google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: El pecado del Padre Alberto

viernes, 8 de mayo de 2009

El pecado del Padre Alberto

Finalmente, el Padre Alberto ha concedido una entrevista. La cadena Univisión se hizo con sus servicios. El cura ha asegurado que su incursión playera fue un acto irresponsable, del cual se arrepiente. Una decepción para aquellos que esperaban del Padre una ruptura diametral con la institución del celibato, incluso, que tuviera el arrojo de fundar un movimiento religioso más liberal dentro, o en las márgenes, de la Iglesia Católica.

Inversamente a lo ocurrido en el poema de Martí, Alberto fue incapaz de echar el bote a la mar. Se enredó en la orilla, atisbando apenas el desfile de embarcaciones en la distancia. El cura lo tenía todo de su parte para dar un golpe en la mesa (era su momento): influencia social, poder mediático, personalidad, inteligencia, dinero. Pero no pudo, o no supo, romper la camisa de fuerza de los convencionalismos establecidos. O tal vez lo ató alguna consideración familiar, de índole piadosa. Parece la única excusa aceptable ante tamaño desperdicio.

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...