viernes, 19 de noviembre de 2010

Agentes castristas en Miami

por Armando Añel

El tema de la penetración castrista en el exilio, específicamente en Miami y en el campo cultural, ha sido más que manoseado. No obstante, la Feria Internacional del Libro de Miami ha revuelto un tanto ese avispero, y en los últimos días Internet ha servido de escenario para eventualidades prácticamente surrealistas. Desde editores de páginas en Facebook que admiten propaganda a favor de los Cinco Espías, y que acuden tan campantes a los eventos culturales de los exiliados, hasta personajes que se vanaglorian de sus lazos con la oficialidad cultural cubana. Se ha visto y se verá de todo.

Hay quienes se quejan de la facilidad con que ciertos agentes, y quienes les sirven en bandeja la coartada cultural, “se la montan” en la capital del exilio cubano. “Se aprovechan de la libertad que les brinda este país para importar basura castrista”, dicen más o menos, y no les falta razón. Por suerte, no estamos en Cuba. Por mucho que se esfuercen los tontos útiles, los escritores y editores de mentirita, los segurosos camuflados, el bastión americano es y será inexpugnable. En este país no hay sitio para organismos culturales oficialistas ni se puede hacer carrera blandiendo diplomas de premios patrocinados por una dictadura. Aquí sólo caben tres cartas debajo de la manga: talento, pujanza y sentido común.

Todos tenemos un sitio bajo el sol. No se trata de criminalizar el pasado de cierta gente sino, más bien, de dejarle saber que ese pasado no tiene voz ni voto aquí, ni horizonte, ni futuro. Hablamos de un pasado miserable, opresivo, liberticida, contrario a la esencia de lo que es y significa Estados Unidos. Quienes lo protagonizaron o proliferaron a la sombra de sus manejos deberían, en todo caso --si es que realmente quieren aprovechar su estancia en este país--, extender un piadoso manto de silencio y olvido sobre él. Y mirar adelante.

Nada más. No se hagan ilusiones. Cualquier intento en sentido contrario será puesto en su lugar a su debido tiempo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un post de una precision milimetrica. Porque sobre este tema de las agencias castristas no puede haber ni un milimetro de tolerancia. Perfecto Armando. Perfecto.

No se puede dejar penetrar el post-castrismo, ni el sub-castrismo, ni el micro-castrismo, ni el new-castrismo, ni cualquier castrismo disfrazado de cordero, porque todo esto no es màs que castrismo.

Añado que bajo el pretexto del dialogo y de la reconciliacion se estan aniquilando las barreras de proteccion contra la infeccion castrista. Ese dialogo y esa reconciliacion, necesarios y deseables, no deben servir de caballo de Troya para incendiar la capital historica del exilio y del destierro. Hay que tener un minimo de vigilancia para no dejarse engañar por conceptos abstractos o ingenuidades interesadas.
Una cosa es cambiar y adaptarse a una situacion nueva, y Miami lo necesitaba, otra cosa es abdicar y abandonar todo lo que durante medio siglo la capital de la libertad cubana ha conservado y preservado de la barbarie castrista.
Miami ha abierto sus puertas al dialogo, no debe bajo ningun pretexto tumbar sus murallas. No hay que dejarse intimidar por los cantos de sirena de los castristas y de sus complices conscientes o inconscientes.
Un saludo

Anónimo dijo...

Anonimo, no has entendido nada. O te haces, para desvirtuar lo que dice armando. Es un truco viejo que ya conocemos. Por favor, tratanos con mas "inteligencia".

Anónimo dijo...

y de que habla Añel entonces?

Anónimo dijo...

"y de que habla Añel entonces?"

Este habla mierda como siempre, y despues entra y pone el primer comentario como siemopre, y si no viene ningun estupido a aplaudirle se aplaude el mismo, y si no viene nadie a contradecirle, lo hace el mismo. No se puede negar que es un tipo que sabe suplir sus carencias

Anónimo dijo...

Hola trolorin colorado

Anónimo dijo...

conno, te extrannabamos heri! Pensabamos que la feria alternativa castrista nos habia dejado ya para siempre sin tu inefable presencia

bienvenido!!!

Anónimo dijo...

Cierto, Anel. Como mismo ha penetrado el terrorismo en USA, es facil infiltrar segurosos cubanos culturales. Con el auge del intercambio cultural se pueden escurrir mas facil en Miami. Su mision es la de ir creando espacios alternativos oficialistas. No por casualidad siempre coinciden los mismos en el programa de sus eventos,y todos tienen lazos con miembros de la UNEAC en Cuba. Una de las armas que esgrimen es desacreditar a los escritores que no provienen de sus afiliaciones, como los del PEN Club y otros, para inventarse una supuesta superiodad, o acaso redimir su culpabilidad por pertenecer a un organismo cultural del regimen cubano, que como todos saben ha manipulado y controlado a los escritores cubanos para convertirlos en sus portavoces.

Anónimo dijo...

Hay rumores

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...

Varela fue a la presentacion de Marga y parecia un leproso. Ese miserable vagaba entre la gente como si no existiese. Cuando no le quedo otra, le extendio la mano a Delio, que por "humanidad elemental" (Delio, en su ingenuidad infinita, todavia cree que hay algo de humanidad en Varela) le devolvio el saludo. No habia pasado una hora y ya este despojo humano estaba comerciando con el suceso para embarrar a Delio y diciendo que habia sido invitado a una actividad en que ni siquiera lo saludaron.

19 de noviembre de 2010 08:21
Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

ano 8:21, te quedó buena pero sabemos de sobra que fue muy invitado por todo el batallón castrista empezando por esa brujita, que by he way parece o es bodeguera en Francia?????
espantado de todo me refugio en CI

19 de noviembre de 2010 09:18
Suprimir
Anónimo Anónimo dijo...

crees que somos tontos 0821? Varela fue expresamente invitado por la sennora a la que estuvo dedicada esa jornada "alternativa". Que mayor invitacion que esa. Era un invitado de honor. Los organizadores tenian que saber muy bien con quien estaban tratando, si no es que no son parte ellos mismos de esa tortilla de agentes y colaboradores, asi que tienen toda la resposabilidad por lo ocurrido.

Hemos visto fotos de la homenajeada fundida en un gran abrazo con el varela, y del organizador tambien. Que no lo saludaron? jajajaja Haberlo planeado mejor antes!

19 de noviembre de 2010 11:40

Anónimo dijo...

"espantado de todo me refugio en CI"

jijijiji

Anónimo dijo...

tu si que estas lleno de carencias, parasito
jajaja

Anónimo dijo...

Aqui al lado puedo leer en Lunes de Post-Revolución:
DESPIÉRTENME CUANDO VUELVA 1972.

Precisamente, muy bien observado, la agencia castrista es una maquina del tiempo. Va y viene, va y viene, va y viene...Y tiempo y espacio ya sabemos que es la misma cosa.