sábado, 13 de noviembre de 2010

Encuesta sobre los comentarios: Únicamente en este post

Como nuestros lectores habituales conocen, cada cierto tiempo acostumbramos a mover el blog y consultar a sus asiduos, promoviendo la interacción y el ejercicio de la democracia. El tema de la sección de comentarios ha sido uno de los que más se ha tocado en este marco, y no es para menos: resulta sin duda el que a más internautas involucra. Creo que por esta vez no es necesario volver sobre los argumentos a favor y en contra de la moderación, o no moderación, de dichos comentarios. En los últimos meses los hemos aireado suficientemente. No obstante, decidimos abrir una segunda encuesta sobre el particular directamente en este post –como muchos de ustedes recordarán, la primera la abrimos meses atrás en la columna derecha del blog, al modo tradicional de Blogger, y resultó favorable a la no moderación, es decir, al foro abierto sin intervención editorial.

Va a ser una encuesta diferente en el sentido de que los votos, si los hubiera –a la hora de la verdad a algunos les asalta el miedo escénico, y a otros los “trabaja” el orgullo o el ego--, van a tener que ser depositados como comentarios y estar sustentados en la identidad pública de quienes los emitan. Los votos anónimos, ya se sabe por qué, no serán aceptados, ni los de aquellos bloggers que no utilicen una identidad claramente definida, pues ello se presta a repeticiones –un solo blogger puede editar varios blogs con seudónimo-- que deslegitimarían el sondeo. Solo se tomarán como válidos aquellos votos emitidos por enlaces en azul que aparezcan con la B en blanco de Blogger a la izquierda del enlace, sobre fondo naranja, y que remitan al blog de referencia desde el perfil. Quienes no tengan cuenta de Blogger podrán escribirnos al email letrademolde@gmail.com para autenticar su voto. Eso sí, el editor publicará los nombres completos de estos últimos en la sección de comentarios, como forma de garantizar la transparencia y fiabilidad de la encuesta.

Recurrimos a esta modalidad porque, como todos sabemos, las encuestas al modo tradicional de Blogger ya no son confiables, si es que alguna vez lo fueron. En caso de que no se emitan votos (solo se contabilizarán los emitidos en la sección de comentarios de este post, que subiremos cada cierto tiempo), en Cuba Inglesa entenderemos que no es de interés público alterar el actual modelo del foro de comentarios, y seremos consecuentes con ese deseo.

La pregunta es:

¿Desea usted que el editor modere previamente los comentarios o, por el contrario, que mantenga el modelo actual de no moderación?

Muchas gracias

140 comentarios:

Anónimo dijo...

en cuba inglesa el anonimo tiene voz pero no tiene voto

Anónimo dijo...

moderar no creo, a mi me gustan las letras, porque es la posibilidad que tengo para que no venga un suicida robot de estos a llenar esto de comentarios y uno pueda comentar.

Anónimo dijo...

no, no tienes voto porque si no podrias votas 100 veces y nadie sabria si eres tu o no. Elemental

Berk Scot dijo...

Completamente descriminatorio con la enorme mayoria de los que aqui asiduamente comentamos: anonimos cotidianos y normales! Cada vez que CI hace una encuesta me recuerda a las "votaciones" cubanas: solomante pueden votar quienes a mi me da la gana, solamente pueden elegir a quien a mi me da la gana y, si ambas cosas fallan, pues hacemos la encuentas tantas veces como haga falta hasta que gane quien me da la gana.

retoo dijo...

la verdad que el dia que ci, censure los comentario o sencillamente oblique a firmarse con alguna y/o haga que los comentarios esten mas o menos relacionados con el post, habra que mandarse a mudar. Porque fuera de eso, que gracia tiene ci?

Aqui se viene a hablar mierda de lo que te salga de los cojones.

ABAJO LA CENSURA EN CUBA INGLESA!!!!

latersa dijo...

Vine corriendo para cuando me dijeron que en ci estaban censurando! Dios, no me lo puedo creer! Sera posible que ci despues de comprar pescado y le cogiera miedo a los ojos?

Francisco Luis Perez Rodriguez dijo...

Annel, estoy completamente de acuerdo contigo, por lo que aqui tienes mi voto, con mis dos nombres y mis dos apellidos, y por si hace falta te digo ademas mi alias: Sapingo, Fran el sapingo.

Yo, Francisco Luis Perez Rodriguez, alias "Fran el Sapingo", hago constar a quien pueda interesar que estoy completamente de acuerdo con Annel y la necesidad de la censura seria.
Firmado
Francisco Luis Perez Rodriguez, alias Fran El Sapingo.

Anónimo dijo...

Quizás "moderar" los comentarios podría entenderse como editarlos. Y con eso no estoy e acuerdo. Lo que sí me parecería una respuesta adecuada sería la de eliminar aquellos comentarios que no tengan que ver con el tema del post.

Anónimo dijo...

"Completamente descriminatorio con la enorme mayoria de los que aqui asiduamente comentamos: anonimos cotidianos y normales! Cada vez que CI hace una encuesta me recuerda a las "votaciones" cubanas: solomante pueden votar quienes a mi me da la gana, solamente pueden elegir a quien a mi me da la gana y, si ambas cosas fallan, pues hacemos la encuentas tantas veces como haga falta hasta que gane quien me da la gana".

Absolutamente surrealista, jajajaja

quien te impide votar? Solo tu, que no eres capaz de sostener tus criterios de frente. No culpes a los demas de tus propias incapacidades

Buni Cekj dijo...

Ok, ano de las 10:04, si tu vienes y me dices que solo te meta la puntiquita y despues tu te resbalas y te la metes toda y te duele, claro: entonces me vas a acusar de violarte porque te la metiste toda? Que derecho le da a ci de permitirme como anonimo corriente participar aqui y luego decirme que no puedo estar en la zona VIP? No es mi culpa si CI resbala y resulta que le quepa toda, cuando CI me dijo que podia metersela.

coutaing dijo...

