martes, 28 de diciembre de 2010

Cuba Haitiana, Premio Blogojodedera 2010

Como le decíamos a un querido amigo días atrás, estamos ya retirados del intercambio de premios entre blogs, que en nuestra modesta opinión tuvo su clímax allá por 2009. O si no, por lo menos el clímax fue nuestro. Sin embargo, mirando por aquí y por allá, no hemos visto ningún premio a la jodedera, o la chanza –para utilizar una denominación más sobria y castiza—, circular entre tanto galardón. Debe haberlo, ¿pero en la blogosfera cubana? ¿Dónde si no?

No estamos muy seguros de que no exista, ni de que esta clase de premio resulte del agrado de los editores del blog Cuba Haitiana, nuestro escogido para el premio Blogojodedera 2010, pero nos arriesgamos a concedérselo. A fin de cuentas, quien no va no llega a ninguna parte. El fino humor negro de Cuba Haitiana, para decirlo de algún modo –y si es que no estamos equivocados de medio a medio--, lo merece.



Cuba Haitiana, según las reglas estipuladas para este galardón, debe a su vez comprometerse a entregarle el premio Blogojodedera 2010 a otros tres blogs en español.

¡Allá va eso!

19 comentarios:

Toussaint de Argote y Sotomonte dijo...

Vamos a poner orden en casa. Un premio, sea el que sea, siempre es apreciado y bien recibido. Más si procede de una suerte de Padre, o Patriarca, de la Blogosfera Cubana como es el señor Armando Añel, a quien Cuba Haitiana le da las gracias de manera muy efusiva.

Pero vamos a ver: de buenas intenciones está empedrado el camino de los infiernillos.

Nuestro proyecto de reunificación cubaguahaitiana está muy lejos de basarse en la "jodedera". Nos sustentamos en la historia, en el ideario martiano de una América Grande, en la tradición y en el deseo de bienestar de los dos pueblos hermanados en la sangre y en el espíritu que conforman Cubaguahaití.

Como expresamos en nuestro documento programático: "Dos naciones, un Destino", abogamos por una fusión entre Cuba y Haití, en un retorno en igualdad de condiciones a una mítica Cubaguahaití, que nos devuelven las brumas de la historia, como apuesta de futuro. Porque ambas patrias caribeñas tienen un elevado capital: la riqueza del trilingüismo, la diversidad de su herencia taína, espanola, francesa y africana, el poder de su música y su folclor, la calidez y la bondad de sus pueblos.

Y eso no admite chanza.

Gracias, pero declinamos el honor, y ya veremos qué hacer con él.
De cualquier manera, gracias.

Anónimo dijo...

Los negros siempre llevamos la de perder. A ver por que no le dieron el premio a Cuba Española.

Armando Añel dijo...

Mis sinceras disculpas, todo es cuestión de saber interpretar. Y yo no supe. En cuanto a Cuba Española, siempre lo he visto como un proyecto de su editor, no como una chanza. La atmósfera, digamos, de algunos posts de Cuba Haitiana, me indujeron a pensar que podía tratarse de un juego virtual. Ya veo que no.

Cronista de Nuevo Songo dijo...

Pues por aquí también somos negros, afrosongoleños o afromanes (por la isla de Man)y no se nos ha dado premio alguno. Estamos consternados. Cómo nos pudo pasar esto.

Anónimo dijo...

Peor va a ser ahora si le quitan el premio. La que se va a armar.

Anónimo dijo...

Va a ser peor que quitarle a Josán un pan con lechón de las manos.

Anónimo dijo...

O a Soez el cartucho con chicarrones.

Toussaint de Argote y Sotomonte dijo...

Cronista, le voy a escribir para pedirle que usted se haga cargo del premio.

Toussaint de Argote y Sotomonte, secretario general del Partido de la Unificación Cubaguahaitiana.

Anónimo dijo...

Una falta de respeto con Cuba Haitiana.

Anónimo dijo...

Ya se armo otra vez, no hay paz en el solar ingles.

La verdadera Aguaya Berlin dijo...

El premio ese de la jodedera se lo deberían dar a la censora Aguaya Berlín. Se niega a publicar los comentarios que no son de su agrado.

Miren lo que me escribió.

Aguaya dijo...
"Monika", no insistas: no voy a publicar tus comentarios. A llorar a Maternidad.

MONIKA

Anónimo dijo...

Quiero quejarme oficialmente de la censura que me hace Aguaya Berlin.

Pregunto a la censora Berlin.

No te parece que censurarme va en contra de todo eso que tu predicas?

Por que temes a las criticas?

No crees que predicando con el ejemploganaras el respeto?

Vengo a quejarme aqui donde si HAY DEMOCRACIA.

Monika

Caballeros del Sagüé dijo...

Nosotros los Caballeros del Sagüé nos unimos a la consternación de nuestro blog líder con la más profunda indignación. La reunificación de Cuba y Haití no es ninguna chanza, es la búsqueda más genuina de nuestra verdadera identidad y se funda en el más sincero patriotismo. Nuestro prócer es Hatuey el adelantado, y este premio contrasta como una mancha de indignidad en el mármol de la ecuestre que estamos gestionando elevarle frente al palacio de gobierno de la Habana como muestra de reivindicación. Estas burlas sólo obstaculizan nuestros esfuerzos ante los gobiernos con representación en la ONU en apoyo a nuestra causa. Ahora comprendemos la indignación de Josán, y protestaremos contra esta burla en la próxima marcha que partirá desde Little Haiti a La Pequeña Habana.

Anónimo dijo...

"El fino humor negro de Cuba Haitiana". Eso es racismo.

Anónimo dijo...

Como siempre, porque no reconocen su verdadera identidad cubaguahaitiana. Falsos gaitos.

Anónimo dijo...

El humor de un cubagahaitiano es obvia o al menos mayoritariamente negro, pero eso de afirmar que son todos flacos con lo de "fino" es muestra de los prejuicios tipicos de la mentalidad cubana.

Anónimo dijo...

Vengo de Cuba Haitiana y no se si es jodedera o no.

Anónimo dijo...

es jodedera obviamente por dios

Anónimo dijo...

No es jodedera y no se por que dicen que "obviamente". Cuba y Haití son de un pato las dos patas.