martes, 2 de noviembre de 2010

Los buenos y los malos

Anónimo1

Un blog es también un vehículo de comunicación, de tránsito de ideas y de cordura. Lo que no puede ser un blog es un foro para acusaciones sin fundamento, para ataques personales, para venganzas y chanchullos bajos y mezquinos.

Si los lectores, en vez de desbarrar escudados en el anonimato, tuvieran que identificarse plenamente, entonces estoy seguro que los comentarios serían más atinados, pues los que los usan para el choteo quedarían automáticamente excluidos.

Anónimo2

A la UNEAC entraban los buenos y los malos, seguro. Y esos malos son los que aun fuera de Cuba siguen intentando hacer UNEAC.

A esos malos es a los que por lo general se ha criticado en Cuba Inglesa, y esos malos son los que son tan idiotas, o tan manipuladores, que todavía pretenden que quien no perteneció a la UNEAC no era escritor.

Este exilio está lleno de escritores que no pertenecieron a la UNEAC y tenían libros escritos en Cuba.

69 comentarios:

Anónimo dijo...

Puede algun alma caritativa explicarme cual es la diferencia entre haber militado en la uneac y haber militado en el PCC?

Anónimo dijo...

que en el PCC no te publicaban libros, aunque si podian darte apartamenticos y esas cosas

Alma Caritativa dijo...

"Puede algún alma caritativa explicarme cual es la diferencia entre haber militado en la uneac y haber militado en el PCC?"

La misma que hay entre no haber militado en la uneac y no haber militado en el PCC. Es decir se podía no ser un hijodeputa y tener talento y ser de la UNEAC pero para ser del PCC no hacía falta tener talento, solo había que ser un hijodeputa.

Así, de otro modo la única forma de no ser de la UNEAC, fueras un hijoeputa o un santo, era no ser artista, no tener talento. Hasta los tipos abiertamente opuestos al sistema, si tenían talento y obra eran de la UNEAC.

Claro que había también mediocres que compensaban sus carencias de talento con su eficiencia como hijoeputas.

Después hubo otras formas en que algunos mediocres se enrolaron para figurar y ganar algún reconocimiento, lo digo porque lo sé de primera mano, y era hacerse disidente o periodista independiente. A algunos tuve que ensenarle los rudimentos del periodismo y muchas veces reescribirle los artículos.

Anónimo dijo...

Pero, que talento hay en estos momentos en el Pen Culo. Amando Alvarez, que ya no parece estar Bravo, que talento tiene? El pobre Cuadra, que a una cuadra se nota su pobreza poetica, que talento tiene. Y si sigo, la lista es infinita.

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que alma caritativa nos explico que se podia ser miembro de la UNEAC sin ser un tremendo hijo de puta, solo nos falta ahora que nos expliquen si se podia ser un miembro del PCC sin ser un tremendo hijo de puta. Posiblemente un ex-miembro del PCC nos puede confirmar este ultimo punto.

Anónimo dijo...

Lo penoso es que esos tipos, los miembros y ex miembros de la uneac, son los intelectuales cubanos. Esa gente se daba cuenta de la barbarie que supone pertenecer en una organización como esa y no les importaba? O es que no tenian para nada la capacidad intelectual de ver esa barbarie?

Anónimo dijo...

La hijoputada esta en seguir diciendo que los unicos buenos son los de la UNEAC. De hacer proyectos de grupitos donde prevalezcan los ex miembros de la UNEAC y de querer implantar esa misma mentalidad fuera de Cuba.

Anónimo dijo...

"Así, de otro modo la única forma de no ser de la UNEAC, fueras un hijoeputa o un santo, era no ser artista, no tener talento. Hasta los tipos abiertamente opuestos al sistema, si tenían talento y obra eran de la UNEAC".

Absolutamente falso, una falta de respeto con tantos y tantos escritores cubanos que no han pertenecido a la uneac

Anónimo dijo...