Como anonimo estoy completamente de acuerdo con lo que Don Francisco Luis Perez Rodriguez, aka Fran, el Sapingo, dijo respecto al tema que nos ocupa en el marco de esta votacion

Armando Añel dijo...

Señores, ninguna discriminación con los anónimos, todo lo contrario, esta vez ellos tienen la oportunidad de hacer efectivo su criterio por medio del voto directo. Tienen tanto derecho como quienes han firmado siempre sus comentarios aquí. Solo que esta vez les pedimos que firmen porque de lo contrario los anónimos trolles (que hay que diferenciar de los anónimos habituales por su empeño en sabotear este sitio) desvirtuarían y sabotearían la encuesta repitiendo decenas de veces su voto en contra. Pagaríamos justos por pecadores.

Mi opinión particular: el objetivo de los anónimos trolles es desmontar el modelo abierto de comentarios, porque en el fondo son liberticidas. No nos engañemos: Los anónimos trolles acuden aquí a enrarecer el ambiente, sembrar la discordia e injuriar y ofender con el objetivo de explotar el modelo abierto del foro de comentarios y provocar que el editor los modere o los limite. No son los amigos de la libertad los que ofenden y denigran aquí a diario --aunque pueda haber excepciones--, sino sus enemigos.

Y no es “estar de acuerdo con Añel”, porque Añel, con todos sus defectos y riesgos, prefiere el actual modelo abierto de no moderación de comentarios. El punto es que Cuba Inglesa nunca ha aspirado a ser un blog de autor al uso donde éste toma decisiones a capricho, según le dé la vena, sino un espacio público de interacción e intercambio, que toma muy en cuenta y respeta mucho el criterio de los demás.

En cuanto al voto de Francisco Luis, como ya hemos dicho en el post, no cuentan quienes no lo hacen a través de su cuenta Blogger y con una identidad reconocible. Si usted no tiene cuenta Blogger o no es un blogger habitual, por favor escríbame al email indicado en el post, y hablamos. Muchas gracias.

Armando Añel dijo...

Un detalle más: Esta encuesta estará abierta hasta el 30 de noviembre de 2010. Si vemos que se mueve, que los votos fluyen, estaremos subiendo este post a primera plana con asiduidad. Gracias por participar

Un llamado a la democracia dijo...

no veo por que ese miedo a votar, si la pregunta es muy legitima. Tanto quien prefiere el modelo abierto como quien prefiere el modelo moderado tienen sus razones y estan en su derecho. Ninguna de las dos opciones disminuye a nadie ni habla a favor o en contra de nadie, es solo cuestion de criterio de cada quien.

Vamos, deja el miedo y el complejo y ejerce tu derecho al voto! Estamos en America!

cavers dijo...

No companero ano de las 1102, no estamos en america, estamos en CI! Nosotros ya sabemos como es la democracia en america, lo que no sabemos es como es la democracia en ci y las posibles consecuencias y represalias de ejercer un voto que contrarie los deseo de ci. Por que, en vez de dar por buena una encuesta que se realizo sobre los poetas y donde resultado un ganador, ci decidio volver a realizarla? es decir, si ci no esta ahora de acuerdo con la votacion, volvera a hacer una nueva? excluira a los anonimos que votaron en contra de los deseos de ci?

hednel dijo...

Yo confieso que tengo tremendo miedo!

neins dijo...

CI, un blog en que unos anonimos son mas iguales que otros!

Los anonimos tenemos derecho a votar y a votar bien, por quien nos salga!

SOLO DI NO A LOS ANONIMOS VIP!!!

gussess dijo...

Señor de CI, no es su funcion delimitar y/o cohartar como los anonimos de este blog hacen uso o entiende que debe ser la libertad de cada cual. Habra algunos anonimos aqui que sentiran miedo de hacer uso de sus derechos y agachan la cabeza ante las imposiciones arbitrarias de los que tienen el poder, pero debe saber que aqui hay algunos anonimos que daran la cara y reclamaran su derecho a ejercer y entender la libertad con entera libertad.

Anónimo dijo...

oye gussess, deja el cantinfleo que no estas tratando con chicos de prescolar. No subestimes mas a la gente que estas hacioendo el ridiculo. Decidete a votar y vota por lo que creas, que aqui nadie va a dirigirte el voto

vippi dijo...

Francisco Luis Perez Rodriguez, alias "Fran el Sapingo", es mi nuevo heroe!!! Viva Francisco Luis, el anonimo nuevo! Por el derecho de cada anonimo a votar sin hipocresa.


PD: Que quede claro que sin embargo no estoy de acuerdo con don Francisco Luis.

ACLARACION dijo...

caver, hednel, neins, gussess,vippi, etc, etc, todos no son mas que la misma persona saboteando como siempre el blog.

Una persona que alterna los comentarios manipuladores y cantinflescos, como es el caso arriba (como si la gente fuera tonta) con la ofensa directa a los colaboradores de CI.

Ya deja de subestimar a la gente, tontin, y dedicate a reescribir tu "obra", que falta que le hace.

Anónimo dijo...

esta es tu casa, vippi! jajaja
Gracias por promover el debate bobo, porque aunque bobo es debate.
A fin de cuentas que otra cosa que debate bobo puede alguien tener con un bobo como tu?

Anónimo dijo...

"No companero ano de las 1102, no estamos en america, estamos en CI! Nosotros ya sabemos como es la democracia en america, lo que no sabemos es como es la democracia en ci y las posibles consecuencias y represalias de ejercer un voto que contrarie los deseo de ci. Por que, en vez de dar por buena una encuesta que se realizo sobre los poetas y donde resultado un ganador, ci decidio volver a realizarla? es decir, si ci no esta ahora de acuerdo con la votacion, volvera a hacer una nueva? excluira a los anonimos que votaron en contra de los deseos de ci?"

MENOS MAL QUE HAY UN COMENTARIO INTELIGENTE

Anónimo dijo...

no, menos mal que los manipuladores como tu son tan elementales, porque si no llevaria tiempo de verdad desenmascararlos
jajaja

sobre el manipulador tarado dijo...

