miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vidoema sobre texto de Rodolfo Martínez Sotomayor



Cortesía Ernesto’s Page

7 comentarios:

en la Feria Alternativa del Libro de Heriberto dijo...

Anoche fui invitado por una buena amiga, Margarita García Alonso (la cual jamás ha dejado de darme ánimo y consejos desde Europa en momentos malos y ahí es donde se ven las buenas y grandes personas).
Ella iba a leer algo de sus últimas obras y tener un intercambio cultural con amistades y personas afines, en el centro de Miami.
A pesar de vivir relativamente lejos del centro de Miami y aunque estoy en una etapa de convalecencia de mis heridas, decidí acudir a su invitación por encima de todo porque ella ha sido muy personal conmigo y además, es una gran escritora y artista plástica que admiro.
Pero el caso de mi ida no viene a colación sino a quién (o quiénes) me encontré yo allí.
Cuando llegué (bastante tarde, debido, ya dije, a mi lejanía) veo a Delio Regueral sentado entre un público atento a un cantor de guitarra y Delio me mira. Decido, en el mejor de los atributos urbanos y de etiqueta, saludar a Delio con una mano. Entonces Delio me responde al saludo, con una mano igual.
No hizo falta más nada.
Ya Delio Regueral tiene toda mi admiración y respeto para el resto de mi vida. Cualquiera que haya sido nuestro conflicto y nuestra disputa, para mí queda zanjada con el gesto humano de Delio al corresponder mi saludo.
Anoche, otra vez, me llevé una lección en mi vida (además de llevarme, para mi confort, un abrazo tibio, una frase de amor y un ángel de Margarita, manufacturado por ella misma).
Uno nunca deja de aprender.
Por eso ahora reconozco aquella anécdota que cuentan de Gishin Funakoshi, el padre del karate moderno y creador del estilo Shotokan.
Dice un discípulo que, estando el maestro Funakoshi en su lecho de muerte lo llamó y le dijo al oído: "¡Ya se me reveló cómo se tira un tsuki efectivo!".
Acto seguido el maestro expiró y murió.
Se llevó el secreto del golpe de nudillos a su tumba pero nos dejó una revelación mayor: "uno está aprendiendo hasta el mismo instante en que muere".

Firmado: caricaturista JOSE VARELA, EL AZOTE DE REYNA LUISA TAMAYO EN MIAMI

Anónimo dijo...

usted saque sus propias conclusiones

Anónimo dijo...

tercera noche consecutiva sin trolles. VIVA LA FERIA ALTERNATIVA DE HERIBERTOOOOOO!!!!

Anónimo dijo...

por cierto gran trabajo de Ernesto y de Rodolfo.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Todo el que ande alrededor de esa vibora Margarita Garcia Alonso, o es un cretino, o un ignorante que no sabe con quien anda.
Despues de todo lo que esa vibora castrista ha hecho para destruir, todavia algunos andan besandole el culo. Es aqui donde se ve la naturaleza miserable de tantos en Miami.
Lo que pasa finalmente es que en Miami recrean lo que hacian en la isla del doctor Castro.
Las mismas viboras con el mismo veneno. Pobre Miami.

15 de noviembre de 2010 16:49


Anónimo dijo...
La vibora Margarita Garcia Alonso ha intentado destruir Zoe Valdes, Ernesto Hernandez Busto, Yoani Sanchez, y ahora otros tantos màs. Ha sido y sigue siendo una vibora que ha echado su veneno en toda la blogosfera cubana.

Su comportamiento enfermo y castrista serà siempre un enorme estorbo en un lugar como Internet tan importante para la lucha de resistencia por la libertad de Cuba. Mientras siga envenenando no habrà tranquilidad entre todos, ni solidaridad, ni entendimiento entre todos. Todo serà preso de la cizaña, del odio, de la maldad y de la mentira que esta vibora inocula.
Saludos.

Y como esa vibora entre a Miami ya pueden prepararse...

Anónimo dijo...

Muy buuennn trabajo de Ernesto G.

Anónimo dijo...

Gran impacto de imagenes, buen gusto, poema imagen, imagen poema.