertazos lo que es poesia

Anónimo dijo...

Del blog de Josán, donde habla de Cuba Inglesa en el post de Coco Fariñas.


Estimado Josán

leo de corrido uno tras otro post porque me he perdido algunos debido a que entre los quehaceres del hogar y los extrafamiliares no siempre tengo tiempo para disfrutar de los blogs como quisiera. Eso no me hace menos lectora ávida de blogs que a otros que pueden darse el lujo diariamente de acudir a ellos.

Con sus post disfruto de una prosa ágil, amena, me informo, me río, a veces me conmuevo y siempre recibo esa energía positiva que engrandece cuando se ha leído algo que vale la pena donde prima el genio y el talento.

Tengo un número de blogs a los que visito con asiduidad porque me traen un pedacito de esa Cuba que todos llevamos dentro estemos donde estemos. No vale la pena que nombre mis blogs favoritos, este es uno de los primeros.

Igualmente tengo blogs a los que no quisiera entrar pero no puedo dejar de hacerlo ya que una fuerza mayor que yo me lleva a ellos como manera de estudiar la comedia humana.

Pienso que como decía mi abuela nada hay más socorrido que un día detrás de otro, y hoy ha quedado demostrado que mientras el de Josán es un blog cargado de creatividad, Cuba Infamia como bien ha sido definido es la antítensis. No quiero decirle el otro nombre para no hacerle propaganda.

Ellos mencionan a Josán a diario pero uno como lector no es tonto y sabe discernir quién es quién porque aquí hay creatividad y allí veneno. Cuba Infamia por suerte implosionó y ya ese trío de la muerte se desintegró. Primero cayó Sito al romper con Granados y ahora Granados acaba de romper de manera muy fea con Añel. Alabada sea la vida de que los tres jinetes del apaocalipsis ya cabalgan solos. Mientras, el blog de Josán sigue en pie y espero que haya blog para rato.

Anónimo dijo...

SIGUE,,,,,,,

Tenía que decir esto o reventaba. Hay que tener paciencia que con la paciencia todo se alcanza como decía Santa Teresa y ahora al fin hay más paz en la blogosfera con la desintegración del trío de la muerte. Las gracias hay que dárselas al autor del poemario Pan con Tomates que fue el causante de la implosión de Cuba Infamia.

Desde hoy los blogs son menos infamia y mas armónicos. Espero que el blog del Caballero siga su ritmo ascendente y dándonos satisfacciones y alegrías, informándonos siempre de forma tan amena ya que la creatividad es lo que define a un blog como este.

Gracias por la paciencia. Seguiré comentando porque le he cogido el gustico.

Heriberto Hdez Medina dijo...

Duro, como me la han metido a mi.

Anónimo dijo...

debe ser una nota de nangarita pero que mando previamente a editar, porque cuando la leees se entiende perfectamente
jijiji

Anónimo dijo...

me refiero a lo del bllog de josan, claro
jijiji

Anónimo dijo...

Ignacio no ha roto con Anel o CI, eso es mentira.

Anónimo dijo...

Y despues dicen los UNEACOS que aqui no hay calidad. Que clase de poema el de Fonseca carajo!

Anónimo dijo...

nada es verdad ni es mentira, todo es color del cristal con que se mira

pero si usted usa una mascara antigas con el cristal empannado, no importa el color que tenga, usted no va a ver bien

Anónimo dijo...

Genial!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Excelente poesia la de Fonseca.

Anónimo dijo...

esa mujer es tan venenosa como zoe carajo

Anónimo dijo...

nangarita es aGENTE.

es decir, NO gente.

es decir, un ente.

es decir, te.

es decir, eh?

Anónimo dijo...

"Yo hice dos exposiciones de caricaturas (mis primeras en 15 años de caricaturista editorial en Miami) en el estudio de Delio Regueral (que me lo cedió cuando nadie me cedía su galería de arte) y el Herald las ignoró."

DELIO, CREO QUE VARELA TE ESTA EXTENDIENDO UNA RAMA DE OLIVO.

Anónimo dijo...

eso lo enaltece

Anónimo dijo...

asi es. muy bien por varela.

Anónimo dijo...

UN POEMA DE UNA CALIDAD QUE YA QUISEROAN MUCHAS. CUANDO SE ESCRIBE DE VERDAD, CON CALOR HUMANO, LAS COSAS SALEN ASI.

Anónimo dijo...

http://dirticity.blogspot.com/2010/10/happy-halloween.html

LES VA A GUSTAR.

Anónimo dijo...

mira que esa esquizoide infla globos, si se ocupara de sus problemas mentales, que tiene muchos, tendria mas calidad de vida, pero solo le interesa inventarle problemas a los demas. Imposible que quien vive metida en la vida de los demas pueda tener tiempo para arreglar la suya

Anónimo dijo...

Pero quién escribió esa carta tan radícula? El inflaglobos o la mascarita de gas?

Anónimo dijo...

la esquizoide infla globos es la de la mascararita

Anónimo dijo...

pero en definitiva hay que agradecerle a mascarita, porque nos hace reir. Eso solo se da en la blogosfera cubana y gracias en gran parte a la energia positiva de este blog, que es como un bumeran contra los envidiosos: los envidiosos vomitan bilis pero terminan convertidos en circo en CI

Anónimo dijo...

Y despues dicen los UNEACOS que aqui no hay calidad. Que clase de poema el de Fonseca carajo!