"represalias en CI", jijiji
hay que estar muy enajenado, o algo tarado, para hablar de "represalias en CI". El mamipulador tarado vamos a llamarte de ahora en adelante.

Anónimo dijo...

mamipulador tarado no, sorry,
solo manipulador tarado
jijiji

El Manipulador Tarado dijo...

Eso de ponerle nombres a la gente para callarlas me recuerda a cuba y su gran democracia: asi eras gusano y todo eso. Si ahora mismo, ya estan atacando a los anonimos con animo de excluirlos de este blog por expresar su opinion (lo que supuestamente es libre en este blog), imaginate tu que pasara cuando se cuenten los votos y se descubra que algunos votaron (sin permiso?) de manera diferente a la consigna dada por ci?

El Manipulador Tarado y Saboteador dijo...

CI, un blog en que tu identidad importa mas que tu voto!

siation dijo...

enseñame un comentario donde yo haya usado: "la ofensa directa a los colaboradores de CI."

Ademas lo dices como si yo no fuera colaborador de ci. entiendo que los sennores intelectuales que escriben en ci escriben con sus nombres y apellidos pero eso es lo unico que los hace diferentes de los que como yo exponemos nuestra opinion y comentamos desde nuestra condicion de anonimos.

Acaso los anominos de este blog, no somos colaboradores?

Armando Añel dijo...

Nunca se suspendió esa encuesta de los poetas en CI, es completamente falso. Se tomaron los ganadores de dos encuestas paralelas que se hicieron y se llevaron a una final, nada más. Lo único que hicimos fue proteger, para decirlo de alguna manera, a un poeta de apellido Hernández del choteo continuado de que estaba siendo objeto por parte de uno o más votantes que repetían su voto a favor de él frenéticamente con el objetivo de hacer creer que el propio Hernández estaba cometiendo fraude, y lo sacamos de la lista. Nunca afirmamos que el propio Hernández era el que estaba detrás del fraude, ojo. La mayoría sabemos, porque se repitió al unísono en muchos blogs lúdicamente, y porque las cantidades de votos eran inverosímiles, que se trataba de un intento de ridiculizar al poeta Hernández, o tal vez de culpar al editor de CI de esa manipulación. Lamentablemente, el formato de encuestas de Blogger no puede garantizar el sistema de un votante-un voto, que es el único fiable. Por eso esta vez hemos colocado la encuesta en la sección de comentarios, para garantizar su transparencia. Ahora nadie podrá manipularla votando muchas veces por la misma opción. Muchas gracias

Armando Añel dijo...

De vez en cuando tenemos que hacernos responsables de nuestra libertad, incluso para defenderla. Es lo que pasa ahora. En CI ahora mismo dejamos de buena fe la puerta abierta para que usted se haga responsable de su libertad y vote a favor o en contra de la opción que usted mismo decida. Nadie lo obliga. Usted decide por su propia cuenta.

Yo estoy votando a favor de los comentarios sin moderación aquí y ahora, pero no pretendo influir a nadie con mi voto, ni por supuesto habrá nunca ninguna “represalia” en este blog, como se ha demostrado hasta la saciedad durante más de un año. ¿Qué represalia podría haber?

Si el formato Blogger de encuestas fuera fiable, lo implementaríamos con mucho gusto. Pero lamentablemente no lo es.

Anónimo dijo...

a favor de los comentarios sin moderar: 1 (Armando Annel)

a favor de los comentarios moderados: 0

Fler Horn dijo...

Dejame ver si entendi: CI no manipulo las encuentas, solo protegio a un de los supuestos participantes, introduciendo otra nueva encuesta que negaba el resultado de la primera encuesta. CI decidio hacer esto (basado nos dice en la evidente evidencia de fraude) que en esa encuesta se estaba cometiendo fraude.

Es interesnate porque si yo te invito a votar es una encuesta donde eres tu el que debe decidir, con tu voto, como es posible que yo decida basado precisamente en tus votos (que deberian decidir) que hubo fraude y por eso mismo, ahora yo cambio las reglas y te vuelvo a pedir que votes porque tu voto cuenta y es el que en definitiva cuenta. Lo importante es que ahora CI nos pide que participemos en una nueva encuesta (de la cual no podemos estar seguros: porque no sabemos si otra vez CI volvera a decidir que existe fraude y volvera a cambiar las reglas de la encuesta) y esta vez nos dice que para evitar las manipulaciones de esa encuesta no podemos hacerlo como anonimos.

Anónimo dijo...

trolo, te quedaste mudo!
jijiji

Anónimo dijo...

se te agradece el esfuerzo Horn! Pero a ver, a que no lo intentas de nuevo?
jajaja

Anónimo dijo...

Horn, vota chico, que estoy ansioso por saber que puede mas en ti. Ah, los intereses encontrados...

jijiji

EL SITIO DE LA LUZ dijo...

Añel:
Creo que este blog no necesita moderar comentarios, solo los ofensivos o los que se repiten porque causa la molestia de que otros no pueden opinar o porque son demasiadas "trollerías". Con firma o en anónimo, la responsabilidad de opinión con argumento a una crítica, es solo responsabilidad de quien la emite, la diferencia tiene que ser, que los que son injuriados y los lectores en general, pueden con sentido común no dejarse manipular por opiniones de poco peso, y muchas que no tienen ni gracia ni otro gas cómico. Si ya sabemos que la crítica seria y responsable honra, por qué sentirse atacado por una "anonimada (que no es todos los anónimos) una anonimada" que a veces puede ser un pequeño grupo de personas que no saben pensar, o personas de baja catadura moral. El que no tenga talento para ser como contrario, a una idea, una obra, un post, emisor de su opinión con responsabilidad de que esta sirva como debate, como réplica u otra función que aporte, simplemente, se le ignora. No hay necesidad ni de ser un intelectual, ni escribir para un público determinado, para que opiniones diversas puedan convivir en un mismo espacio. Si se altera esa regla que permite la comunicación entre todas las partes, la que debe ser eliminada con responsabilidad, es aquella que tiene como fin, no exponer un criterio sino destruir y aborrecer hasta el cansancio.
Juan Carlos Recio

EL CHISTE DE LA SEMANA dijo...

