google.com, pub-9878019692505154, DIRECT, f08c47fec0942fa0 Cuba Inglesa: Silvio Rodríguez, diseño de la puerta de salida

domingo, 11 de abril de 2010

Silvio Rodríguez, diseño de la puerta de salida

Anónimo1:

“Discrepo con Sito, ya yo estoy más cerca del fin que él. Todo apunta al fin. ¿A que Silvio al final se escurre y se salva, a que sí?”.

Anónimo2:

“Yo pienso lo mismo. Silvio está, inteligentemente, diseñando su puerta de salida. En eso lleva ya un tiempito. Y por supuesto, tiene que ser muy sutil, no puede incurrir en chapucerías. Fíjense que se hizo el loco cuando Montaner introdujo la crítica martiana al marxismo. Cuando todo se derrumbe, Silvio podrá decir: Bueno, pero yo dije cosas que nadie se atrevió a decir en Cuba, aquí adentro, cuando era peligroso. Soy de izquierdas, soy socialista, ¿y qué?

“Y entonces, ahí sí, se postulará para encabezar la Asamblea Nacional”.

Anónimo3:

“Podrá decir: Yo dialogué con ustedes”.

José Luis Sito:

“Quizás tengan razón. La doble moral, el doble lenguaje, esconder las intenciones y pensamientos, es moneda corriente dentro del castrismo.

“Pero aunque yo siempre haya promovido y alabado el diálogo, con ciertas construcciones mentales es imposible. Los castristas sólo tienen enemigos y ovejunos. Con ellos no funciona el diálogo, sino la resistencia activa y determinada. Pero ahora ya sabemos que caben en un bolsillo, somos ahora más numerosos y el miedo ha cambiado de campo. Todo llega. Ahora el futuro es nuestro”.

Ernesto G:

“¿Silvio se salva? Quizás. Sigue jugando a la ambigüedad de siempre, ya tan predecible.

“Muy extraño eso de ir a un concierto y no cantar. Muy extraño que no le hayan garantizado público (todavía tienen maneras de hacerlo). ¿Querrían que hiciera el ridículo? ¿O será que me equivoco y ya no tienen la capacidad de crear público?”.

En Cuba Inglesa

Meloni: ¿Oportunista o fanática?

  Carlos Alberto Montaner En los años 1959, 60 y 61 se referían en Cuba a los “melones políticos” como alguien que era verde por fuera y roj...