jueves, 2 de diciembre de 2010

Wikileaks

por Delio Regueral

La última oleada de noticias, casi todas malintencionadas, a partir de la revelación por parte de Wikileaks de secretos de Estado de los Estados Unidos --léase Esclavos Unidos (que me perdone Saulo García por robarle el genial titulo de su obra teatral)--, solo demuestra que el carácter secreto de los asuntos de Estado es solo lógico y justificable cuando se trata de estrategias de guerra, planes de combate que pueden hacer la diferencia entre la victoria y la derrota en un conflicto militar, asumiendo que ese conflicto sea legal y justificado por las pocas leyes internacionales que avalan una respuesta militar ante un diferendo entre dos naciones.

El resto de los asuntos solo son secretos porque son inmorales, ilegales y engordan el bolsillo. Y porque, además, tendrían como respuesta popular mayoritaria el rechazo de tales prácticas y llevarían a prisión perpetua, si no a condena a muerte, a los responsables. Este video (clic aquí) en el blog de Enrique Meneses, fue publicado por Wikileaks en el año 2007. Meneses es periodista español testigo y reportero de la época revolucionaria en la Sierra Maestra, y hoy representa una de las voces más críticas en España de la dictadura de los Castro.

Los Estados Unidos no son los únicos practicantes de esta infamia ni los mas infames del mundo, pero son vistos como ejemplo por su historia de prosperidad económica, que al final es lo único que lamentablemente se imita internacional y gubernamentalmente. Incluso cuando la práctica del capitalismo bueno se ha sustituido completamente por el malo, que va camino a la dictadura del dólar imponiendo los intereses macroeconómicos de los monopolios legales que dominan no solo la economía del globo terráqueo, sino además los sistemas “democráticos” que son financiados y comprados descaradamente por los grandes intereses.

Quiero decir con esto que la crítica a los Estados Unidos siempre vista como una simple reacción de envidia tiene en realidad fundamentos históricos que no hacen justificables otras formas más burdas de opresión, pero que tampoco los exoneran de responsabilidad ante una realidad cada día más expuesta gracias a Internet. Porque lo que son los medios tradicionales de comunicación, están obviamente controlados por los grandes intereses, con el único fin de gobernarnos como rebaños de ovejas y no como seres humanos.

29 comentarios:

Delio Regueral dijo...

Pinche en el link título del post para seguir leyendo.

Garrincha dijo...

digamos que lo "útil" o "justificado" en las guerras de hoy en día son algo cada vez más borroso, como borroso se pone lo "ético" o lo "moral".
parece que ya nada nos asombra ni nos insulta, y que el cinismo y la insensibilidad se asumen, y ya.
pero wikileaks ( y la telenovela egocéntrica de assange) ha revelado lo que ya se sospechaba por medio mundo, las declaraciones de la clinton son un formalismo y hay más cagados en europa y medio oriente que en estados unidos.
el antiamericanismo enfermizo siempre buscará algo de qué alegrarse, de qué burlarse y qué criticar.
gasto innecesario de energía que tiene eco en tribus afines, eso sí.
a ver si wikileaks saca algo de sustancia sobre wall street o sobre bank of america.
pa ná, pa generar material de prensa, porque no se va a arreglar un cazzo con el anuncio-denuncia.

Delio Regueral dijo...

El video muestra el asesinato de civiles en Irak desde un helicoptero norteamericano donde sus ocupantes concluyen por arte de magia que han divisado un grupo armado de terroristas.

Gracias Garrincha.

Anónimo dijo...

"la época revolucionaria en la Sierra Maestra"
Un poco de seriedad...con estas expresiones "revolucionarias", y alguien puede explicarnos el porqué de esta cosa extraña: "los Esclavos Unidos".

Lo que seria mucho màs interesante es que ese Assange nos muestre los "secretos" de Cuba o Iran, por ejemplo. ?A que con estos no se atreve?
Los Estados democraticos son cosas fragiles, ya en el siglo pasado se derrumbaron con la ayuda de algunos ingenuos y perversos. Esperemos que estos Estados democraticos sepan hacer frente a las enormes amenazas de este mundo contemporaneo, que lo son para todos los que vivimos en ellos.
A este perverso y ya declarado peligroso Assange hay que enseñarle lo que es tolerable y lo que es intolerable, lo que està permitido y prohibido.