"los sennores intelectuales que escriben en ci"

JAJAJAJAJAJAJAJAJA

Superwoman dijo...

Es cierto lo que dice Añel, nosotros también fuimos víctimas inocentemente del sistema de bloguer, que no funciona en las encuestas. Yo voto por los comentarios libres, por liberarnos de las cadenas que nos atan a los prejuicios y las miserias humanas, y apoyo a Recio, que está muy bien enterado, “no hay necesidad ni de ser un intelectual, ni escribir para un público determinado, para que opiniones diversas puedan convivir en un mismo espacio”.

Anónimo dijo...

arriba Cubainglesa!!!!

sufre mediocrona!!!

Anónimo dijo...

a favor de los comentarios sin moderar: 2 (Armando Annel, Juan Carlos Recio)

a favor de los comentarios moderados: 0

El Encuestador dijo...

Apoyo al editor de este blog, pues yo también fui presa de estos manipuladores sin escrupulos con la manipulación de encuestas en nuestra querida página, que un día desee fuera la página de todos. Es el colmo que la Seguridad del Estado cubana haya llegado tan lejos como para manipular las encuestas de un modesto blog como el mío. Este nuevo método de Añel me inspira a continuar con las encuestas pero ya sin utilizar el método habitual, aunque tenemos que estudiarlo muy bien todo pues nuestro blog no es tan popular como este y lo que sirve para uno no sirve siempre para el otro. Que Dios los acompañe a todos y que ilumine la recta más segura.

Anónimo dijo...

un esfuercito mas Horn, un esfuercito mas!
jijiji

Armando Añel dijo...

Gracias Juan Carlos por tus alentadoras palabras. Gracias a la Superwoman y al Dr. Fernando Camacho.

Cada cual se realiza como puede. Nosotros nos realizamos de muchas maneras, entre ellas dándole un espacio a los demás, practicando a pequeña escala, modestamente, un tipo de convivencia –de confluencia más bien— que prefigura la democracia en la práctica. Respetamos al otro. Y eso, increíblemente, hay gente que no puede ni siquiera creérselo, no ya digerirlo.

Hay gente que se realiza, inversamente, atacando y burlándose a escondidas, bajo un disfraz, de personas con las que luego tienen el cinismo de compartir actos públicos, oficialmente. Eso es muy ruin y cobarde, en nuestra opinión, pero hay gente para todo.

saludos

buckes dijo...

Ok. Yo soy bobo y comemierda. Yo vengo aqui, obviamente, a trolear, a hablar borbotones de mierda, tanto que mas o menos la mitad de los comentarios de este post son mios, pero no quiero que se diga que yo vengo a insultar a la gente: eso como que no tiene gracia cuando yo puedo hacerlo mas facil.

Otra confesion es que alguna que otra vez me da no se que que piensen en otras personas cuando me escriben, pero reconozco que eso es parte de ser anonimo: no solo no eres, eres mucha gente: cuando la gente me mira aquí, ve sus enemigos reales o imaginarios, sus miedos reales o imaginarios o, incluso, sus aliados y confidentes reales o imaginarios.

Pensandolo bien, yo soy el imaginario colectivo de CI.

Anónimo dijo...

tal vez no eres bobo, tal vez solo eres mal pensando y ves constantemente el vaso medio vacio, una filosofia de vida muy propia del resentimiento cubiche

Anónimo dijo...

Felicidades Buckes, tienes mucha razón y eres como Fuente Ovejuna. Pero en otro orden de cosas, esta encuesta quiere decir que si gana el "si" el editor se tomará el trabajo y tiempo de moderar el blog? si no, para que es la encuesta?

Anónimo dijo...

obvio

Anónimo dijo...

trolear y a hablar borbotones de mierda no es acaso insultar a la gente? Esto dicho sin animo de pelea. Cuando troleas y derramas mierda automaticamente insultas al personal

iswell dijo...

15:09, eso es lo que digo: cuando termine la encuesta y no le guste o lo que se le antoje decir, con que se baja? Para esa altura, olvidate de los anonimos: asiduos colaboradores como yo estamos siendo excluidos cuando durante todo este tiempo se nos ha prometido villas y castillos: hasta tenemos un lemita que dice asi:

"un blog en el que tu libertad importa más que tu firma"

unatene dijo...

ano de las 15:15, dime papo, cual es la parte que es insultante?

Anónimo dijo...

no, no lo dije yo, lo dijiste tu. Hablaste de borbotones de mierda, y la mierda siempre es insultante cuando aparece en medio de la sala

Armando Añel dijo...

No se ha hablado de excluir a nadie Iswell, los anónimos seguirían existiendo. No así los trolles.

Lo que haríamos es respetar la decisión del respetable, y valga la redundancia. Nada más. Si ganara la moderación de comentarios, no podríamos andar corriendo detrás de los trolles, cada vez que pongan un comentario borrarlo inmediatamente, no tenemos tiempo para eso, por lo que implementaríamos el sistema de moderación previa, en el que los comentarios no suben automáticamente. Eso desestimularía a los trolls seguramente. Pero nosotros nunca censuraríamos comentarios críticos. Todos conocemos la diferencia entre la crítica y la agresión, y en cualquier caso, ante la duda subiríamos el comentario.

De todas formas nadie es infalible y de todas formas no podríamos dedicarle mucho tiempo a la revisión de los comentarios, con lo cual CI perdería parte de la espontaneidad y la capacidad de interacción que la caracterizan. Por eso votamos a favor de mantener el actual estatus.

Armando Añel dijo...

Otra vez para quienes no entienden por que abrimos estas posibilidades. CI no se concibe, nunca lo hizo, como un blog de autor, sino como un espacio de intercambio en el cual todos tenemos derecho a opinar e intercambiar. En ese marco, las razones ajenas cuentan para nosotros.

