google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: La novia de David

jueves, 1 de octubre de 2009

La novia de David

por Denis Fortún

--¡No me llores, mi niña! --luego agregué, como si mis palabras pudiesen servirle de consuelo-- Al menos no lo hagas frente a gente que te quiere…

Me miró con cara de “no estoy para que un tipo que no conozco venga a tratar de apaciguarme”. Sin embargo, al parecer notó en mí sinceros deseos de auxiliarla, y muy cortés, intentando sonreír, me pidió que le mostrara el carrusel donde podía recoger su equipaje.

-- ¿Fueron duros arriba? -le pregunté. De nuevo esa mirada del inicio.

-- Estos cabrones, cada vez que vengo, me lo hacen difícil. Pero ahora se lucieron y casi me viran de nuevo para España. Las cosas que investigaron… para qué contar.

-- Es que las “cosas” se están poniendo difíciles para los cubanos últimamente --le comenté-- ¿Tú no vivías en Miami?

-- No. Yo hace mucho que resido allá.

-- No, te lo digo porque como te veo a cada rato por la televisión, en el programa de Carlos Otero, pensé que sí.

No me respondió. Se dispuso a montar en un carrito sus maletas. Yo no la dejé que lo hiciera. Finalmente, la acompañé a la puerta y allí ella me besó y agradeció mi gentileza.

Regresando al pódium de American, Yamel me preguntó: “Asere, ¿esa gordita no es la jeva que hizo Una novia para David”?

Yo asentí con la cabeza y seguí caminando, en lo que veía como mi “cofrade de aviones y bultos” le caía atrás a María Isabel Díaz, gritándome casi:

–¡Compadre! La vieja mía es fan de ella, desde Cuba... ¡Le voy a tirar una foto con el celular pa’ enseñársela a la Pura!

De la serie Crónicas del Aeropuerto

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...