miércoles, 20 de octubre de 2010

Poemas para la princesa, en la Casa Bacardí

El Instituto de Estudios Cubanos y Cubano-Americanos de la Universidad de Miami y Ediciones Universal invitan a la presentación de Poemas para la princesa, el último libro publicado del poeta y ensayista Armando Álvarez Bravo.

Será este jueves 21 de octubre, a las 6:30 p.m. en la Casa Bacardí (1531 Brescia Avenue, Coral Gables). La presentación estará a cargo de los escritores Armando de Armas y Belkis Cuza-Malé. La entrada es gratuita.

Álvarez Bravo (La Habana, 1938) es miembro de número de la Academia Cubana de la Lengua, correspondiente de la Real Academia Española y la Academia Norteamericana de la Lengua Española, y vitalicio de American Translators Association. Fundador y ex presidente del PEN Club de Escritores Cubanos en el Exilio, su obra poética está compuesta por El azoro; Relaciones; Para domar un animal; Juicio de residencia; Las lejanías; El prisma de la razón; Naufragios y comentarios; Trenos; Cabos sueltos; Poesía en tres paisajes (Rastros de un merodeador nocturno, Noticias de Nadie, Sólo se puede confiar en la soledad); La belleza del físico mundo; A ras de mundo. Poemas escogidos, 1964-2006; Cuaderno de campo (1996-2008) y Poemas para la Princesa.

29 comentarios:

jose luis sito dijo...

Todo esto que aparece aquí en CI no es solamente información, son pruebas.

Anónimo dijo...

pruebas de que sito?

Anónimo dijo...

pruebas de que algunos opinan con el culo y otros con el pito

jose luis sito dijo...

Pruebas de que en los pozos el agua es subterranea, escondida, callada, y en los rios corre al aire libre.
Pruebas de que la isla es una isla de pozos. Pruebas de que se puede, pruebas de que hay otra vida fuera de los pozos.
Pruebas.
Etc. y etc.

Anónimo dijo...

Álvarez se puso Bravo
pues vino Jose Luis Sito
a formarle relajito
y quiso morderle el rabo.
Armando de Armas, al cabo
de un rato dijo, si usté
no se calma, si otra vé
irrespeta a Belkis Cuza
pondré en su culo una tuza
y esto se pondra Malé.

Anónimo dijo...

jijijiji

Anónimo dijo...

Los poetas estan renovando la decima y eso es muy bueno. Es muy original eso de eliminar una letra para lograr una rima perfecta. Hace uno dias vi uno que dibidia las palabras como si se le hubiera acabado el renglon y continuaba abajo. Eso tambien es muy original y de un valor literario incalculable. Me encanta venir aqui porque uno aprende. Gracias CI. Ustedes son lo maximo.

Anónimo dijo...

Eso de original tiene muy poco, lo de dividir la palabra en silabas se llama encabalgamiento, por si no lo sabias, y lo de eliminar una letra para que rime con otra de manera forzosa, ademas de una horrenda licencia poetica en este caso, es otro recurso viejo. Que al parecer usted conoce muy poco de la decima y lo han encantado con esta basurita de mierda que leyo

Anónimo dijo...

joder, a pesar de la falta de respeto la decima es muy buena 1122, ya quisieras haberla escrito tu

EL ACADEMICO dijo...

Encabalgamiento, presuntuoso pollino, es un elemento de composición literaria o figura retórica en que la pausa del verso no coincide con la pausa morfosintáctica. Existen dos tipos: el encabalgamiento suave, en el que apenas se rompe la unidad de la frase al cortarla, y el brusco o abrupto, en el que se deja sentir ese corte violenta y repetidamente.
Partir una palabra y continuarla en el verso siguiente, así como cambiar la fuerza de pronunciación o prescindir de letras para forzar la rima, solo podrían considerarse licencias poéticas y son regularmente recursos tan facilistas que sólo recuren a ellos repentistas marrulleros, poetas minusválidos que los usan como muletas para su cojera de talento.

Anónimo dijo...

Con mi caja de talento,
yo poeta marrullero,
me limpio con tu elemento
y contigo trol refinado,
metete en la boca un nabo
cuatro piedras y un mortero,
deja que de ser cizanero
y no nos tires tu excremento.

el observador dijo...

talento / elemento
marrullero /cizañero / mortero
elemento / excremento
refinado / nabo (asonante)

¡Que rimas más elementales, por dios! Y para colmo, una de ellas asonante. ¿Qué estrofa es esta? No le alcanzó el talento para los diez versos? Esto tiene que haberlo escrito Armando Añel, aunque si obviamos la parte donde dice "me limpio", el resto no apesta. Puede que esté mejorando. Hay que confiar por imposible que parezca.

