google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La cara de Benicio del Toro

viernes, 16 de octubre de 2009

La cara de Benicio del Toro

por Denis Fortún

Triana es un casi sexagenario español que trabaja conmigo. Casado con una cubana desde hace más de treinta años, el “gallego”, nacido en Badajoz, a pesar de no haber ido nunca a Cuba está aplatanado y dice querernos. Un amor que a veces le reprocho.

Hace unos días, Triana y yo estábamos frente a la escalera por donde bajan los pasajeros desde Inmigración, y vimos a Benicio del Toro avanzar con cara de muchos amigos. Por supuesto, los hubo que fueron a felicitarlo, y él, en extremo considerado, contestaba a todos de manera muy cortés. Triana y yo nos quedamos en el mismo sitio. Ninguno de los dos sintió esas incontrolables ganas de saludar al actor, y dejamos que se fuera. Sin embargo, el “gallego”, cuando Del Toro estaba casi en la puerta de Aduanas, salió corriendo tras él y noté como le dijo algo bajito, que puso serio al histrión. Inmediatamente regresó, y yo, desde luego, hube de preguntarle qué le había dicho al tipo que lo dejó tan circunspecto.

-Nada... Le comenté que, gracias a su último “personaje”, mi hijo no conoció a su abuelo materno.

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...