De acuerdo 15:24, esa es la mentalidad de los heribertos, los sosas y otros que pululan por aca. Necesitan del grupito, de la exclusion, para creerse buenos escritores. Arreten contra todo aquel que no ha formado parte de su filiacion oficialista, difamandolo y descalificandolo. Su actitud es el mejor ejemplo de mediocridad.

Anónimo dijo...

"La hijoputada esta en seguir diciendo que los unicos buenos son los de la UNEAC. De hacer proyectos de grupitos donde prevalezcan los ex miembros de la UNEAC y de querer implantar esa misma mentalidad fuera de Cuba".

No es la hijoputada, es la mediocridad. Porque para crecerse ese cuento de que si no eras de la UNEAC no tenias talento hay que ser un poquitin comemierda tambien. En todo hijodeputa se agazapa un comemierda. Y donde radica la mediocridad mayor es, como tu bien dices, en querer implantar esa misma mentalidad fuera de Cuba, la mentalidad de obedecer y callar ante las orientaciones de arriba, esa mentalidad gregaria, almidonada y tontorrona de pretender implantar jerarquias en base al oficialismo, a la pertenencia a determinada institucion o tribu.

Que tremendo desperdicio, salir de Cuba y seguir reproduciendo sus mismos males afuera! Porque una cosa es haber pertenecido a la UNEAC por razones coyunturales, que hubo y hay muchas en Cuba, y otra ser tan berraco como para salir de la carcel, fabricarse una jaula ya en libertad y meterse en ella. Es decir, querer reproducir la UNEAC en el mismisimo exilio.

Anónimo dijo...

Sí, y ahora van a decir que Ponte era oficialista, porque era de la UNEAC. Y Delfín Pratts es oficialista también. Y Ena Lucía Portela. Qué bien.

Anónimo dijo...

nadie ha dicho eso, lo dijiste tu y nadie mas que tu

Anónimo dijo...

Conno, lo que le faltaba a cuba impotente, dos grupitos de intelectuales cubanos tirandose mierditas los unos a los otros.

Anónimo dijo...

cuidao, yo NO SOY intelectual

Anónimo dijo...

yo solo soy tremendo filosofo
jijiji

Importador de palabras dijo...

oficialista? que cosa es oficialista?

Anónimo dijo...

Ponte se salio de la UNEAC ya estando en Cuba, eso es muy meritorio. Cosa que no fue capaz de hacer ZV por ejemplo

Anónimo dijo...

cuidao, yo NO SOY intelectual

2 de noviembre de 2010 15:47

-----------------------------

no me vengas con ese cuento! A ver, definete, eras o no eras miembro de la uneac?

Anónimo dijo...

zv? creo que zv es el mejor ejemplo del intelectual cubano.

Anónimo dijo...

no soy intelectual precisamente porque me importa tres pingas haber estado o no en la UNEAC!

Anónimo dijo...

DIME UN SOLO ESCRITOR VALIOSO QUE HAYA VIVIDO EN CUBA LA MAYOR PARTE DE SU VIDA Y ESCRITO SU OBRA AYA QUE NO HAYA SIDO DE LA UNEAC.

SI ME DICES UNO SOLO TE PIDO DISCULPAS A TI Y A EL Y NO ESCRIBO UN COMENTARIO MAS AQUI.

SI NO LO HACES Y TE VAS POR LAS RAMAS COMO SIEMPRE DEMUESTRAS QUE ERES UN COMEMIERDA, DE LO CUAL YO ESTOY SEGURA, PERO HAY ALGUNOS QUE AUN TE DAN EL BENEFICIO DE LA DUDA.

Heriberto Sosa dijo...

"Absolutamente falso, una falta de respeto con tantos y tantos escritores cubanos que no han pertenecido a la uneac"

De acuerdo. Mencionen 10 de esos "tantos".
Los tres o cuatro escritores de valia que hay en el exilio no fueron de la UNEAC porque se fueron de cuba muy jovenes cuando apenas si escribian.
El resto son una pila de mediocres que en Cuba no eran nada ni lo seran aqui.