Esto es la carretera, no el auto.

saludos

Anónimo dijo...

EL PROBLEMA AQUI SON LOS TROLLES, NO LOS ANONIMOS

Anónimo dijo...

Los trolles incluso trabajan contra sí mismos. Pueden dar una opinión crítica como anónimos, perfectamente, pero en lugar de eso prefieren sabotear con la esperanza de cerrar CI. Pero si cerraran CI perderían el único lugar donde pueden dar su opinión crítica libremente y al instante. Son tontos.

Anónimo dijo...

no son tontos, son comunangas

Anónimo dijo...

Que no modere ni pinga.d

Anónimo dijo...

Tengo que llamar a Camajuaní y no tengo reloj. Necesito saber la hora, por eso escribo aquí.

Anónimo dijo...

¿Que Dios los acompañe a todos y que ilumine el recto más seguro, dice el Dr. Camacho?

Fatio dijo...

La libertad es o no es. No hay libertad con cortapisas. O se censura o se deja libre. Este blog se distingue del resto precisamente por esa libertad.

Abajo la libertad con bozal.

Anónimo dijo...

"Tengo que llamar a Camajuaní y no tengo reloj. Necesito saber la hora, por eso escribo aquí".

A nadie le interesa por que tu escribes aqui y por supuesto que nos cagamos olimpicamente en tus tonterias. Anda ya...

Anónimo dijo...

a favor de los comentarios sin moderar: 2 (Armando Annel, Juan Carlos Recio)

a favor de los comentarios moderados: 0

Itsh Ball dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Que no modere ni pinga.d

11 de noviembre de 2010 22:39

------------------

Lo sentimos pero tu voto y mierda es lo mismo.

Tu carnet de identidad, por favor?

Anónimo dijo...

Que me moderen los cojones.

Anónimo dijo...

Abel, prieto, el calné de identidá!

Anónimo dijo...

Añel, como ves, es imposible que la gente tome en serio nada de lo que se dice o hace en CI. Es inútil que intentes hacer ninguna encuesta aquí. No tengo nada contra CI, que a veces saca posts interesantes, pero haber permitido este desmadre de anónimos sin moderación es lo que explica:

a) Que nadie tome en serio a este blog.

b) Que muchos no asistan a los eventos promovidos por CI, por temor (como me han comentado) a salir en las fotos que luego se subirán a este blog. Le tienen terror a este foro.

Esa es la razón por la cual nadie en su sano juicio firmará con su nombre real aquí, ni siquiera para decir sí o no a tu pregunta.

Y lo que es peor, y esto te lo digo como amigo anónimo, este blog le ha hecho daño a tu imagen como persona y, especialmente, como escritor. Ningún medio, ni entidad cultural, ni escritores, ni críticos, te tomarán en cuenta, mientras sigas con este proyecto de blog.

Siento mucho decírtelo, pero es lo que he oído por todas partes.

Anónimo dijo...

1027 nunca en ninguna democracia verdadera, en ninguna eleccion, en ningun referendo, se ha conocido que cuenten los votos de quienes no se identifican. Tus intentos de manipulacion y tergiversacion siguen siendo infantiles, vas a tener que elaborar algo mas convincente para poder manipular con efectividad.

Si contaran los votos sin identificacion previa, no habria democracia, pues siempre ganarian quienes cometieran fraude.

teuct dijo...

ano de las 1038, a llorar a maternidad. aqui no queremos troles manipuladores. aqui nadie dice lo que hay que hacer a menos que sea en una encuesta. y te lo digo desde ya: no voto no cuenta!

Anónimo dijo...

ano 1038.se ve que eres de la seguridad del estado cubana, si estuvieras mas cerca del circulo de CI, te darías cuenta de todo lo contrario o manipularias con mas dato, eres un agente muy creti...todavía te faltan otros "cueles".

urspe dijo...

Si contaran los votos sin identificacion previa, no habria democracia, pues siempre ganarian quienes cometieran fraude.

----------------------------
y sin embargo todavia estamos esperando por esas evidencias de fraude que hicieron anular una encuesta anterior en este mismo blog que ahora nos pide nuestro carnet de identidad para poder votar. la otra encuesta anonima no tuvo fraude por lo que se ve.

El primer ministro dijo...

Votar para que?

Armando Añel dijo...

10.38, ¡eso te quedó muy cómico!
Pero en el tema de la escritura, que es algo muy puntual, déjame decirte que gracias a Cuba Inglesa, es decir, a sus colaboradores, amigos, críticos, asiduos y demás (que son muchos a pesar de que tú te niegues a verlos), gracias a la apertura de la que este blog se ha beneficiado y a la que ha contribuido, nos ha sido posible concebir una novela que nos divierte profundamente y crece sin cesar, y que mucha gente generosa (entidades incluidas), sin complejos de inferioridad, ha disfrutado y valorado.

Estoy seguro de que verías muchas firmas con nombres y apellidos defendiendo el actual modelo de no moderación, respondiendo a quienes quieren hundir este sitio, si quienes quieren hundirlo tuvieran el valor de defender lo que piensan. Pero no lo harán. Son gente sin escrúpulos, cobarde, prejuiciada y anacrónica, que vive del brete en los pasillos y de apuñalar a los demás por la espalda. Gente enferma de ego, ruin, incapaz de valorar a quienes muestran independencia, audacia o hacen algo novedoso, o sencillamente a quienes no se pliegan a sus oscuros intereses.

Así que no es necesario, ¡no hay valor ni sinceridad en ellos! Tú tranquilo, tú sigue en lo tuyo, te agradecemos mucho todo el tiempo que inviertes en este blog “que nadie toma en serio”. Paradójico, ¿no? ¡Cuánto interés en tan poca cosa! Muchas gracias en cualquier caso.

achne dijo...

asi mismo es ano de las 10:57! Hagamos una encuesta para determinar si los troles de ci son de la seguridad o no; gente negativa que quiere destruir la insipiente democracia de ci.

