lunes, 20 de diciembre de 2010

Sobornan a equipo del programa Mesa Redonda

Los periodistas y en general el equipo de producción del programa oficialista Mesa Redonda, de la televisión cubana, son sistemáticamente sobornados por las máximas autoridades de la Isla, según informó a Neo Club Press la documentalista de origen cubano Sonya Pereira, de visita en Cuba.

El programa, que se transmite en la Isla de lunes a viernes a partir de las 6:30 p.m., es conocido por defender a ultranza los puntos de vista de Fidel Castro y la camarilla gobernante. Es dirigido por el periodista Randy Alonso Falcón, célebre por su servilismo, y coordinado por Arleen Rodríguez Derivet, otra periodista subordinada al clan de los Castro, autora del libro El Camaján.

Según Pereira, el equipo de la Mesa Redonda recibe toda clase de prebendas, desde bonos de compra y regalos costosos, hasta recambios para sus automóviles. “Ellos manejan autos nuevos mientras la inmensa mayoría de los periodistas cubanos debe conformarse con andar a pie o en bicicleta, o a lo sumo en los viejos autos del campo socialista que aún mantienen con vida”, enfatizó Pereira.

“Una de las formas de corrupción más utilizadas por el gobierno es la entrega de reservaciones para casas en la playa”, abundó la documentalista. “El equipo de la Mesa Redonda (o Mesa Retonta, como se le conoce popularmente) se beneficia particularmente de esta modalidad de soborno”.

“Hay que recordar que en Cuba pasarse unos días en una casa en la playa con las mínimas condiciones garantizadas es privilegio de unos pocos”, recordó Sonya. “Pero para los periodistas de la Mesa Redonda este privilegio es cosa habitual”.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

otra exclusiva de neo club press: ignacio granados ha cerrado su blog!

http://dirticity.blogspot.com/

Anónimo dijo...

una sensible perdida para la blogosfera cubana

Anónimo dijo...

pero es un cierro temporal? ojala

Anónimo dijo...

ignacio regresa, eso no se va nunca, solo se estara tomando unos dias.

Anónimo dijo...

excelente el trabajo de neo club press.

Anónimo dijo...

ignacio, regresa, tu publico te aclama.

Anónimo dijo...

dicen que ignacio esta muy afectado del catarro y se va a tomar unos dias de vacaciones en la riviera francesa. dicen que se gano un raspadito de cinco mil pesos que compre en Publix.

Anónimo dijo...

merecidas vacaciones, amigo ignacio, te queremos pronto de vuelta.

Anónimo dijo...

somos muchos los que apreciamos al manierista.

Berlante Fusquiciori dijo...

Uno debe buscar infinitamente lo que encuentra en el ojo de la avispa que mira sin cesar, de modo que todo sea escudo, como un saque en seco o una pistola humedecida por las lagrimas de la posible victima.

Amanierado Pasquinse dijo...

Caldo y sopa? Guanajo? Asimila, Paquita, que todo esta a pedir de boca cerrada en la que no entran moscas.

Anónimo dijo...

nuestro querido granados muy pronto regresara, por su cuenta o por el soborno de CI. Ver y creer.

Anónimo dijo...

soborno? where is the money?

Anónimo dijo...

no se?

Anónimo dijo...

Neo Culo Press soborna a Granados para que se vaya del país y cierre el blog. Que horror.

Anónimo dijo...

Ignacio Granados es un genio. Lo necesitamos. Regresa, amigo.

Arleen Rodríguez Derivet dijo...

A mí Granados me ofreció un cheque y una carta de invitación y me dejó en esa.

Randy Alonso Falcón dijo...

A mí me ofreció una mamadita.

Anónimo dijo...

excelente club
En estos regimenes la represion no funciona solamente con asesinatos y encarcelamientos. La represion funciona tambien a base de prebendas, de gratificaciones, de sobornos, de regalos: por que estas prebendas sirven para que estos "periodistas" mantengan el regimen en su sitio, con su represion y terror.
Por lo tanto estos "periodistas" y todos los que aceptan estos regalitos son autores de los crimenes de la dictadura, sin mancharse nunca las manos.
Son los autores "intelectuales" de estos crimenes. Son los mas peligrosos y los mas miserables, los mas bajos.
Un saludo y felicitaciones al club.

Anónimo dijo...

Demagogia
Demagogia (del griego δῆμος -dēmos-, pueblo y ἄγειν -agein-, dirigir) es una idea política que consiste en apelar a emociones (sentimientos, amores, odios, miedos, deseos) para ganar el apoyo popular, frecuentemente mediante el uso de la retórica y la propaganda.

Anónimo dijo...

cubanos gusanos, creen que como ustedes venden hasta su madre, los demas son iguales. Proyectan sus verdaderas caracteristicas en otros. Hace mucho tiempo Cuba dejo de ser el burdel de los yanquis, donde la madre y las tias de esta sonia pereira se han de haber prostituido