Anónimo dijo...

'pondré en su culo una tuza"

"me limpio con tu elemento"

En este blog todo el mundo quiere meterse o meterle a otro cosas en el culo. A quien le importa si a los AA les gusta la carne de puerco o la yuca com mojo. Hablen de poesia y punto.

Anónimo dijo...

"Esto tiene que haberlo escrito Armando Añel"

seguro, aqui todo lo escribe Anel, hasta los comentarios en contra. Va poniendo comentarios a favor y en contra para que la gente crea que en realidad hay un debate, pero todo eso es falso. Como la mujer lo mantiene, se pasa todo el dia contestandose a si mismo en los comentarios sin parar el culo de la silla, y solo para en la madrugada. Pobre tipo, esta muy enfermo.

Anónimo dijo...

"seguro, aqui todo lo escribe Anel, hasta los comentarios en contra. Va poniendo comentarios a favor y en contra para que la gente crea que en realidad hay un debate, pero todo eso es falso. Como la mujer lo mantiene, se pasa todo el dia contestandose a si mismo en los comentarios sin parar el culo de la silla, y solo para en la madrugada. Pobre tipo, esta muy enfermo."

Cualquiera se da cuenta de eso.
Y si esto es tan democratico como se llenan la boca diciendo (que no es que yo crea en eso) por que no publican este comentario como post como hace con los que lo aplauden.

Anónimo dijo...

"Cualquiera se da cuenta de eso.
Y si esto es tan democratico como se llenan la boca diciendo (que no es que yo crea en eso) por que no publican este comentario como post como hace con los que lo aplauden"

jajaja, y este subnormal me sigue la rima, jajajaja

Anónimo dijo...

no solo son uneacos, tambien son medio subnormales...

Anónimo dijo...

En la UNEAC esta la fuerza

Anónimo dijo...

si, y la caldosa
jijiji

Anónimo dijo...

caldosa con to los yerros

Anónimo dijo...

"Cualquiera se da cuenta de eso.
Y si esto es tan democratico como se llenan la boca diciendo (que no es que yo crea en eso) por que no publican este comentario como post como hace con los que lo aplauden"

esto me suena a manipulacion groenlandesa

Anónimo dijo...

la caldoza esta en CI. pata y hueso na ma. La UNEAC come filete y bebe buen vino

Anónimo dijo...

Álvarez se puso Bravo
pues vino Jose Luis Sito
a formarle relajito
y quiso morderle el rabo.
Armando de Armas, al cabo
de un rato dijo, si usté
no se calma, si otra vé
irrespeta a Belkis Cuza
pondré en su culo una tuza
y esto se pondra Malé.

La decima esta muy buena y la idea de los epitafios se quedo en el aire. Todo lo que vale aca lo desechan y promueven la ideas estupidas de Sito, las pajas guajirometropolitanas de Recio y los apuntes talleristas de Pedro Tomates. Es lo que le gusta al duenno de esta bodega. Que le vas a hacer.

Anónimo dijo...

oigame 13,34, la verdad es que yo no me atrevo, pero usted que protesta tanto, por que no se apunta de jurado para el concurso de epitafios? Ya el duenno de este negocio ha dicho por activa y por pasiva que esta esperando miembros para el jurado, sin jurado no puede haber concurso. Vaya, que estamos esperando por usted compadre. A chillar menos y a poner manos a la obra. Para luego es tarde!

Anónimo dijo...

"La decima esta muy buena y la idea de los epitafios se quedo en el aire. Todo lo que vale aca lo desechan y promueven la ideas estupidas de Sito, las pajas guajirometropolitanas de Recio y los apuntes talleristas de Pedro Tomates. Es lo que le gusta al duenno de esta bodega. Que le vas a hacer".

este comentario tambien lo escribio Anel
jijiji

Anónimo dijo...

Yo no soy poeta ni lo pretendo pero tengo sentido comun y soy un lector voraz. Acepto.

Mi seudonimo sera Jurado #1 (o 2 o 3, como ustedes decidan) Escribire a CI desde un correo que implementare al efecto para que hagan llegar los textos, y les mandare mi dictamen.

Anónimo dijo...

Pues yo me apunto. Hare lo mismo. Yo sere Jurado #2.

El Colero de Cuba Inglesa dijo...

Yo sere el Jurado #1. Denle el #3 al primero que se apunto, que siempre quiere ser el primero en todo.

Anónimo dijo...

que viva el concurso de epitafios.
!!!Al fin!!!