El sitio de la oscuridad dijo...

cono a mi me dejan tranquilo, en definitiva como anonimo no tengo voz ni voto

bardanwo dijo...

annel que quede claro que yo no hice el comentario de las 10.38.

a mi este blog me recuerda el mikimbin y, en menor medida, el de tirofijo. aun cuando todos sean esencialmente distintos.

Asi que CI forever!

Anónimo dijo...

a los eventos de CI asisten mucha mas gente que a cualquier evento de los troloberto y compannia hombre, los videos y fotos estan para probarlo!

Anónimo dijo...

los eventos de CI Group son los mas seguidos en MIami, y con distancia!

Anónimo dijo...

Si esta todo tan bien por que el cambio? por que esa moderar ahora?

hyloca dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Si esta todo tan bien por que el cambio? por que esa moderar ahora?

12 de noviembre de 2010 11:11

--------------------------------

Y que tienes tu en contra de una buena encuesta? una buena encuesta justifica los medios.

Lo unico que no quiero que pase aqui es que me quiten la palabrita de verificacion. Si lo hacen no vengo mas, ah!

quillit dijo...

los eventos de CI Group son los mas seguidos en MIami, y con distancia!

12 de noviembre de 2010 11:11

-----------------------------
por favor, para defender a ci no tienes que machacar miami de esa manera.

Armando Añel dijo...

No exactamente concebir –me expresé mal--, pero sí desarrollar y recrear, que es igual de importante.

ickseobi dijo...

annel, va a regar la espina!


;-)

Armando Añel dijo...

No se trata de moderar. En realidad los editores no queremos moderar (ya votamos en ese sentido). Se trata de consultar, de respetar el criterio ajeno, de tomar en cuenta al otro --explorando los estados de opinión que se ventilan aquí mismo--, de ejercer la democracia.

Otra vez para quienes no entienden por qué abrimos estas posibilidades (repito ahora lo dicho arriba). CI no se concibe, nunca lo hizo, como un blog de autor, sino como un espacio de intercambio en el cual todos tenemos derecho a opinar y aportar constructivamente. En ese marco, las razones ajenas cuentan para nosotros.

Esto es la carretera, no el carro.

saludos

Anónimo dijo...

y aqui la gente no sabe leer? Dice claramente en la primera linea de la entrada: "Como nuestros lectores habituales conocen, cada cierto tiempo acostumbramos a mover el blog y consultar a sus asiduos, promoviendo la interacción y el ejercicio de la democracia."

Anónimo dijo...

No te alteres chico es que nunca se habia propuesto la moderacion, por eso extranna el cambio

Acuerdense que esa fue la exigencia del trol desde la primera vez. sorry

estie dijo...

ano de las 11:44, y quien lee nada aqui en ci? a no ser un tarado como tu o los comentarios que si los lee todo el mundo.

cretrami dijo...

perdon, algo paso y no pude firmar mi comentario, asi que lo pongo otra vez:

"ano de las 11:44, y quien lee nada aqui en ci? a no ser un tarado como tu o los comentarios que si los lee todo el mundo."

Anónimo dijo...

"algo paso y no pude firmar mi comentario"

seguro que algo paso: no te has tomado la medicacion hoy. A que no?

sconford dijo...

Hurra! La campanna del no va ganando por goleada:

no: 2 (annel y alguien mas)
si: 0

Cabil M.B. dijo...

habra fraude? suena un poco raro que habiendo tantos enemigos de la democracia insipiente de ci, que nadie vote en contra de la opinion de ci?

ci, por favor, pueden revisar que no se este haciendo fraude en esta encuenta tambien y luego tengamos que hacer otra encuesta? Seria muy frustante tener que votar otra vez, tu sabes?

sphel dijo...

Annel, por favor, puede eliminar el comentario anonimo de las 1204, porque resulta evidentemente ofensivo?

Gracias y saludos,

Anónimo dijo...

"Siento mucho decírtelo, pero es lo que he oído por todas partes".

Asi que por todas partes se habla de Cubainglesa, no? Es como pasa con A Mano Limpia, que se pasan la vida hablando mierda de Oscar Haza y del programa, pero siempre van a morir ahi a las ocho de la noche. Cuanta hipocrecia hay en esta ciudad, y cuanta cobardia! Y este sapingo no se da cuenta que esta reconociendo la importancia y popularidad de Cubainglesa, mal que le pese. No pueden dejar de hablar de esta pagina!

sapingos...

Anónimo dijo...

y eso que es un blog "que nadie se toma en serio". Si llegan a tomarselo!

Anónimo dijo...

si llegan a tomarselo en serio le hacen un monumento
jijiji

El Observador dijo...

"Cuanta hipocrecia hay en esta ciudad, y cuanta cobardia!"

Cuidado, que no me parece que ese hipocrita sea de Miami.

conic dijo...

Hay muchas razones para tomarse en serio una cosa, mira en lo que paro no tomarse en serio a Fidel Castro por ejemplo

Anónimo dijo...

"suena un poco raro que habiendo tantos enemigos de la democracia insipiente de ci, que nadie vote en contra de la opinion de ci?"

Que no te das cuenta que ese es el punto exactamente? Que por ser enemigos de la democracia no creen en sus metodos, por eso no votan ni dan la cara. Son gente que vive en el miedo, en la represion y en la oscuridad, envidiando al projimo, si reconocieran que leen este blog, del cual no se pueden despegar, estarian reconociendo su importancia indirectamente, y eso es algo que esta gente envidiosa y retorcida no reconoceria por nada del mundo. Por eso Annel se puede dar el lujo de abrir esa encuesta contra su deseo, porque los conoce a todos bien y los maneja a su antojo.