Anónimo dijo...

coño, se colaron aqui los segurosos, el partido comunista de cuba y los CDR (comités de chivatones comuñangas)

Anónimo dijo...

A Delio le likea el cerebro. Que torta

Anónimo dijo...

esa es la juntamenta

Anónimo dijo...

"El video muestra el asesinato de civiles en Irak desde un helicoptero norteamericano donde sus ocupantes concluyen por arte de magia que han divisado un grupo armado de terroristas"

no hay tal asesinato, era zona de guerra y algunos de los civiles tenian armas y en determinado momento hasta se les ve escondiendose en una esquina en actitud sospechosa. Nos referimos a irak donde todos los dias "los civiles" se hacian explotar con bombas escondidas debajo de sus ridiculos batilongos

anda ya...

Anónimo dijo...

a ese atraso no lo deberian dejar entrar mas en america, el que quiera andar en esos batilongos, devueltos a su pais.

Anónimo dijo...

Es sabido que Delio es uno de los objetivos de la seguridad cubana aqui en Miami. Hay detalles que revelare sobre como trabajan este gente.

Anónimo dijo...

celio, mira a ve si te penetraron mi hermano., mucho ojo

Anónimo dijo...

1835, acaba de revelarlo mi hermano porque estos miamis ya parecen una singa cienaga de zapata

Anónimo dijo...

Por ahora puedo decir muy poco puesto que el objetivo de este comentario es asustarlos. Ellos sabes quienes son pero nosotros quienes son ellos. Tiempo al tiempo. A delio le digo: mucho ojo y menos lente.

Pucha dijo...

en el blog de jose varela el caricaturista azote de la oposicion en Cuba y el exilio, hay una foto que es un poema

Pucha dijo...

no se la pierdan

Anónimo dijo...

"con el único fin de gobernarnos como rebaños de ovejas y no como seres humanos."

lugares tan comunes que mueven a la risa.

Anónimo dijo...

asi es

Anónimo dijo...

tan delirante como lo que escribio zv sobre el tema en su blog

Anónimo dijo...

y zv escribe?

Anónimo dijo...

bueno, ladra

Rolando Santini dijo...

no sean ingenuos los estados,"todos",no tienen amigos solo intereses y si eso es con los amigos que se puede esperar con los enemigos.

Anónimo dijo...

voy a salir en defenza de delio porque parece que na die lo quiere defender. estados unidos es un imperio fascista, es lo que quiso decir delio, y eso lo sabe todo el mundo. obama se dio cuenta de eso y ha intentado llevar a esta nacion a sus inicios progresistas, gracia a dios tenemos gente tan sabia como delio en el exilio, y para colmo es fotografo. gracias delio

Anónimo dijo...

y mas, su pensamiento agudo, su inteligencia y su vision de hombre artista que mira al sudeste de las cosas, que es como se ben mirar, ya quisieran muchos por aqui tener esa vision profunda e iconoclasta del mundo en que vivimos y de la realidad que nos rodea y marea a muchos en este exilio cubano facistoide y melodramatico con insistencias de paseo a caballo, haganme ustemes el gradisimo favor de irse a comer melones en la casa de chucha la coja

Anónimo dijo...

recuerdo a chucha la coja con mucho carino, era una delicia su mayonesa

Anónimo dijo...

esta gentuza viene a los estados grandiosos, logran el exito y despues se ponen a echar pestes del sistema, que asco

Anónimo dijo...

gentuza sera tu abuela

Anónimo dijo...

oye como les gusta juder que no se toman nada en serio , delio ha escrito un post sezudo y ustedes lo unico que hacen es hablar de cuca la coja esa, que a proposito pudiera ser la abuela de cualquiera aqui, creo que vendia durofrios tambien

Anónimo dijo...

excelente post

mala uva dijo...

me parece que lo que mas se parece al facismo es cuba,sino comparen:"mejor hundirnos en el mar antes que traicionar la gloria que se ha vivido"
"seguiremos adelante aunque todo se derrumbe" podria seguir pero casi todos saben de que hablo.
con todo le debemos gratitud a este pais,el enemigo de mi enemigo es mi amigo