domingo, 3 de octubre de 2010

El silencio del león

por Delio Regueral

De un amigo, un email: “El hp de Miami te está atacando en su blog”.

De un enemigo, otro email: “No hagas caso al hp, que eso es lo que él quiere”.

Una llamada de uno de los buenos: “Oye loco, no hagas caso a las provocaciones de ese hp, que no vale la pena caer en ese juego”.

Otro email, este manipulador: “A ese lo que le hace falta es un tipo como tú, siempre dispuesto a ayudar sin rencores, para poder llorar. Él lo que busca es un hombro para apoyarse, ya se le acabaron los que estas alturas todavía podían interesarse en sus ofertas”.

Otra llamada de un bronquero del barrio en Labana: “Oye brother, te llegó el momento, hay cosas que no aguantan otro ademán…”.

Llamada desconocida. Riiiiinnnnggggg. Yo: “Dime algo que no tenga que ver con el pobre tipo, please”. Reconozco su voz: “¿De qué hablas? ¿Estás acabado de levantar?”.

Yo: “No man, es que ya me tienen jodido con la historia del pobre infeliz”. Él: “Ah sí, ya sé, por eso te llamaba... ¿qué vas a hacer?”.

Nada man, ¿qué puedes argumentar o enseñarle a un tipo que después de la media rueda lo único que ha demostrado es precisamente incapacidad para aprender? Y que para no dejar dudas sólo se empeña en demostrarlo, como si su problema fuera una inquietud universal. Si fuera quien dice, cumpliría al menos sus amenazas. La que me hizo a mí, después de avergonzarlo en público, caducó hace ratón y queso. El queso decidí comérmelo, el ratón está todavía tras la melodía de Fidelín, que se escucha en los cayos desde La Habana, o mejor dicho, Labana, como dice Landy (Orlando Luis Pardo Lazo), a quien él trata de disminuir por reconocerlo como uno de los pocos grandes de Cuba.

Así es la vida. Si eres de los atacados, estás a salvo contigo mismo, que al final es lo que cuenta.

37 comentarios:

Anónimo dijo...

Na, eso se resuelve a trompones, Delio.

Anónimo dijo...

Fijate, que el trol se fue de aqui porque yo le prometi meterle un gaznaton en publico. Y no soy Armando.

Anónimo dijo...

Varela, eres maricon de alma, papá

Anónimo dijo...

Digo, lo eres si no cumples tus amenazas.

Anónimo dijo...

cuidao que esa me parece es la estrategia del tipo, sacar de quicio a la gente para que le tiren un golpe y luego denunciarlo, y hasta puede buscarse una platica, recuerden que tiene certificado de loco

Anónimo dijo...

esto no es Cuba, aqui la violencia cuesta un billete

Anónimo dijo...

yo estoy dispuesto a pagarlo, por eso nadie se mete conmigo, saben quien soy

Anónimo dijo...

Ya estoy cansado de estos semi intelectuales mariconoides. El primero que se troque, gaznaton con el. Es lo unico que entienden.

Jesús Garrido dijo...

felicidades por el reconocimiento.

Anónimo dijo...

que reconocimiento?

Anónimo dijo...

ultimamente el criptico anda por aqui que hace ola

Anónimo dijo...

para esto quedo CI?

Anónimo dijo...

no, quedo para darle espacio a todos

Abajo las pinitas y los sectarios, viva la diversidad y la libertad de expresion!

Abajo los singaos castristas!

Anónimo dijo...

no sé, que yo sepa CI nunca fue sectaria sin necesidad de guaperia

el editor dijo...

CI aspira a ser (y digo aspira porque nada es perfecto) un espacio de confluencia donde la libertad no tenga que temer a la censura y al ninguneo, tan abundantes en el internet cubano. CI es sobre todo un espíritu cívico, de pluralidad, diversidad, divergencia, como la vida misma, nunca una piña ni una secta de las que son tan comunes en la blogosfera y la sociedad cubana. CI aspira a ser distinta, no quiere ser una vez más el mismo perro con diferente collar. De CI se excluye quien quiere, por voluntad propia, nadie excluye a nadie. De CI suelen excluirse aquellos cuyo espíritu exclusivista, fatuo, provinciano, totalitario, falsamente elitista, les impide aceptar la diversidad y tolerar el derecho ajeno.

el editor dijo...

