google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Zoe Valdés critica a bloguero cubano

martes, 17 de marzo de 2009

Zoe Valdés critica a bloguero cubano

La escritora Zoe Valdés, autora de libros como Café Nostalgia y La nada cotidiana, criticó este martes en su blog al también bloguero Jorge Ferrer, uno de cuyos post, argumentó, “reduce su sentido de la democracia”.

“Leo en El Tono de la Voz que el hecho de participar en las Jornadas de Barcelona de Casa de Amèrica Catalunya ha servido para que algunos escritores cubanos exiliados sepan vivir en democracia. O sea, que debería concluir que aquellos que no aceptamos estar junto a los representantes de la dictadura aún no hemos aprendido a vivir en democracia”.

La escritora defendió su ausencia de las jornadas dedicadas a Cuba –a las que fuera invitada- de manera vehemente:

“Algunos me dijeron que la Casa tenía el derecho de hacer su programación, correcto, y yo tengo el mío a no aceptarla, a protestar, y a intentar tener mi espacio dentro de esa programación, que me he ganado después de una treintena de libros de ficción publicados, de cinco de poesía, de mi trabajo en el cine, de mi curriculum vitae, en una palabra; y no el que me otorguen otros que piensen que yo me encuentro al mismo nivel de un Senel Paz”.

Y agregó: “Participar y aceptar compartir mesa con un tipo tan cobarde como Senel Paz (escritor residente en Cuba) demerita la presencia de los demás en esa mesa, porque los iguala para los ojos de los demás, de ese público vocinglero a favor de Castro que les asistió”.

Valdés concluyó tajante: “El único que salió ganando ha sido el escritor castrista (…) a eso siempre nos obligan aquellos que les gusta mezclar, como diría una amiga querida, lejana, pero intacta en el recuerdo, el culo con el aguacero”.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...