Giesse W dijo...

ano de las 12:46, de que hablas? Realmente me asombra que pongan en duda que yo piense que ci es un lugar donde la gente viene a descargar, como se decia back in the old country, y que si todo te acompaña se la pasa sabroso. Tu te crees que yo estaria aqui si no? Yo lo digo sin que me queda nada por dentro, eh.

cormoda dijo...

ano de las 12:46, estoy de acuerdo contigo solo en parte. estoy de acuerdo en que efectivamente una de las razones es que los votos enviados no sean realmente validos dentro de los parametros, por asi decirlo, que se han previamente establecido con respecto a la encuesta que nos ocupa. ahora bien, como podemos estar seguro de eso, es decir, como podemos nosotros que la votacion no esta siendo manipulada. fijate que la vez pasada, en la que se anulo (por asi decirlo) una encuesta, debido a patrones de votacion que resultaban, cuando menos, "raro". Asi al menos nos lo explico amablemente annel no hace mucho. Solo queremos estar seguros que la votacion no este siendo manipulada. ves?

seenums dijo...

Por cierto, ano de las 12:46, ya tu votaste? La encuesta, al menos segun los datos disponibles hasta ahora, no esta rennida ni mucho menos, es decir, no es que tu voto sea definitivo ni decisivo, pero despues no quiero que te quejes si el resultado de la encuesta no es de tu agrado o de que tu voto no se ha tenido en cuenta.

B. A. Gragon dijo...

Wow, 101 comentarios, alguien puede decirnos como va la encuesta?

Anónimo dijo...

Tu eres nuevo en bloguer 1342? Aqui los comentarios salen enseguida que tu das click para enviarlos, no pueden ser manipulados. Por lo tanto tu voto no puede ser manipulado. Y si el editor osara censurar alguno el sistema de bloguer lo indicaria. Enseguida verias un letrero diciendo "comentario suprimido por un editor de este blog".

Anónimo dijo...

seenums, no he votado ni falta que hace, estoy a favor de los comentarios libres y me pasa igual que al editor, se que los pencos viejos que estan contra CI no se atreveran a dar la cara. Entonces para que tomarme el trabajo de votar? Si se hacen los chistosos los trllcitos y se atreven a votar, ya me conoceran, y te garantizo que van a sorprenderse mucho!

Pero este es el Reducto, y es irreductible
jajaja

Anónimo dijo...

Bueno, por lo que veo de la discusion que ha seguido al anonimo 10:38, todos le dan la razon, incluso los que lo han criticado.

Todavia no he visto que nadie vote con su verdadero nombre. ¿Que ocurre? ¿por que tienen miedo de decir simplemente si o no a la encuesta con sus verdaderos nombres? ¿o es que no quieren verse asociados con CI? Si tanto prestigio tiene este blog, ¿por qué la gente firma con sus nombres en OTROS blogs pero NO en este?

Anónimo dijo...

por supuesto que firman con su propio nombre tambien en este blog tontin, o es que eres nuevo aqui? Decenas de personas han firmado con su propio nombre en este blog. No te das cuenta que si descuentas a dos trolles mas cuatro acomplejados, los demas estan bien con esto asi como esta, para que votar entonces si hasta ahora no peligra el modelo actual?

no te hagas el chivo con tontera...

Anónimo dijo...

¿qué firman con su propio nombre? Solo he visto dos nombres reales, contestando esta encuesta: el del encuestador (que el pobre tuvo que cerrar su blog porque eso de las encuestas anonimas no funciona, como ya él comprobó) y El Sitio de la Luz. El resto son anonimos.

puticsyl dijo...

Ano de las 14:18, lo que pasa es que tu no has seguido el desarrollo de esta encuenta como lo he seguido yo: unas veces indignado (puesto que no se me deja votar) y otras veces esperanzado de que mi candidato ganara y temeroso, puesto que como puedes ver, este blog es sumamente importante para mi y, conciderando que ahora mismo ya se me ha excluido de una importante encuesta en este blog, que el resultado resulte en mas exclusion de los anonimos como yo. En fin, si leyeras como yo lo las bases publicadas para esta encuesta, veras que hay votos que se pueden enviar a un correo, que sabemos de esos votos? Ahora mismo, no se si por decreto, nos tienen en la oscuridad por asi decirlo y no sabemos realmente como esta la encuenta.

Anónimo dijo...

mira que se atracan...
jajaja

un Coney Island es lo que ustedes necesitan, o una buena morronga

retaksi dijo...

ano de las 14:22, no trates de enganarnos y pasarte por quien no eres. nosotros sabemos que tu eres el agente castrista que esta asignado por ramirito a socavar la insipiente democracia de ci. Vota, bobo, ven, atrevete!

Anónimo dijo...

1458, no me referia a esta encuesta, me referia al blog como un todo porque asi enfocaste tu la frase, como buen manipulador que eres. La encuesta, como puedes ver, se mantiene igual asi que los seguidores de CI no tienen por que firmar. Son los que quieren cambiar las cosas en CI o hundir el blog los que tendrian que dar la cara, pero claro no se atreven.

Estan atrapados en su propia contradiccion (mala cosa)

Ademas, no te tomes tan en serio, apuesto a que los editores del blog mientras mas serio te pones mas se divierten contigo. Por lo menos yo me estoy divirtiendo mucho

prairtan dijo...

anonimo de las 15:04, te recuerdo que en este blog no esta permitido insultar a los colaboradores. si sigues asi no nos quedara mas remedio que ponerte en conocimiento de los administradores de este blog para que borren tus comentarios. eso como puedes ver es una penosa situacion pero estariamos dispuestos a dar el paso al frente con tal de garantizar la integridad, tanto fisica, emocional y espiritual de los colabroradores de este blog

turri dijo...

ano de las 15:10, como tu sabes que la encuesta se mantiene igual o como esta la encuesta en general? un pajarito te lo dijo o fue adela?

Anónimo dijo...

hombre es que yo se leer, mira hacia arriba e intenta leer, haz un esfuerzo anda

Anónimo dijo...

Una encuesta seria sobre los blogs, los comentarios y otros temas afines:

http://desarraigos.blogspot.com/2010/11/algunas-estadisticas-sobre-la.html

hydijf dijo...

dejate de cuento, ano de las 15:19, que tu no sabe como esta la encuenta. a menos que annel te lo dijera: a ver, te llamo por telefono y te lo dijo o te envio un correo o es que tu eres annel?