Acaben de entenderlo los pretenciosos: Diversidad no es aquello “que estamos dispuestos a soportar”, sino lo que ocurre en la vida real, más allá de nuestra influencia o deseo. Por eso el espíritu de CI no es compatible con castristas y aristócratas, ni con comunistas, fascistas, racistas, nacionalistas, etc., porque todos ellos construyen su identidad en base a la exclusión de la diferencia y la diversidad.

Anónimo dijo...

CI ahora es un grupo y a mi no me gustan los grupitos

Anónimo dijo...

no, no te gustan los grupitos, te gusta el latigo

Anónimo dijo...

CI Group no es lo mismo que CI. CI Group es un proyecto de promocion cultural. Solo eso.

Anónimo dijo...

con los mismos socios dandose cuerdas unos a otros

Anónimo dijo...

no, no con los mismos socios, sino con todo el que no tenga complejo de inferioridad

Anónimo dijo...

complejos deintectualidad abunda por CI

Anónimo dijo...

y en el mismo grupito

Anónimo dijo...

a tomar por culo!

jajajaja

Anónimo dijo...

disculpa editor, pero no entendí bien porque aqui se habló de guaperia. CI nunca se caracterizó por eso y eso es lo que habla de sus alcances. El que se excluye de Ci como el que se excluye de cualquier cosa, lo hace porque sabe lo que quiere y lo que no quiere.

Anónimo dijo...

quien hablo de guaperia fue un anonimo, que pudo ser cualquiera, tal vez tu mismo. Ci no es un anonimo, es un espiritu, un espacio abierto.

El espiritista dijo...

como el futuro, que es nuestro para que dejemos atrás todos esos rezagos del capita... perdón, quise decir del socialismo. Por cierto, a CI la sostuvieron sus anonimos.

el editor dijo...

"disculpa editor, pero no entendí bien porque aqui se habló de guaperia. CI nunca se caracterizó por eso y eso es lo que habla de sus alcances. El que se excluye de Ci como el que se excluye de cualquier cosa, lo hace porque sabe lo que quiere y lo que no quiere".

Exactamente eso dije. Dije que se excluye el que quiere. Y dije que "suelen" hacerlo ademas... no dije "solo" lo hacen... "Suelen" no es sinonimo de "solo", sino de "a menudo".

Anónimo dijo...

y lo sostienen. Sus anonimos y sus colaboradores y su editor y sus amigos, y tambien la envidia y la cerrazon patologica de algunos. Muchas cosas.

anonimo1 dijo...

yo mismo la sostengo!
jajaja

Anonimo 2 dijo...

y yo tambien

Anónimo dijo...

jijijiji

Anónimo dijo...

yo la sostengo y me sostengo en un ladrillito

Anónimo dijo...

y entonces donde está la jodedera del espiritu, el espiritu es gente real y que asi han defendido y sostenido a CI, el espiritu puro solo ha servido para estafar incautos, desde el espiritu Santo de los catolicos al de la revolución y CIA

Anónimo dijo...

"y lo sostienen. Sus anonimos y sus colaboradores y su editor y sus amigos, y tambien la envidia y la cerrazon patologica de algunos. Muchas cosas".

y gente que firma con su nombre y apellidos, cual es la discriminacion?

Anónimo dijo...

Dios nos salve del dinero de la CIA
jijiji

Anónimo dijo...

¡No jodas! ¿De veras?! ¿Y cuánto tiempo te tomó escribir esto?

Otra cosa: ” yo estoy dispuesto a pagarlo, por eso nadie se mete conmigo, saben quien soy”
Si sabemos: eres Anónimo.

PP Regueral