Que yo sepa Fonseca fue uneaco hasta los otros dias y nadie ha dicho nunca que se a mal poeta. Fijense que tienen que traer a Fonseca para que saque la cara por ustedes porque con los Anel, los Galvez y los Rodrigos no pueden ir ni a la esquina. Ademas, el poema de Papagallo no es para tanto, uno mass, escrito con oficio.

Anónimo dijo...

PERO AQUI SOLO PUBLICAN LOS UNEACOS BUENOS, NO LOS BAJOS.

Anónimo dijo...

"De súbito embarcaciones, vislumbres."

por cierto, el vocablo vislumbres no pareciera estar usado correctamente.


vislumbre: Del verbo vislumbrar: (conjugar)
vislumbré es:
1ª persona singular (yo) pretérito indicativo
vislumbre es:
1ª persona singular (yo) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) presente subjuntivo
3ª persona singular (él/ella/usted) imperativo

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
vislumbre
1.f. Reflejo de la luz, o tenue resplandor, por la distancia de ella:
a lo lejos se veía la vislumbre de las luces de la ciudad.
2.Conjetura o sospecha basada en leves indicios. Más en pl.:
empieza a haber vislumbres de una solución.
3.Apariencia o leve semejanza de una cosa con otra:
su amistad tenía vislumbres de amor.


Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
vislumbrar
1.tr. y prnl. Ver un objeto confusamente por la distancia o falta de luz:
a lo lejos se vislumbran los picos de la sierra.
2.Conjeturar por leves indicios:
me parece vislumbrar la causa de su enfado.

Anónimo dijo...

PERO AQUI SOLO PUBLICAN LOS UNEACOS BUENOS, NO LOS BAJOS.

jajajaja, si Alex papagao es un tapon de banadera

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

checkipcontrol00011
altcrt@F5
delimitando

Anónimo dijo...

checkIPtabf5

Bloganalista dijo...

Los ataques ciberneticos:

A cada rato un bloguero nos anuncia que ha sido victima de un hacker. Esto es lo que se llama una paja mental. Les explico: los hackers estan interesados en penetrar los sistemas de inteligencia como la CIA o el FBI o los sistemas de instituciones bancarias.

A quien le interesa de verdad hackear un blog? A nadie.

Lo mas probable es que ese bloguero, ignorante en cuestiones de ciberneticas, haya metido el dedo donde no debe.

Tambien puede ser una manera de llamar la atencion.

Dejemos la tonteria. Que a los hackers de verdad no pierden su tiempo con los blogs, por muy buenos que sean.

Bloganalista dijo...

Cuestiones ciberneticas, quise decir.

Anónimo dijo...

"PERO AQUI SOLO PUBLICAN LOS UNEACOS BUENOS"

Yo creia que a la UNEAC solo entraban los malos, digo, si me giaba por la propaganda de CI.
Entonces ahora entiendo. A la UNEAC entraban los buenos y los malos.
Solo no entraban los que no eran ni siquiera malos, ni siquiera escritores, es decir CI Group.

Anónimo dijo...

asere pero tu no descansas man!

Anónimo dijo...

aqui entre nosotros, a que brigada tu perteneces?

Anónimo dijo...

"checkipcontrol00011
altcrt@F5
delimitando"


sombras que solo yo veo bailando en un ladrillito. Control fuera.

respondiendo al 1617 dijo...

A la UNEAC entraban los buenos y los malos, seguro. Y esos malos son los que aun fuera de Cuba siguen intentando hacer UNEAC.

A esos malos es a los que por lo general se ha criticado en CI, y esos malos son los que son tan idiotas, o tan manipuladores, que todavia pretenden que quien no pertenecio a la UNEAC no era escritor

Este exilio esta lleno de escritores que no pertenecieron a la UNEAC y tenian libros escritos en Cuba

Anónimo dijo...

Y por que cuando Heriberto, Margarita o Portal, o quien sea, se burlan de la bazura que escriben ustedes, tienen que salir corriendo a buscar un poemas de un UNEAC member y no ponen uno de esos "escritores" de los que "el exilio esta lleno" y "que no pertenecieron a la UNEAC". No sera que no era miembros porque eran tsan malos como ustedes.

Anónimo dijo...

Lo mejor que han podido hacer es poner los poemas de todos estos pelafustanes en los comentarios y no hay que decir mas na. Ellos mismos y sus poemas son sus peores enemigos. Ni las brigadas de accion rapida de CI Group se han atevido a defenderlos.

Anónimo dijo...

A mi los poemas de Rodrigo me parecen chiste de Chaflan.

Anónimo dijo...

Y a mi los de Galvez me parecen una mala copia de Larrea y el resto no tiene ni idea de lo que es la poesia.

Anónimo dijo...

Fonseca se ve que es un poeta, tiene tslento y conoce el oficio. No se que hace con esta gente. Aunque a veces la frustracion y la falta de reconocimiento hace a la gente perderse y no respetarse a si mismo como artista.

Anónimo dijo...

hola heriberto

Anónimo dijo...

partia de envidiosos y perdedores, y de contra uneacos

ustedes han quedado para venir a este blog a derramar su bilis, nadie de aqui va a sus blogs mediocres a derramar nada

eso habla de quien es importante para quien, partia de fracasados, Portal, Heriberto, Nangarita y comparsa

todos son unos fracasados

Anónimo dijo...

asi es.

Anónimo dijo...

para eso quedan los fracasados, para servir de circo

Anónimo dijo...

y para que mas? la verdad es que nadie en este pueblo los toma en serio