Anónimo dijo...

esta el idiota hoy aqui que hace ola

opicew dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

Una encuesta seria sobre los blogs, los comentarios y otros temas afines:

http://desarraigos.blogspot.com/2010/11/algunas-estadisticas-sobre-la.html

12 de noviembre de 2010 15:26

----------------------
vaya lo que le faltaba a ci, un trol saboteador y manipulador. en ci somos irreductiblemente serios, tu!

Anónimo dijo...

ese "tu!" te delata, jajajaja

por fin te atrape pillin! Sabia que todo se reducia un problemita de envidia.

Atiende a la jeva asere! O ya te dejo?

mala hoja...

Anónimo dijo...

envidioso y cutre
jajajaja

redomps dijo...

ese "tu!" te delata, jajajaja

por fin te atrape pillin! Sabia que todo se reducia un problemita de envidia.

Atiende a la jeva asere! O ya te dejo?

mala hoja...

12 de noviembre de 2010 15:38

----------------------------


a ver sopla. dilo con los nombre y los apellidos que te sepas, "tu"! Te doy una monja si va.

Anónimo dijo...

ya, ya te tenemos. No pasa nada, solo queriamos saber

estabamos curiosos!
jijiji

psess dijo...

Anónimo Anónimo dijo...

ya, ya te tenemos. No pasa nada, solo queriamos saber

estabamos curiosos!
jijiji

12 de noviembre de 2010 15:55

---------------------------------

Lo dudo. La parte rica de todo esto es que soy literalmente un sapingo y no tengo nada que ver.

Anónimo dijo...

de que eres un sapingo eres un sapingo, no hay duda, aunque llevas ya varios annos disimulandolo muy bien. Haz tenido suerte pillin!

awnegly dijo...

efectivamente las apariencias engannan. jijiji

aunie dijo...

pero bueno, volviendo a la encuesta. como vamos? por fin, los partidarios de no-a-la-censura estamos ganando o no?

El autor dijo...

no hay ideologia en Erotica, eso es completamente falso

Anónimo dijo...

Quiero disculparme por todos los ataques que hoy he lanzado sin piedad contra el editor de este blog y el propio blog. He estado pensando y no lo merecen, sinceramente me he dejado llevar por el despecho y el rencor, y aunque no puedo superar el terror que me produce firmar con mi nombre -no estoy preparado para que conozcan mi identidad, pido sinceras disculpas.

Gracias Añel, algunos no hemos estado a la altura y es cierto, no hemos sabido aprovechar la libertad que tan valientemente se nos ha brindado. Gracias por escucharme.

Anónimo dijo...

Esto no suena al acto de contriccion de los intelectuales cubanos ante el triunfo revolucionario?

Anónimo dijo...

con tal que solo sea una broma pesada, pasa

Eureka! dijo...

YO PROPONGO QUE SE AGREGUEN 100 DE LAS 145 FIRMAS QUE APARECEN EN SEGUIDORES (COLUMNA IZQUIERDA DE CI), PARA NO SER ABSOLUTISTAS. ESAS PERSONAS SIGUEN A CUBA INGLESA O SON SUS COLABORADORES, CON EL ACTUAL FORMATO, Y SE IDENTIFICAN CLARAMENTE, ASI QUE CALIFICAN PARA LA ENCUESTA.

a favor de los comentarios sin moderar: 142 votos

a favor de los comentarios moderados: 0 votos

Portañuela dijo...

Coño Eureka, diste en el clavo, tienes toda la razón y no se me había ocurrido. Si esas personas claramente identificadas (cierto que por lo menos 100 de ellas se identifican claramente) siguen a CI es porque asumen su formato actual de no moderación de comentarios, que se ha mantenido así desde siempre. A veces las cosas más claras y cercanas son invisibles a nuestros ojos. ¡Si fuera un perro me hubiera mordido! Y luego dicen que no se identifican los lectores de CI.

142 a favor de los comentarios libres, 0 a favor de los comentarios censurados

Anónimo dijo...

Y quien no te dice a ti que esas cien serian mas seguidoras e incluso invitarian a sus padres, parejas, hijos y vecinos a seguir a Cuba Inglesa? Esos seguidores deben manifestarse y ratificar su lealtad.

Anónimo dijo...

El problema no es el anonimo, ni el seudonimo, ni el homonimo, ni el castronimo, sino la basura que echan en los comentarios, las trlerias y demas groserias.
Esto es el problema y como combatirlo.
Yu andersten ?

Anónimo dijo...

ademas no hay nada màs terrible que de ser prisionero de sus principios.
Si CI dice libertad incondicional, absoluta, y esto se vuelve un principio que se vuelca contra ella misma, entonces hay que ponerse a meditar. No te vas a disparar tu mismo un tiro en el pié...

Anónimo dijo...

Para terminar, este asunto es interno a CI, y hay asuntos màs importantes. Hay que dejar todas estas cosas que conciernen unicamente el funcionamiento interno de un blog, y mirar otros asuntos màs relevantes.

Anónimo dijo...

exacto! Pero un troll es un troll es un troll, y siempre deshojara su margarita su margarita su margarita

Anónimo dijo...

ja ja ja ja !!
hay que divertirse deshojando pero no merece màs importancia desde luego

Anónimo dijo...

Estoy con el 1631. Anel debe hacer un llamamiento a un Proceso de Ratificacion de Honores y Tendencias Positivas

queda pendiente

tiquitiqui dijo...

Quiero disculparme por todos los ataques que hoy he lanzado sin piedad contra el editor de este blog y el propio blog. He estado pensando y no lo merecen, sinceramente me he dejado llevar por el despecho y el rencor, y aunque no puedo superar el terror que me produce firmar con mi nombre -no estoy preparado para que conozcan mi identidad, pido sinceras disculpas.

Gracias Añel, algunos no hemos estado a la altura y es cierto, no hemos sabido aprovechar la libertad que tan valientemente se nos ha brindado. Gracias por escucharme.