sábado, 18 de diciembre de 2010

Estrés y bobería

por Carlos Scholkow

A toda esta gente que se pone incómoda, que innecesariamente se engrifa, hay que sacarle el pie. Tanto estrés, ¿de qué tortuosa manera puede resultar positivo? No puede. El estrés nos mata lentamente. A toda esta gente que navega de furia en furia, de rencor en rencor, de victimismo en victimismo, hay que sacarle el pie. Es lo que ha estado haciendo Obama, o por lo menos ojalá sea lo que haya estado haciendo, con el régimen de La Habana.

Obama ha puesto en práctica, sin demasiado ruido, aquella metáfora ajedrecística de José María Aznar: Mueva usted pieza. La repetición de movidas perjudica, por andar debajo en la tabla del torneo, al régimen cubano. Así que en algún momento debe salirse del enroque y tomar la iniciativa. El problema es que en la actual posición, cualquier paso adelante es negativo para el castrismo (básicamente, para la necesidad de poder del castrismo).

La necesidad de poder estresa a mucha gente. El figureo. La bobería. Fidel Castro y su régimen son de lo más bobo de la historia cubana. Hablamos de una bobería asesina, ciertamente. Pero de una bobería al fin y al cabo.

La cara de mamarracho de la foto habla por sí misma.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

que cara de hijoputin y chulo de quinceaneras

Anónimo dijo...

con el pelo pintado, pero sera descarao ese viejo hijo de puta?

Anónimo dijo...

Estimado Carlos, escribe màs a menudo. Siempre lo has hecho con acierto y con claridad.
El asesino bobo, bien justamente podria llamarse este dictador, si algunos bobos como él no lhubieran puesto por las nubes su inteligencia e intelectualidad.
Pero es que toda esta falsificacion procede tambien de lo que Cubainglesa intenta destapar: toda una nacional-pretension cubana que hasta pretendia tener el dictador mas inteligente de la Tierra (cuando no supo ni tan siquiera darle de comer al pueblo), el mas intelectual (cuando sus "obras" se reducen a "reflexiones" que dan pena) y el mas astuto para mantenerse en el poder (cuando lo unico que lo mantiene es el crimen, el asesinato, la muerte, la represion y el terror).

Has acertado estimado Carlos, has acertado, hay que trabajar para destapar todas estas falsificaciones. Falsificaciones de la dictadura y falsificaciones pretenciosas cubanoides.
Un poco mas de humildad y de generosidad. A meditar en estos tiempos navideños.
Un saludo

Anónimo dijo...

muy bien muy bien

Cronista de Nuevo Songo dijo...

"Crónicas de Nuevo Songo" suma otro premio a la lista de galardones recibidos en el 2010 y este nuevo reconocimiento es quizás uno de los más apreciados en el islote.

Además del prestigio que entaña el Sunshine Award, este blog se siente honrado de compartir ese reconocimiento con otros blogs que ya han recibido igual trofeo.

"Crónicas..." desea, en primerísimo lugar, agradecer al Blog del Recién Llegado (BRL) la deferencia que tuvo con nuestro equipo de trabajo y, a la vez, felicitar al autor de esa bitácora, el día a día de un emigrante cubano muy especial, por haber sido igualmente galardonado con el Sunshine Award, un premio igualmente muy especial.

Y como el Sol brilla para todos por igual, "Crónicas..." designó un equipo de trabajo que se encargará de discutir y analizar la blogosfera hispana y seleccionar aquellos doce blogs a los que pasar la antorcha del reconocimiento que hoy se nos entregó a nosotros.

Gracias, feliz Navidad, y que el Sol siga brillando en el 2011.

DEJE SUS FELICITACIONES EN ESTE LINK...

http://nuevosongo.blogspot.com/

Anónimo dijo...

muy fino, muy fino

Anónimo dijo...

Dicen por ahí que el Sunshine Award es el brainchild de Josán. Eso es cierto?

Anónimo dijo...

Entonces el Sunshine Award equivale al Premio Gordo.

Anónimo dijo...

Jijiji

Anónimo dijo...

HO HO HO HO

Anónimo dijo...

Aprendan, que esto sí se llama POESÍA.

por Zoé Valdés

A José Cemí



a poner mi cuerpo sobre ella

y tantear sus privilegios

sabio es aquel que se aleja del deseo

y se entrega a su soberbia

eros de sí mismo

qué suave es este mineral

si se marcha a su regreso

sus dedos no serán los mismos

aquellos hundidos en la furia

qué suave qué suave es este gas

una sola alegría me convida

suave suave como una pantera.



Zoé Valdés. Del libro Todo para una sombra (Taifa, Barcelona, 1986).

En homenaje al Centenario del Natalicio de José Lezama Lima.

Anónimo dijo...

que facil se llega a la ridiculez en la poesia:

"qué suave qué suave es este gas"

"suave suave como una pantera."

Anónimo dijo...

nuestro querido granados muy pronto regresara, por su cuenta o por el soborno de CI. Ver y creer.

Anónimo dijo...

dale a tomar por culo!