Anónimo dijo...

la mayor parte de su vida? jajajaja Pero hubo muchos que salieron de Cuba adultos sin haber pertenecido a la UNEAC y con libros escritos, como Carlos Victoria, Armando de Armas o los hermanos Abreu

Y AHORA PIDE DISCULPAS COMEMIERDA!

Anónimo dijo...

y es ALLA, no "AYA"

Anónimo dijo...

no tuvieron tiempo de ir al sicologo...........

uneac, una organización de putas dijo...

Precisamente lo que ilustra mejor a la familia de la intelectualidad cubana es que todos cogieron de la misma sombra y mamaron de la misma oportunidad.

Afinidades Electivas dijo...

Vaya, parece ser que alguien cree que pertenecer a la uneac es una cosa natural o algo asi, como por ejemplo, nacer miope o ser idiota.

Anónimo dijo...

pero de que habla esta gente, si Severo Sarduy y Reinaldo Arenas, los escritores mas importantes de su generacion, NO pertenecieron a la uneac

Anónimo dijo...

Carlos Victoria era apenas un muchacho que escribia cuestos en su libre de escolar cuando salio de Cuba. Armando de Armas era un recien graduado de letras con un manuscrito abajo del brazo y los hermanos Abreu han escrito toda su obra aqui. En Cuba solo hicieron sus pininos sin mayores consecuencias. Pero si esos tres son tu "larga lista" la verdad es que no vale la pena...

Anónimo dijo...

"pero de que habla esta gente, si Severo Sarduy y Reinaldo Arenas, los escritores mas importantes de su generacion, NO pertenecieron a la uneac"

Que hablas tu? Severo no se perdio una sola rumba de la UNEAC y se quedo en un viaje que le dieron, no creo que por contrarevolucionario y a Arenas, Quien tu crees que le publico "Celestino antes del Alba. Revisa las revistas y periodicos de la epoca imbesil.

Anónimo dijo...

Ya se callaron. A esta gentuza hay que decirles las verdades en sus caras para que no vengan a tupir al pueblo de Miami con su retorica de extremistas que no otra que el refugio de los oportunistas. Yo me fuy de Cuba pero cuando estube aya fuy de la UNEAC como otros muchos porque mi obras se los merecia y aca sigo haciendo mi pincha y no hablando mierda como ustedes que ni escriben ni pintan ni hacen nada, solo echar mierda con ventilador a todos el mundo. El annel me da mas azco de Miguel Barnet o Kacho.

Heriberto Sosa dijo...

"El annel me da mas azco de Miguel Barnet o Kacho."

Apretaste!!! A mi me da azco tambien, pero no mas: igual.

Anónimo dijo...

1630, asere, tu eres al ambia, no? Que eres miembro destacado de la uneac te lo creo: tu ortografia y redaccion es preciosa.

Anónimo dijo...

el comentario de las 16:30, es uno de los mejores chistes que he leido en cuba insulsa.

Anónimo dijo...

jajaja
Estos se muerden el rabo.
Se preguntan y se responden.
Se ofenden y se defienden.
!!!PATEEEEEEEEEEEEEETICO!!!

Anónimo dijo...

"Armando Añel da mas asco que Barnet o Kacho"

Esa es la frase del dia.

Anónimo dijo...

ano de las 16:48, nah. lo que pasa es que son intelectuales, cubanos por demas.

Anónimo dijo...

horror!

Anónimo dijo...

jajaja, pero mira que eres comemierda, ahora resulta que hay que ponerse viejo en Cuba para ponerte como ejemplo. Solo los imbeciles perdedores como tu, 1630, que nadie te conocia en Cuba y nadie te conoce aqui afuera, pueden hablar tanta cascarita. Severo no pertenecio a la uneac y bien, y Arenas tampoco, no me importa quien le publico la novela o no, cuando se ha visto que alguien preso, como lo estuvo Arenas, pertenezca a la uneac?


por supuesto que nadie con genio, solo oportunistas, mediocres y miedosos, pueden envejecer en Cuba perteneciendo a la UNEAC. Ya el hecho de envejecer en Cuba siendo un creador da mucho que pensar sobre la capacidad de ese creador. Donde esta la mayoria de los escritores que han tenido exito editorial o de critica y que se criaron dentro de aquello? Fuera de Cuba o marginados dentro de Cuba. Eso te puede dar una idea de lo que es el talento en relacion a la uneac

y ya no envidies mas a annel, que por mucho que derrames bilis sigue caminando, mientras tu te quedaste parqueao

Anónimo dijo...

