viernes, 14 de enero de 2011

Mabel Cuesta en La Otra Esquina

La Otra Esquina de las Palabras, la tertulia que coordina en Miami el poeta Joaquín Gálvez, invita al lanzamiento del libro de cuentos Inscrita bajo sospecha (Betania, Madrid 2010), de la escritora cubana Mabel Cuesta. La presentación estará a cargo de los poetas Ena Columbié y Juan Carlos Valls.

Será en Café Demetrio (300 Alhambra Circle, Coral Gables) este viernes 14 de enero, a las 7:30 p.m. Para más detalles, llamar al (305)448-4949.

Mabel Cuesta (Matanzas, 1976), ensayista, crítica y narradora, ha publicado los libros de cuentos Confesiones online (Aldabón, 2003), Cuaderno de la fiancée (Ediciones Vigía, 2005), y el propio Inscrita bajo sospecha (Betania, 2010). Es profesora de Lengua y Literatura Hispanoamericana en Baruch College de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, y en la Universidad de Columbia (Barnard College).

11 comentarios:

Anónimo dijo...

En el post sobre el eclipse de sol, Chiquita Mala habla de Cuba Inglesa, o Cuba Infamia, como ella le llama...


DICE.


Estuve recientemente por Miami, si alquien deseaba aclarar algo era el momento. Estuve por todos lados y nadie dijo nada.


Realmente no sé,ni creo que interese.

Anónimo dijo...

ACLARAR es la palabra favorita de los breteros.

Anónimo dijo...

Requetepinga, dejen tranquila a Margarita. La envidia los despinga.Que mala consejera es la resinga envidia.

Anónimo dijo...

no te alteres! Que te importa 12:24

Anónimo dijo...

Ya sólo falta que mencionen al santero Josán Cagalero.

Anónimo dijo...

quita ya la palabrita e pinga esa que los fascistones se fueron pal carajo

El fascistón dijo...

¿Me llamaron?

entlio dijo...

La palabrita de marra no esta ahi por los "fascistones". La palabrita de marra esta ahi para cohartar la libre circulacion de ideas en este lugar

Anónimo dijo...

es la viejita la que no deja tranquila al resto de la humanidad

Anónimo dijo...

tenemos que hacer una huelga de hambre contra los peos de la viejita, o quitarle la mascara para que se asfixie con su propio olor

La Sombra del Cubano dijo...

Aquí la que huele a peo es Soez Valdés.

Esta gorda ha perdido lectores en su blog, ha perdido ventas de libro, y se ha visto enfrentada por litigios de violacion de derechos de propiedad intelectual por incluir en su ultimo libro "La ficcion Fidel" un articulo que no es de su autoria y del cual no pidio permiso para reproducir.

Esta persona hizo todo lo posible por subir en la piramide de poder en el mundillo intelectual en Cuba, incluido su librito de poemas a los guerrilleros. Cambio de maridos, como ha cambiado de casacas, e hizo todo para saltar a Paris, como ella misma lo confiesa ahora.

Mi pregunta: ¿Que mas vamos a esperar de esta gorda? Ya todo lo ha dicho ella misma. Lean sus comentarios: "una perra casa", "te parti las patas" etc. ¿Es este el lenguaje de un "intelectual"? Como recurso en una novela de ficcion, en un cuento, como lenguaje para reproducir una realidad se puede llegar a comprender, cuando no se hace abuso excesivo del recurso (como en el caso de esta senora).

Pero, y ahi mi pregunta, ¿es asi como un intelectual debate, cuestiona, enfrenta opiniones divergentes. Por otra parte, es evidente que esta senora lo que esta haciendo es una labor para llamar la atencion sobre su persona. Es puramente una operacion comercial. ¿Le debemos prestar atencion a ella? No, no vale la pena. Lo unico que merece decirse y es lo que me viene a mi memoria es una frase de Twain:

"Es mejor tener la boca cerrada y parecer estupido, que abrirla y disipar la duda"