jueves, 9 de diciembre de 2010

Los cómplices

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Por favor, reproducir en sus blogs.

Es un mensaje de Aguaya Berlín. Aguaya, una mujer con tremenda papaya.


Me acaba de llamar por teléfono la Cónsul de Cuba en Berlín para decirme que las "autoridades migratorias cubanas" han revocado la habilitación de mi pasaporte. Me informó que debo pasar por el Consulado para que ellos allí me cancelen la habilitación que desde hace años tengo en mi documento de viaje cubano.

A mi pregunta de cuáles fueron las causas o del por qué de tal decisión la Cónsul me dijo que desconocía las razones pero que imagina "debían ser de peso" para que hayan tomado esa decisión, y que las autoridades tienen el derecho de hacerlo y de tomar tal determinación.

La Cónsul fue muy respetuosa, menos mal, y me dijo que solamente puedo entrar a Cuba en caso de existir una razón humanitaria previamente aprobada desde Cuba. Si no, no puedo viajar a mi país de origen. Me llamaba para que lo supiera antes de comprar pasaje o hacer algún otro trámite relacionado.

Le pregunté si yo recibiría constancia por escrito de lo que ella me estaba comunicando. No, no es posible, es solamente oral, y que yo puedo pasar en cualquier momento por el Consulado para ella repetirme la misma decisión.


EL GOBIERNO DE CUBA VIOLA UN DERECHO HUMANO UNIVERSAL: MI DERECHO DE ENTRAR A MI PAÍS DE ORIGEN.


Artículo 13, Declaración Universal de Derechos Humanos, aprobada el 10 de diciembre de 1948 en la Asamblea General de las Naciones Unidas:

1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.


EL GOBIERNO DE CUBA ESTÁ VIOLANDO MIS DERECHOS.

(Mi agradecimientoo sin límites a todos los que se han hecho eco en sus blogs y en las redes sociales, incluso a los pocos segundos de haber publicado yo en Facebook la noticia, en mi estado, cuando colgué el teléfono. Después fue que lo escribí aquí, con un poco más de detalle. Gracias a todos por el apoyo. ¡Denunciemos lo que nos pasa a los cubanos cuando nos expresamos libremente!)

Anónimo dijo...

a mi en Cuba no se me ha perdido nada, intentar entrar ahi es indirectamente intentar normalizar una tirania, pues nadie en su sano juicio, menos si ha hecho denuncias desde fuera, lucha por entrar en una carcel donde si tienes pasaporte cubano estas a merced de la dictadura

Anónimo dijo...

02:34

Y qué culpa tiene mi familia?

Voy a sacrificar doblemente a mi familia a que no me vea de contra de que ya padece una dictadura?

Anónimo dijo...

Seguramente, 02:34, que no tienes a nadie allí, o no quieres a nadie.

Anónimo dijo...

0920 no te engañes a ti mismo, no hables de “sacrificar” a tu familia, el que se “sacrifica” eres tú que estás acostumbrado a ir a Cuba todos los años en plan de extranjero y salvador, tu familia lo que necesita es tu ayuda, y para enviarle dinero o comida no tienes que ir personalmente, hasta ahora yo no he visto a ninguna familia cubana que se haya muerto por no poder abrazar a uno de sus miembros que está afuera, pero es muy rico ir todos los años a Cuba en plan “hermanos al rescate”. Hay que joderse un poco y entender que aquello es una dictadura DE VERDAD, que no es cosa de juego, que el que entra ahí está sacrificando su dignidad y su libertad, porque queda a merced de un gobierno mafioso, como bien dice el anónimo 0234. Yo salí de Cuba porque aquella es una tiranía y peligrosa, y no pongo un pie más en Cuba hasta que no tenga garantías como ciudadana de que nadie me va a humillar por ser cubana, o sino regreso definitivamente como opositora y juego al duro hasta que me metan en la cárcel. ¿Pero qué es eso de estar combatiendo una dictadura en internet y después entrar y salir ella como si aquello fuera una fiesta de disfraces?

Por eso hay y habrá dictadura para rato, porque los cubanos somos carneros idiotas que nos dejamos chantajear emocionalmente, cuando no vamos a Cuba sencillamente para alimentar nuestra vanidad y nuestro vacío como seres humanos. Hay que tener carácter y dignidad cojones (aunque no estén de moda), que ya han asesinado a demasiada gente en Cuba como para seguir haciéndole el juego a esos criminales!!!

Anónimo dijo...

por eso a los cubanos no nos toman en serio, hablamos de dictadura y despues queremos entrar y salir como si aquello fuera la comparsa de la chambelona