A la sombra de las derechas en flor en este jardín pastan los heroes.

Anónimo dijo...

ano de las 16:55, por que te quedas a la mitad? lanzate y di que son facista, tea-parties lunaticos y gusanos de la peor calaña? No te prives!

Anónimo dijo...

Lina de Feria estuvo presa y es de la UNEAC.

Honor a quien honor merece, Miguel Barnet es el más grande novelista cubano actual y presidente de la gloriosa UNEAC.

Anónimo dijo...

pero ademas sennores, mas seriedad, todo el mundo sabe que bastaba dar la lengua para pertenecer a la UNEAC, era y es una institucion politizada y corrupta, no hacia falta ser escritor para pertenecer a la uneac.

no estamos criminalizando aqui a quien pertenecio a la uneac, eso es lo que quieren hacerle creer a los incautos los fanaticos uneacos de Miami. Solo estamos apuntando la existencia de tantos y tantos escritores y artistas de talento que se salieron de la uneac o no pertenecieron a la uneac porque NO LE SALIO DE SUS COJONES

y eso es muy respetable

Anónimo dijo...

man, 17:02, tiene un escrito (o intelectual, en general) que ser honesto o no? La supuesta grandeza de su obra, lo salva de ser un inmoral o no?

Anónimo dijo...

es una pregunta en general o va dirigida contra nadie. no querio que se aparezca un micropipi aqui, pensando que es contra el y esa boberia

Anónimo dijo...

17:02 para esos uneacos, los que no fueron de la UNEAC no existen, no son escritores sino impostores. Todos esos ataques que tiran en este blog contra muchos de ellos, de una forma tan lacerante, demuestra cuan arraigado tienen en su mente esa idiotez.

Anónimo dijo...

EJECUTIVO DE LA ASOCIACION DE ESCRITORES.

1. Nancy Morejón Hernández Presidenta
2. Zaida Capote Cruz Vicepresidenta Primera
3. Alex Pausides Aguilar Licea Vicepresidente
4. Eduardo Heras León Vicepresidente
5. Sigfredo Ariel Pérez-Guedes
6. Margarita Mateo Palmer
7. Gerardo Fullera León
8. Pedro Pablo Rodríguez López
9. Nelson Simón González
10. Enrique Pérez Díaz
11. Roberto Méndez Martínez
12. Oscar Zanetti Lecuona
13. Alfredo Zaldívar Muñoa
14. Aurelio Alonso Tejeda
15. Juana García-Abas

Anónimo dijo...

1707, yo soy el 1702. Mi opinion particular es que una obra puede o no ser grande con independencia de la moral de su autor.


Pero yo no hablaba de eso. Lo que defiendo es el derecho que cada quien tiene a ser honesto consigo mismo. Ahora hay quien pretende restarle meritos a determinado escritor porque no pertenecio a la uneac, cuando sencillamente ese escritor no hizo el menor intento por pertenecer a la uneac porque consideraba que debia ser honesto consigo mismo. Porque esa es la otra, todos sabemos aqui que en muchos casos para pertener a la uneac habia que hacer una gestion en ese sentido, no era siempre esperar a que te tocara a la puerta el correspondiente funcionario.

Usted pertenecio a la uneac? No problem, pero por favor no pretenda disminuir a quienes no pertenecieron.

Anónimo dijo...

1717, un ejecutivo uneaco en el solo veo un escritor de garra. Te das cuenta?

Anónimo dijo...

No es cierto: Carlos Victoria fue expulsado de la universidad por diversionismo ideologico y estuvo hasta los 30 anos trabajando en la agricultura y literariamente en el ostracismo hasta que pudo salir de Cuba cuando el Mariel. No tergiversen las cosas con eso de que era un muchacho.

Anónimo dijo...

17:00 más respeto que yo no soy ningun ano, tengo uno como todo el mundo y bastante descuidado pero no soy un ano.

Arkímedes Balsero dijo...

Eurekaaaaa! Lo encontré, lo que pasa es que aqui escriben muchos anos

Anónimo dijo...

"un ejecutivo uneaco en el solo veo un escritor de garra. Te das cuenta?"

Te das cuenta de que? Cualquiera de estos (a los otros no los conozco) tiene mas obra y talento que todos los Rodrigo de la Luz, Galvez, Armando de Armas, Granados y la conparza de CI.

Nancy Morejón Hernández
Alex Pausides Aguilar Licea
Eduardo Heras León Vicepresidente
Sigfredo Ariel Pérez-Guedes
Gerardo Fullera León
Nelson Simón González
Roberto Méndez Martínez
Alfredo Zaldívar Muñoa

Aristóteles dijo...

Metafísica XXV

No debe menospreciarse ninguna inclinación como vicio. Incluso la escatofagia tiene una connotación estética y como arte es un hecho intelectual

Anónimo dijo...

Por aca tambien pululan muchos que aparentan ser amigos de CI group, pero son agentes de la seguridad del estado y fomentan la division echando veneno aqui.

Anónimo dijo...

Intento de penetración enemiga, lo sabía, hay que tener cuidado con el diversionismo ideológico.

Anónimo dijo...

Por eso siempre preferí el divertimiento ideológico, ni siquiera tienes que arrepentirte de los errores

Anónimo dijo...

Pues yo prefiero la diverticulitis Granadina.
En que paro el diferendo Granados/Pan con tomates?

Anónimo dijo...

Jijijiji!

Anónimo dijo...

pan con tomates le puso un carnaval de galletas en la esquina de la carreta con el versailles

Anónimo dijo...

"Nancy Morejón Hernández
Alex Pausides Aguilar Licea
Eduardo Heras León Vicepresidente"

tres mediocres

"Sigfredo Ariel"
el unico poeta decente por todo eso

"Nelson Simón González
Roberto Méndez Martínez
Alfredo Zaldívar Muñoa"

a estos ni siquiera los conozco

poema de Alex Pausides dijo...

"Ese ay tan ay
yo no lo quiero.
Al nacer lo desayuno
en la raíz de la garganta
Que se vaya.
Yo no lo quiero.
Ay no de dolor, nunca
Sí de pena por él,
que yo lo olvido".

poema? jajajajaja
y estos son los mediocres que estan al frente de la uneac

Anónimo dijo...

Nancy Morejon:

ha vivido todo la vida del cuento de la poesia negra, pero es una poeta menor. Se ha destacado en los ultimos annos por su ferviente castrismo, por lo que por supuesto ha escalado posiciones

Anónimo dijo...

Heras Leon, narrador mediocre, burdo imitador de Norberto Fuentes

Anónimo dijo...

y estos son los directivos, no quiero ni pensar en los demas

Anónimo dijo...

"Anónimo dijo...
pan con tomates le puso un carnaval de galletas en la esquina de la carreta con el versailles

2 de noviembre de 2010 19:21"

Jijijiji!, esta derecha está de rechupete: sos patético che!

Anónimo dijo...

ZV era tan mala escritora desde que estaba en Cuba que ni la admitieron en la Uneac, donde podía estar practicamente cualquiera que hubiera publicado un libro, fuera HP o fuera la mejor persona del mundo.

Anónimo dijo...

ZV no es mala poeta, aunque si pesima narradora

Anónimo dijo...

ZV FUE buena poeta. Ya perdió hasta ese duende. Y si no, vean los dos ultimos poemarios que publicó o los "peomas" que publica en su blog, de reciente autoría. Hasta eso perdió la pobre.